Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. angelo

    angelo konainomano

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  2. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No, en la propia descripción de la bici lo dice: que han prescindido del uso de desviador para tener las vainas mas cortas posibles pero pudiendo meterles hasta un 40 de balón.

    Otra cosa seria intentar rascar unos mm de espacio echando las punteras lo mas atras posible.
     
  3. angelo

    angelo konainomano

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    imposible. Seria de abrazadera pero no hay topes ni guiado interno. Ademas la maneta izquierda viene "vacia", solo lleva la palanca de freno y te irias a un paston. Aun asi, no creo que haga falta por temas de desarrollos
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Me cagoen... Que faena
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    No solo hay que tener en cuenta el tubo horizontal, los ángulos juegan un papel muy importante, sobretodo el del tubo del sillín, en muchas marcas ese ángulo varía de una talla a otra, en el caso dela Private Jake, el ángulo disminuye 0.5º en cada salto de talla.

    Ese medio grado se traduce en que (aproximadamente y mal contado) aunenta 1 cm de tubo horizontal en cada talla, pero en teoría lo correcto es retrasar o adelantar el sillín con respecto a las bielas, por lo que si en tubo del sillín es más vertical (caso de las tallas pequeñas) tendremos que retrasar más el sillín y al final estamos alargando la distancia desde el sillín al manillar.

    Una buena medida para tener de referencia es el "Reach" que es la distancia horizontal desde el centro del pedalier a la parte superior del tubo de dirección. Lo que hay del centro del pedalier hacia atrás para el tema de talla nos da igual, ya que nuestro sillín irá colocado a la misma distancia del centro del pedal independiente del ángulo del tubo vertical... En el caso de la Private jake, esa distancia varía 4mm entre la M y la L, esa es la diferencia real entre una talla y otra, otra cosa es el tamaño de potencia que pongan en cada una.

    En éste dibujo supongo que se entenderá mejor lo que trato de explicar:

    https://www.flickr.com/photos/jimmythefly/6326849846
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  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias compañero, no habia leido la pagina de Kona. En la pagina de gravelbikes comentan que se quedaba corta con solo un plato dependiendo del uso que le vayas a dar, evidentemente, eso será algo que cada uno valorará a su manera. No quiero volver con el dichoso tema del monoplato, solo lo preguntaba porque yo uso la bici tambien en carretera y no se si habría falta desarrollo.
    Decir que tanto ese modelo como la Roadhouse me ponen palote!!
     
  7. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Vestida asi empieza a gustatme
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Me gusta mucho ese toque noventero con los detalles en anodizado morado :D

    A mi también me ha gustado vestida así, a pesar de que las Lefty no me llaman lo más mínimo. Aunque... esta bici ya, más que gravel, es una simple monstercross (bici de MTB con manillar drop).
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Menudo espectáculo de bici. Las Kona tienen algo que.....

    Enhorabuena.
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Tienes la jake the snake. La private jake digamos que es las versión tuneada de la gama jake de alu.
     
  12. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    la mal odiada
     
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  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Ese vídeo salió hace ya mucho, creo que incluso antes que la bici.

    Lo que más me gusta del video es el bocata que se va a zampar uno de ellos
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    En el fondo, con la Slate, me pasa lo mismo que con la Epic... una doble que es casi como una rígida... para eso, me la quedo rígida. Si tengo que acarrear con todos los inconvenientes de un amortiguador, basculantes y demás, para que me parezca que voy en una rígida, para mi, no merece la pena. Me voy al original, y me quedo con la rígida, su simplicidad y menor peso.
    Con la Slate, es lo mismo, aportará un plus muy pequeño de comodidad, en unos sitios muy concretos... pero merece la pena mejorar un poco en unas situaciones concretas, sacrificando la simplicidad y el peso? Para mi no.

    (pero repito, que si me la regalan, me la quedo...)
     
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  15. angelo

    angelo konainomano

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    Correcto, pero la snake no lleva las punteras iguales ni eje pasante detras. Aun asi la snake lleva 105 completo y llantas tubeless. Un cacharro en toda regla
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Dentro de unos días si todo va bien habrá una nueva bicha por aquí... Os mantendré informados
     
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  17. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    No voy a comentar lo clásico, diré que me parece absurdo que monte esos neumáticos lisos de serie. Yo no me meto en una pista forestal con esos, ya te lo digo ahora.
     
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  18. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Un amigo se la ha pillado... pues mirando sus especificaciones... **** ruedas de 27.5... a mi no me convence en nada, imposibilidad de meterle ruedas de ciclocross... considero que es una bici muy muy limitada y donde mas se puede exprimir su horquilla menos lo permitiran sus ruedas... no consigo entender que se busca en esta bici... en fin, yo le he avisado...
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Otra para coger polvo?
     
  20. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    ¿Que ruedas le puedo poner a la gravel? Mi idea es ponerle desde neumaticos de 28c randoneur hasta 40c, ruedas de BTT hasta 2.0, para frenos de disco. ¿Hay alguna rueda que me permita ese rango? Las que vienen de serie en la Pinnacle se han descentrado un montón.
     

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