Cada vez menos 27'5?

Tema en 'General' iniciado por farelo27, 8 Oct 2016.

  1. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Tranquilo,mi novia con 160 anda en 29 y va como un demonio....y eso te lo digo yo que era muy reacio a 29 en tallas pequeñas...
     
  2. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

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    Ok tienes razón, leeré unos libros de física para ver que cuentas me salen, gracias por tu explicación, un saludo.
     
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  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Excato. Los numeros no mienten. Lo que pasa es que se da informacion que es verdad a medias.
    Pongamos numeros.
    Imaginemos que pesamos 80kg que se reparte entre 40kg entre cada rueda.
    Cuando decimos que inchamos la rueda a 2kilos,significa que por cada cm2 de superficie de rueda soporta 2kg
    Entonces a una presion de 2kg/cm2 necesitamos 20cm2 para soportar nuestro peso. No vas a necesitar mas ni menos superficie de contacto en una u otra medida.
    PERO. La superficie no es infinita, si aumentas mucho la superficie porque bajas mucho la presion, acabaras dando un llantazo.
    Las 29er tienen más superficie disponible antes de dar un llantazo (porque la huella es más rectangular). Lo que permite ir a menos presion.

    En resumen: da igual el diamtro de rueda, inchados a los mismos kg/cm2 tienen la misma superficie de contacto. Pero las 29 permiten bajar más la presion que las 26.
    Claro, queda mas bonito y facil decir que las 29 tienen más agarre, que es cierto... A medias.
     
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    Última edición: 16 Oct 2016
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Entonces si no entiendo mal tiene la misma huella en el suelo una 26 o una Fat o un fórmula uno y un corsa???
    Iluminarme por favor

    Saludos
     
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    por esa regla de tres,una rueda de monopatin tiene la misma superficie de contacto que una rueda de un tractor.?



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Si las inflas a la misma presión y las cargas con el mismo peso total, si, tienen la misma superficie de contacto, Lo que es distinto es la forma de la huella de cada uno.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  7. Jovi_91

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    para la misma presion SÍ.
    la superficie es la misma. (La huella sera mas ovalada, otra mas redonda, otra rectangular... Pero la superficie es la misama)
    Pero una fat puedes poner muy poca presion porque la superficie de contacto es muy grande.
    Los coches lo mismo. Tiene mucha superficie de contacto con el suelo, por lo que soportan el peso del coche con 2kg/cm2 de presion.
    Ej. Pesas 60kg, o tienes una superficie de 60cm2 a 1kg/cm2 o una superfici de 1cm2 a 60kg/cm2.
    PD: Vulgarmente se dice "la he inchado a 2kilos" signica que la presion de la rueda son 2kg/cm2
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Pues sí. Si consigues quitar los tacos e incharla a la misma presion "equivalente" que la rueda de plastico, sí.
    Aun hay gente que la tierra es plana. Puedes creer que es ovalada o puedes seguir pensando que es plana.
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    De hecho, una rueda y un suelo ambos de un material indeformable y sin imperfecciones (no existe ni creo que llegue a existir ese material), la superficie de contacto que tiene, tiende a 0 independientemente del peso que le pongas encima. Es bastante curioso :)
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    No acabais de entenderlo me parece a mí, pero bueno, tampoco es que sea vital para montar en bici.

    Los videos de mammoth están bien para un determinado nivel, pero de vez en cuando cometen fallos garrafales que no tienen justificación científica sino mercantil.

    Por ejemplo, a partir de mínuto 1:00



    Pero vamos que se puede concluir que la 29" tiene más huella siempre que lleve menos presión, ya que aceptan menos presión que las 27 y 26, sin destalonar y con un confort parecido. Tracciona más y lastra más en este caso.
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  11. Roberms10

    Roberms10 Miembro

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    Me parece a mi que os estais liando con el tema de la presión. una cosa es la presión que se ejerce sobre el suelo y otra la presión a la que llevamos las ruedas, y estais dando por hecho que la presión que se ejerce sobre el suelo es siempre la misma y lo que varia es la súperfice sobre la que se ejerce esa misma presión.

    A rueda mas grande mayor súperfice de huella, al igual que cuanto mayor es el tamaño de la cubierta, sino irian en DH con cubiertas de 1.95, pero con menos presion y listo...
    lo unico que subiendo de 26 a 27.5 o 29 alargas la huella y metiendo cubiertas mas anchas, ensachas la huella.
     
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  12. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

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    Acabo de rajar la rueda al Ford Fiesta de mi senora y tambien la de mi Mini Cooper.
    Presion 0 en ambos
    Con el gato he levantado el Ford para ver la superficie de contacto con el suelo.
    El Mini es del Scalextric y no lo he necesitado
    El peso sobre la rueda no es el mismo en ambos coches pero si con el Fiesta aplasto el Mini ¿la superficie de contacto con el suelo sera como la del Fiesta?


    Es broma ehh?
    No me atrevo a rajarle las ruedas a mi mujer pero esta formula me recuerda a otra que demuestra que si disparas una bala hacia arriba en vertical, cuando cae a la altura del cañon lleva la misma velocidad que cuando ha salido.
    Yo si puedo elegir, que me de en la cabeza al regreso.
    Se que la formula no tiene en cuenta el rozamiento pero ahi esta.
     
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  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Creo que el que te esta liando eres tu compañero.
    No llevan una cubierta de 1.95 en DH porque para igualar la superficie de contacto con una de 2.40, la de 1.95 totalmente iria desinchada y tocando la llanta en el suelo. Lo que limita la "formula" es que no puedes aumentar la superficie infinitamente. Lo he explicado arriba.
     
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  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Comor???
    No he entendido nada jjeje
    En todo caso, la formula no tiene perdida y encima es exacta.
    Presion [kg/cm2]= masa [kg]/area[cm2]
    No hay mas que dos cosas que puedas cambiar o los kilos o los cm2!
    Lo unico que no puedes preternder que una cubierta de carretera tenga 10000cm2 de superficie, es imposible! Puedes ajustar la superficie hasta cierto punto.
     
  15. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Que manía de dar opiniones con lo que te ha dicho el cuñao del primo de un vecino de tu tía....... Yo me muevo en rigida endurera de 29" en Vigo y voy como pez en el agua.... No noto nada raro, ni que entre peor en curvas ni que sea un barco ingobernable..... Simplemente monto y disfruto......
     
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  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    No es el primo del cuñado, es mi compañero de rutas. Con el llevo toda la vida y he salido con él tanto en bici como en moto.
    Y no, no es una bici de enduro es una XC, más concretamente una scott aspect.

    A ver si ahora resulta que las 29" van a ser más manejeras que las 26" y que las 27,5" :confused:
    La 29" tiene más diámetro y por tanto mejor paso por obstáculos pequeños, es su ventaja.
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Sencillo, ponedle un manillar de 520mm a una 29 para bajar, como se le ponían a las 26 en carreras de XC. A ver quién es el guapo q controla a la bestia...
     
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  18. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Te falta carril bici/comprar el pan 26.

    Un saludo
     
  19. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

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    Por fin alguien lo dice, menos mal. Una fórmula mal aplicada. Aquí la presión del neumático no entra en la ecuación. Si fuera así, nuestra superficie sería la superficie total interna de la cámara, y la fuerza sería la que ejerce la cámara contra el neumático. Para lo que nos interesa, la presión del neumático se denomina en jerga física "condición inicial", es decir, comparamos medidas de rueda entre sí, no diferentes presiones en una misma medida. La presión de la que hablamos no es la del aire en el neumático, es la que ejerce éste sobre el suelo.
    Como decía Roberms10, pero expresado diferente: a mismo peso a soportar por un eje, la fuerza sobre el suelo se repartirá más cuanto más superficie haya, por lo que la presión sobre cada punto del suelo será menor. Menor presión en cada punto del suelo, pero más "suelo".

    Lo de que "una cosa es la superficie de contacto y otra la huella"... ¿qué? ¿cómo? La huella es precisamente el rastro que deja la superficie de contacto. No hay huella sin contacto.
    A más diámetro de rueda (y misma anchura de goma), más arco queda en contacto con el suelo y consiguientemente más superficie. Esto es impepinable.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    ¿Formula mal aplicada?
    ¿La presion que hace el aire en la camara sobre el nuematico no es practicamente la misma que la del neumatico del suelo?
    ¿quien ha dicho que la huella no es la superficie de contacto?
    ¿condiciones iniciales? *****, yo en fisica solo las utilizo cuando se trata de ecuaciones diferenciales, que para el caso creo no hacen falta.
    A mi lo que me parece impepinable es que si el conjunto de la rueda pesa 1kg y la inchas a una precion de 1kg/cm2, tendras 1 centimetro cuadrado de contacto con el suelo. Ya esta, no hay vuelta de hoja. Ese centimetro cuadrado puede tener forma de circulo, si hablamos de una pelota, rectangular si hablamos de una rueda... que la superficie va a ser de 1cm2
    Lo que creo que no entendeis creo yo es que con una rueda más grande puedes hacer uso de mas superficie y lo lo tanto meterle menos presion.
    Y por que? Aproximando podemos decir que la rueda deja una huella rectangular. S= ancho·largo. Si una 26 y 29 son igual de anchas, la huella de la 29 efectivamente es mas larga. Y tendra mas superficie, por lo que le puedes bajar mas la presion.
    Yo ya no se como explicarme.
     
    Última edición: 17 Oct 2016

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