Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Algún año algún corredor del europcar corrio con la colnago prestige de cx .
     
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  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    3x8v (50-39-30 y 11-32) con intencion de 3x10 y cambiar platos a 48-36-26 (btt) aunque tema de desviador me tira para detras. La uso para todo, carretera, montaña y pista. Mi bici preferida e ideal, aunque ultimamente no la toco:rolleyes:
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    si, y en roubaix tambien habian colnagos de cx. me suena tambien alguno de fdj con la bici de cx para meter mas goma...de todas maneras no creo que pongan mas de 28 y la mayoria ni eso. en roubaix si llevan tubulares mas gordos y a poquisima presion (para carretera)

    un resumen de 2015:


    1 stybar 2 van avermaet (creo) 3 valverde
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¡Gracias! :) no conocía ese invento, me lo apunto!

    Una pregunta, que no se si sabrás decirme: ¿habrá problema si monto esto y luego uso un cassette de carretera? Es que en la CX tengo un segundo juego de ruedas con cubierta lisa y un 12-27. Ahora mismo cambio una rueda por otra y a rodar, los cambios funcionan igual de precisos sin tocar nada. Me da miedo que poniendo este añadido ya tenga que andar ajustando con cada cambio de ruedas...

    Porque supongo que al poner este artilugio haya que volver a ajustar el cambio, ¿no?

    Se me había pasado... yo como no estoy muy fuerte y suelo meterme con la CX por terreno de MTB, llevo triple plato 50-39-30 y cassette 11-32, todo montado y funcionando bien con Shimano 105 excepto el cassette que es SLX.
     
  5. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Algun día tendré este cuadro. :rolleyes:
     
  6. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Para Roubaix se ha echo más de algún engendro, amortiguadores y todo.
    Estas tramos en la strade son más grava pisada en buenas condiciones, así que con un neumático más ancho sobra, claro que los cuadros más racing a veces no permiten más perfil de 25, así que las versiones de CX son una buena opción para montar 25 o 28.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues cuidao . Que tiene algún fallo en el diseño de la puntera trasera del cambio jeje
     
  8. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Pues me lo hago SS y así seré un hipster más de esos CXSS. :p
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Jejeje . Otra opción para el mio si vuelve a romper . Aunque después del último tuneo que le hice dudo que vuelva a romper por ahí. Y leña ahora está llevando a dolor que ya no me duele el rozarla .
     
  10. redmaytals

    redmaytals Miembro activo

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    Pues no te puedo asegurar nada....en la página de wolftooth indican que para un 11-32 no es necesario, pero entiendo que una vez instalado no tendrías que cambiar nada, puesto que lo único que hace esta pieza es darle más margen a la pata del cambio.....pero ya te digo....no soy mecánico ni manitas!!! :oops:
     
  11. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Si que habra problema, la cadena... Quitar/poner 8/10 dientes es necesario cambiar la cadena
     
  12. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Y yo me pregunto, con la de puertos de montaña demenciales que hay por el mundo, cómo es que oficialmente solo existe un 32 en carretera?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues por que con plato de 34 y ese piñon se sube todo .
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Hace poco vi una entrevista al gran Purito donde hablaba de desarrollos que decia que en puertos de montaña bestias incluso ponian 25 o 28:eek::D Me entro la risa floja jajaja
     
  15. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    Los pro van con 39 de plato pequeño, así que con un 28 o 29 máximo les vale, para puertos estilo Mortirolo.
    Por ejemplo para la etapa de Andorra del año pasado en la vuelta, algunos montaron compact con 25.
    Yo por ejemplo voy con 34 de pequeño en la Gravel y 32 subo todo. Por ahora, algún rampón de más del 20% incluido.
    Con la de carretera con 34-25 sobra aunque tengo un casete con un 27 para cuando voy al San Cristóbal.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo sí que hago mis cosillas de mecánica, aunque más que manitas soy manazas :p pero donde fallo es en la teoría del cambio... pero la intuición me hace pensar que habrá problemas.

    Argh, algo así me temía :( es en estas cosas teóricas donde me pierdo, por ejemplo: ¿cómo saber cuánta diferencia de dientes se puede comer un cambio de pata larga?

    Y sobre todo... ¿realmente me afecta? Es decir, vale, tengo que poner una cadena más larga para que se coma el 40, pero... una vez tenga esa cadena más larga, si el cambio es capaz de mantenerla tensa en cualquier piñón, cuando cambie la rueda y ponga el cassette pequeño también la mantendrá igual de tensa, ¿no?

    Supongo que podría tener problema de tensión si pongo el 30x11 por ejemplo, pero es que ese cruce no lo voy a hacer nunca... por eso pregunto si hay alguna fórmula de calcular longitud cadena - pata larga - límites, para saber si con la misma cadena podría montar el 11-40 y el 12-27 sabiendo los límites de cruce que no debería hacer.

    No se si me explico...

    Si con una cadena de X eslabones funciona bien con 11-40 y 50-39-30, sabiendo que no puedo cruzar ni 30x11-13-14 ni 50x40-36-32-30 (por ejemplo), entonces entiendo que si monto el 12-27 debería funcionar igual con esa cadena, ¿no?

    Si con cassette 11-40 las combinaciones 30x27, 39x27, 39x11, 50x11 y 50x12 funcionan bien, ¿qué problema tendría en cambiar a un cassette 12-27?

    Porque los pros suben los puertos demenciales con cualquier cosa. Hace años lo mejor que podías montar era un 50-42 con 12-25 y con eso subían cualquier cosa... los que estaban fuertes :D

    Y si vas más atrás, antes de la II GM, se subían puertos inhumanos con bicis sin cambios...

    Supongo que el mercado piensa que si alguien va a enfrentarse a un puerto demencial, es porque ese alguien está suficientemente fuerte como para subirlo sin problemas, y en ese caso con un compact y un 32 tendría que tener más que de sobra.

    Los globeros gorditos no contamos para las marcas :p
     
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  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Para pros como tu si;)
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo ???? Soy globero globero . Pero con eso se tiene que subir todo .
    Yo cuando subí el angliru por primera vez aún llevabamos plato pequeño de 39 dientes . Yo usaba de aquella 39 -30 y se subia sin posar pie
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Por partes, cambios traseros de caja larga (hablamos de shimano) admiten todos 32 dientes, el ultegra de caja larga admite 30 segun shimano, pero con un 32 ira bien, casi cada año augmentan el numero de piñones admitidos sin hacer ningun cambio.
    Tal como decimos que admiten 32 yo estoy seguro que 34 tambien admiten (aunque justos), todo esto se podria ajustar con el roadlink, o una especie de travel agent pero para cambios, pudiendo montar manetas 105 y cambio XT 11V ambos (Vease el hilo en cx:http://www.foromtb.com/threads/compativilidades-11v.1308055/).
    Tema cadena: entiendo lo que me quieres decir, el problema surgiria si quieres meter el 30 con el 27 porque al minimo bache la cadena te saltaria hacia piñones mas pequeños, la verdad que yo cuando voy en bici no me gusta pensar en si no puedo subir o bajar marchas porque fuerzo el cambio o si tengo la cadena cruzada. En mi caso, pase de un 28 a un 32 detras sin cambiar cadena y nignun problema, en la btt pase de plato 42 a 40, y de piñon 36 a 34, no recuerdo nada raro, asi que en mi caso pondria que lo maximo sin cambiar cadena es unos 4 piñones (mas me parece excesivo).
     
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  20. micamo

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    El 105 pata larga admite sin problemas el 34, yo lo llevo.
    Posiblemente el 36 también.
     

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