Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    Os pongo foto de hoy: la mía (que ya está vista...)y su nueva amiga, la Canyon de un compi.

    Probé la Canyon - los hidráulicos son otro mundo. No entiendo por qué alguien querría mecánicos (más allá de mi preferencia, creo que bastante excepcional, por las manteas auxiliares). El tacto es estupendo y requieren mucho menos ajuste que el mecánico).

    El desarrollo era un 52/36 y 11/32. Rodando por asfalto el 52 me gustó mucho. El 36/32 se debe parecer bastante al 34/32 que llevo (y en mi caso, considero un mínimo imprescindible).

    Las ruedas DT Swiss que viene de serie, muy dignas.
    Lo único que no me gustó tanto fue la tosquedad del cableado exterior.

    Y así pasamos la mañana, matando el gusanillo en la Casa de Campo.

    image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Trek crossrip;)
     
  3. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    1,414
    Location:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Los caminos están para disfrutar después de la lluvia de ayer y de esta mañana!!


    UNO.jpg DOS_.jpg


    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Dec 13, 2015
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Sin duda, esa Jero es de las bicis mas bonitas que he visto en el foro. Tengo ganas de verla en directo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    He visto en El Montaje que la Yeti es una 56, la mía tira hacia 53/54, igual te va un poco pequeña. Pero cuando quieras la pruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    A partir del gravel en singlespeed se formaron el resto de las disciplinas
    (Tour de France 1919)
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    16572488239_35db8e4351_b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Simple, porque puedes combinar cualquier maneta de carretera con frenos mecanicos, y con manetas auxiliares. Porque puedes tener manetas de 8,9,10 y 11v de cable que son mas economicas que unas hidraulicas de 11v. En caso de viaje si rompes algo es mas facil encontrar recambios o hacer alguna ñapa si llevas cable.
    Que tienes que ajustar un poco mas el mecanico que el hidraulico? Cierto, le das un cuarto de vuelta al regulador y ya esta, en mi caso cada 250km aprox porque las rutas que hago utilizo mucho el freno.
    Ojo, que yo era antimecanico y queria pasarme al 105 hidraulico, despues de probar los bb5 (para mi similar a un hidraulico, no en tacto pero si en potencia) me quedo con los bb5. Es mas, en hidraulicos si que he notado fatiga (fadding) y en los mecanicos no.
    No veo que sea un elemento determinante al elegir una bici de este tipo.
    Una cosa que me parece importante y que la mayoria de la gente no le da importancia ni se plantea poner son las manetas auxiliares, si acabais con los brazos molidos al frenar, una opcion puede pasar por poneros unas (almenos sale mas barato que un hidraulico o un hibrido mecanico-hidraulico).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2006
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    632
    Location:
    Barcelona
    ¿Me ha parecido ver una "gravel", CX, o lo que fuere con tija pija?
    Dios mío .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    Pues ya son unas cuantas razones en las que no había pensado y bastante interesantes.
    Yo estoy contento con los Spyre, y últimamente van mejor, pero al principio pedían mucho ajuste.
     
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Ojo, y se invento el backpacking, ¡¡ ellos si que eran unos fenómenos!!...qué imagen más gráfica.
     
  12. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme
    Buenas.
    Os sigo leyendo e intentado aprender.
    Hoy he visto en fotos por internet una Haibike de cx con frenos de disco hidraulicos pero con accionamiento por cable.El cable acciona la bomba que va justo en la misma pinza.Son de la marca Tektro,modelo TRP.A mi,sin saber mucho del tema,me parece en principio una idea cojonuda,que hasta ahora no habia visto.Supongo que de esta manera se le pueden poner manetas adicionales sin problema.
    La bici es el modelo Noon 8,3 y creo que grabelizable.
     
  13. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    http://www.foromtb.com/threads/frenos-trp-hy-rd.1166283/ :)
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    en singlespeed no, en fixie.

    cuando metieron los cambios muchos decian que eso no era ciclismo porque suponia una ayuda mecanica, y aun estuvieron conviviendo los 2 sistemas algunas ediciones....iban tan hasta arriba de cocaina que como si tenian que hacer el tour en caballito jaja.
     
  15. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Tienes razón, pero recuerdo haber visto que algunas ruedas son flip-flop, pero lo que no sé si eran dos piñones fijos con diferentes desarrollos o uno libre y otro fijo.

    Un saludo
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Distintos desarrollos.
     
  17. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    968
    Likes Received:
    450
    Strava:
    Alguien conoce el roadlink? Va bien? Realmente funciona? Me iría bien para no tener que cambiar el desviador trasero! uploadfromtaptalk1450187685402.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    968
    Likes Received:
    450
    Strava:
    Aunque por el precio que tiene se puede encontrar cambios de segunda mano!!!
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    11887550_904100486303734_4435481222327220847_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    sUKmdaz.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page