Presion cero y desinchada no es lo mismo. Que vas, a a hacer el vacio en la rueda? Si tiene el vacio, no se puede aplicar el principio de pascal, por que las quitado el fluido, la presion la ejerce/recibe la propia llanta que estaria tocando la cubierta y esta el suelo. Simplemente desinchada la presion interior y exterior es la misma, como la cascasa de la cubierta no es lo bastante rigida para soportar el peso de la bici y tienes el mismo caso que con la rueda en vacio. Pero me retiro. Vais a seguir en vuestras 13. Resulta las clases de Matematicas I,II y III, Fisica I y II, Termodinamica, diseño de maquinas y equipos y mecanica de fluidos no me han servido para entender como funciona la presion. Que mal esta la educacion en españa para que haya conseguido aprobarlas. Si quereis podeis burlaros de "que flipao el jovi, el hingniero". Ok, sin problema, pero cuidado cuando salgais de ruta, que la tierra es plana y os caereis por el borde.
Jeje.. Creo que esta "coña" viene porque en un hilo uno que decia ser ingeniero industrial afirmaba que la RS RS-1 (la invertida) era una ****** por su contruccion sin puente. Pues resulta que algunos usuarios se mosquearon por lo que dijo y el tipo se sintio tan ofendido que denuncio a uno, o eso dijo jajajjaa enseño hasta la copia de la denuncia.
Yo de física ni idea, que hace mucho que terminé COU. Pero a la cuenta de la vieja uno va sacando sus conclusiones. Por lo demás voy a abrirme una cerveza y disfrutar de la película.
Jo er, ya no recuerdo muy bien la física newtoniana ni la cuántica, no lo utilizo apenas en mi vida diaria. Además, soy mas de fo ll ar que de libros de física, aunque la física no sea para mi aburrida. Supongo que es un motivo mas para estar enviciado con las bicis, jejeje. En todo caso tengo una 27,5, rígida, y una 29 doble con distintos enfoques y geometrías. LLevo menos rueda y de distinta orientación en la 29 que la que llevo en la 27,7. Ambas muy bien, la 29 mas rápida y la 27 mas "endurera" aunque sea rígida. Si tuviera que elegir me quedo con la 29 por el tipo de rutas que hago (tiradas largas), y si he notado que se ven mas 29 que 27 por los sitios y rutas que yo hago. Creo que de esto iba el hilo.
Ahí es donde tienes tu error. Como te he dicho, el neumático puede tener mayor presión fuera que dentro pero no al revés, ya que por su forma constructiva no lo soportaría, se chafaría. Imagínate que metemos ese mismo neumático a 4 Bar en una cámara a presión y subimos la presion exterior a 6 Bar. Como te dije en otra intervención, el neumático se chafaría, aunque no salga ni un solo miligramo de aire de dentro del mismo. Saludos.
No, cualquiera que te oiga a ti... En primer lugar, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, es la segunda vez que lo intentas: Yo no he dicho que no tengas npi. Segundo, eres tu el que ha dicho que se aprende del tema tirando de google, así que no te hagas el indignado si recibes una respuesta mas inteligente de la que tu has dado. ¿que tienes 5 años de ingeniería? ¿y? la falta de conocimientos de física y mecánica que estás demostrando dicen lo contrario. Tercero, repasate tu tus apuntes de física antes de recomendar a los demás que lo hagan, por te hace mucha falta, por que has olvidado los conceptos básicos sobre un tema que es evidente que aquí dominamos unos cuantos mucho mejor que tu. Así que no digas que estamos diciendo barbaridades cuando eres tu el que las está diciendo. No es que queramos tener la razón, es que la física nos da la razón, por mucho que te empeñes en negar la mayor. A pesar de todo, mas adelante trataré de explicártelo de nuevo.
He probado 26" 27,5" y 29 y creo que si estas en forma ( 50km o mas a la semana por montaña) es mejor la 29, hace 2 semanas me cambie mi Merida 29 por una gt 29". Que conste me gusta hacer rutas durillas y trialeras aunque en estas ultimas hecho de menos mi 26"
Si, si hichas la rueda a 2bar, al cargar peso sobre la bici, aplicarás una presión de 2bar contra el suelo. Una presión que se traduce en una fuerza. ¿de que valor? del resultado de multiplicar esos 2bar por la superficie de la cara plana en contacto entre el suelo y la cubierta. Y que curiosamente coincidirá con el peso que estás cargando sobre esa rueda. Si hinchas a 3 bar, exactamente lo mismo, solo que si el peso es el mismo, la superficie será menor. Menudo silogismo barato. ¿no será que también hay que explicarte la diferencia entre presión absoluta y presión diferencial?
Como que no?! Acabo de citar un mensaje tuyo donde dices: "Las presiones claro que pueden ser distintas dentro y fuera..." Yo te digo que solo puede ser mayor la de dentro, y siempre que el neumático esté completamente hinchado. Pero en la zona de contacto con el suelo el neumático se chafa por la reacción del peso sobre la cubierta. Y ambas presiones, la externa y la interna necesariamente han de igualarese para que se equilibre. Si es mayor la externa, se chafa más el neumático, se agranda la huella y se reduce la presión exterior, hasta que ambas presiones se igualen. Es lo que llevo varias intervenciones tratando de explicarte, al igual que otros compañeros. Es algo muy simple. Antes puse un ejemplo de un problema de bachillerato / selectividad basado en este fenómeno (presiones, peso y huella del neumático). El problema que puse es real, un clásico. Hablamos claro, de la superficie de la huella, no de su forma. saludos.
Falso, a misma presión, 26 y 29 dejan la misma huella, pero con distinta forma. Te lo han dicho y explicado por activa y por pasiva varias personas que saben bastante mas que tu de física. Y los 3 links que has puesto, no no son ningún complot, no son mas que blogs que lo único que hacen es copiarse unos a otros, sin analizar lo más mínimo lo que copian, hasta tal punto que copian la misma imagen falsa. El único al que has conseguido aturdir ha sido a ti mismo.
Sí, fumego, que ambos tenemos razón: - "pueden ser distintas dentro y fuera" es correcta. Dentro, por ejemplo 3bar de presión relativa, y fuera la atmosférica. - "sólo puede ser mayor la de dentro". Evidente, para el caso que nos ocupa. Creo entender que el problema se debe a que has malinterpretado algo de lo que he dicho. Aquí te has coronado, compañero. Es tan absurdo que ya no hay ni por donde cogerlo. Hincho más la rueda, y automáticamente la bici hace más fuerza sobre el suelo? Es sonrojante. Y lo peor es que lo mismo ya lo he rebatido en un post anterior. Vuelvo a repetir otra vez, y es la última, que la fuerza de la bici sobre el suelo no viene del aire de la cámara sino de la masa. Las fuerzas que genera el aire confinado en la cámara son en dirección radial: hacia afuera en la cara exterior de la cámara y hacia dentro en la interior, perpendicularmente a la superficie siempre. Y unas anulan a las otras. Repito, una cosa es la presión en la cámara y otra bien distinta la presión en el contacto rueda-neumático. Que no lo entendáis lo acepto, pero que encima pretendais tener razón y dar lecciones...
Falso, aprende a leer, que ya ni leer parece que sepas. Si hinchas la mas la rueda, automáticamente la bici hace MAS PRESIÓN sobre el suelo, NO MAS FUERZA. La fuerza que aplicas es exactamente la misma, pero en una superficie menor que antes de darle mas presión. Principio de Pascal: P=F/S mas presión, igual fuerza, menor superficie. El que está intentado dar lecciones de algo que no entiende y que no quiere entender, eres tu, y no contento con ello, tratas de atribuir falsas conclusiones a partir de lo que se te explica.
El que ha dicho que si hincho a 2bar la rueda, la presión sobre el suelo será de 2bar no he sido yo. Te cito: La fuerza contra el suelo NO es "el resultado de multiplicar esos 2bar por la superficie de la cara plana en contacto entre el suelo y la cubierta", lo he explicado una y mil veces (sistema de fuerzas, fuerzas radiales que se cancelan, etc etc...). Mientras no entiendas esto no avanzamos. La fuerza contra el suelo es el resultado de multiplicar la masa que descansa sobre el eje en cuestión por la constante g, es decir, el peso sobre ese eje.