Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Las hollowtech2 son iguales xa carretera y mtb y compatibles con 40marcas más. Es el standards que debería haber triunfado pero no... Hay que j0derse
     
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  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo llevo en la Tricross unos de montaña
     
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  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Bielas ultegra con cazoletas de montaña... perfecto. Es que ahora que he aparcado la Prophet, se me estaba ocurriendo poner las viejas xtr en la Tricross... ya veremos, porque debería poner platos nuevos, y las 960 tienen un bcd bastante raro...
     
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  4. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    @Propheta pregunta a @afuster , y casi fijo que el te consigue platos a buen precio para las XTR.
     
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  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Las bielas entrar entran, normalmente hay bielas de montaña y de carretera para casi todos los sistemas de pedalier, el problema con las bielas de montaña en una bici de carretera es la linea de cadena, en las de montaña los platos quedan más separados del cuadro, además el desviador de montaña tiene un tiro diferente del de carretera y si usas mandos indexados de carretera con desviador de montaña seguramente no vaya fino.

    A todo ésto decir que el problema está con bielas de 3 platos, con bielas de 2 platos no hay problema, ya que al haber dos posiciones principales es mucho menos problemático, ajustas los topes del desviador y la tensión y listo. Un amigo intentó montar bielas de mtb de 3 platos y de primeras el desviador no llegaba al plato grande, si tensabas el cable más para que llegara, no bajaba al pequeño.

    La de @Hitch va perfecta , pero la curva que hace el desviador no es la curva de los platos y si usase platos muy pequeños, el desviador podría chocar con la vaina del cuadro, además él lleva mandos bar end que, por lo general tienen el lado de los platos de fricción y ahí se acaba casi cualquier problema de incompatibilidad ;)
     
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  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Y si pusiera desviador de carretera con las bielas de montaña?
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tomo nota, gracias. Lo que pasa es que tampoco es seguro que lo haga, porque dejaría la Prophet desarmada, y si al final quiero venderla... he mirado en Chain, por ejemplo, y los platos salen los tres por 180€. Si al final lo hago, para evitar problemas, la llevaría a mi mecánico de confianza, que es un crack.
    Mi cuñado tiene las mismas bielas, y en el plato de en medio, que es el problemático por tener bcd de 102 en vez del más extendido 104, le pusieron un plato de 104... son dos milímetros...
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Las cazoletas son las mismas, de hecho deore, 105, xt y ultegra son idénticas. La línea de cadena la puedes ajustar con las arandelitas separadoras tanto en cajas de 68 (3 separadores gordos) como de 73(1 separador gordo).
    Ahora hacen separadores más finos para que se pueda ajustar mejor.
    El tiro del desviador y separacion entre platos entre shimano de mtb y sram de mtb y carretera es igual.
    Tengo algunas incógnitas xo en principio ajustando topes del desviador y línea de cadena con los separadores de las cazoletas estoy casi casi seguro q puedes encajar cualquier combinación, todo es probar y probar...
    Campagnolo y pedalier es de presión ya son otra historia...
     
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  9. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Sí, Sram en es igual, yo hablaba de Shimano, el compañero @Propheta tiene una XTR.

    Es verdad que las cazoletas son iguales, pero las bielas no, por eso hay que poner espaciadores en las de montaña para poder montarlas.

    Lo de ajustar a base de cambiar de sitio los espaciadores es posible (de hecho mi padre lo lleva así, aunque sigue sin ir bien del todo), pero en ese caso los pedales no estarían centrados, es decir, el centro de las bielas iría un poco desplazado a la izquierda... Quizás no sea ningún problema y seguramente nadie sea capaz de notarlo, pero yo prefiero llevarlas centradas :)

    Otra posibilidad es poner bielas de montaña de cuadradillo en cuadro de carretera, es más fácil aun, porque se puede ajustar la linea de cadena usando un eje pedalier más grande o más pequeño, según se necesite ;)
     
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  10. Centoyo

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    Cinta adhesiva, elastomerica, de 3 mm de espesor. Personalmente no la he probado en un manillar, pero ha de amortiguar bastante. IMG_20160219_103432.jpg IMG_20160219_103404.jpg
     
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  11. alexmces

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  12. Propheta

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    Quien lo pruebe, que ponga experiencias, porque tiene pinta de ser cómodo, pero también de quedar un manillar gordo, gordo...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En leroy la tienes . Aunque yo lo veo excesivo para un manillar . Casi mejor poner horquilla de suspensión jeje
     
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  14. sevi78

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    Yo lo voy a probar en cuanto tenga los frenos, ya contaré como va
     
  15. Centoyo

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    Yo creo que si alguien quiere probar, la idea sería ponerlo sólo en las zonas de más apoyo, poniendo tiras en vez de enrollando. No se, es una idea...
    De todas formas, una vez prenses con la cinta de manillar, esos 3 mm quedaran bastante reducidos.
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ya . Pero una buena cinta de corcho bien colocada sería más que suficiente .
     
  17. Emilimol

    Emilimol Miembro

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    Yo creo que es mejor una cinta específica para manillar, el armaflex es muy blando y se comprime fácilmente cuando se ponga otra cinta encima. La misión del armaflex es aislante térmico no amortiguacion.
     
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  18. evt75

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    Bueno después de la ruta de hoy..solo puedo decir que he acertado con las ruedas..(a falta de probarlas en ruta mtb pura)
    Las ruedas vienen montadas..pero con cámara...pero trae todo lo necesario para tubelizarlas..y para todos los ejes..
    La llanta no lleva ni cinta ni nada..ya que no asoman las cabecillas..o sea que tubeliza perfectamente..no pierde nada..pero nada..
    Y el rodar..pues después de ir en 1.8...el cambio es grande..ya que pierdes comodidad.. y ganas rapidez...ya que solo son 30mm..
    Esta claro que tienes que saber..por donde metes las ruedas...ya que es como si fueses con una bici de carretera pura..
    Son muy suaves..igual que las fulcrum que use una temporada..nada que ver con los bujes que llevaba..aunque de peso he quedado casi igual...solo he ganado 300gr..por las cubiertas..(ya que las mías de mtb pesaban 1550gr)..y estas pesan 1600gr...
    A ver que tal envejecen con los km...
    Y de momento a las cubiertas..muy bien..tanto en asfalto como en caminos de grava o tierra..
    No he notado nada raro...me ha gustado mucho su comportamiento..

    DSCF0019.JPG
     
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    Última edición: 19 Feb 2016
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    Se podría decir que has visto la luz al final del túnel. :D
     
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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Exacto..por fin la tengo perfecta...solo me queda un día cambiar la horquilla por una de titanio..y rebajarle el peso bastante..y ya se queda así..:p
     

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