Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2014
    Messages:
    59
    Likes Received:
    53
    hola @_e1000io , yo estoy con @DHG01 : la mía , a base de cambio de ruedas (ahora son Aksium), cubiertas tubeless, pedales, tija, sillín y alguna cosa más, pues entraría cómodamente en peso sub 10. Si además me tirase a monoplato con 1x11 pues probablemente sería sub 9.
    En todo caso, el salto en precio sería también considerable y la bici tendría otro caracter.
    Pero el peso añadido tiene su razón de ser, sobre todo en el cuadro. Dudo mucho que cuadros de carretera sub8, aunque pudieran usar cubiertas de 33, aguantasen las pistas y roderas por donde he pasado con la RLT. Las ruedas Aksium no son ligeras, pero si son fiables. He bajado pistas rotas con piedras y baches con seguridad y ahí siguen, sin haberme dado problemas después de 6000 km.
    No sé, para una bici gravel quizás la fiabilidad debería ser lo más importante.
     
  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    O sea q lo he dicho bien? Jejejeje

    Bueno, mi cuadro de titanio pesa como uno de aluminio buenecillo, llevo piezas muy buenas pero no ligeras (salvo horquilla y manillar), llevo 2 platos y discos mecánicos y son 9kg justitos con cubiertas de carretera de 28, portabidones, portabomba y portagps.. antes tenia una kinesis crosslight fiveT (alu) con horquilla de carbono normalita y peores componentes y me rondaba los 10.
    Aquí ha salido una bmc de gravel con discos y componentes ligeros que se quedaba en 8 kg justitos!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579
    Claro que lo has dicho bien.

    Un respeto por la BMC...la pusieron a régimen y se plantó en 7.3 pedales y porta!
     
    Last edited: Jan 15, 2017
  4. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    363
    Likes Received:
    178
    Location:
    Los Santos de la Humosa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Preciosas maquinas, estoy enganchado, ahi va la mia, alguna mejora le he metido desde la ultima vez, desarrollos 46-33 y piña 11-30, aunque tengo en mente otra 11-36 para etapas ms duritas, cambio trasero xx pata media, me entran neumaticos de 42 delante y 38 detras seguro, apurando 40mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2014
    Messages:
    59
    Likes Received:
    53
    @acfmedidepo, ¿el plato 33 es ovalado? Te lo pregunto porque no suele ser un nº de dientes habitual y me parece ver que las bielas son Rotor ¿no?
     
  6. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    363
    Likes Received:
    178
    Location:
    Los Santos de la Humosa
    No es ovalado, es un fsa para 110 bcd, entra justo pero con cadena de 11v no roza, pasaba lo mismo ya hace tiempo con bielas de 130 bcd, habia algun plato de 38 que se podia montar, no es mucha la diferencia pero lo vi y quise probarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Un poco optimista esos 1000€ con 9/10kg:D
     
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Ahora entiendo a que venia tanto rosa...
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Te dejo los precios y pesos de cuando busqué a comienzos del 2016. Algunos modelos habrán subido de precio, de peso, o desaparecido, pero en la horquila de los 1000-1500 € hay modelos para aburrir

    Canyon Inflite al 8: 1599 € - 9,2 kg
    Fuji Cross 1.3 1499 €: 9,1 kg
    Merida Cross 500: 1250 € - 9,8 kg
    Rose Pro DX Cross 2000 - 1342 € - 9,2 kg
    Cannondale Caadx 105 - 1499 € - 9,34 kg
    Bergamond Prime CX: - 1199 € - 9,7 kg
    Haibike Noon SL: - 1299 € - 9,6 kg
    Centurion Cyclocross 3000 - 1199 - 9,8 kg
    Pinacle Arkose 5 - 1500 € - 9,2 kg
    Poison Taxim Basic: 1289 € - 9,71 kg
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Total! Plagioo! Jajajaja


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    948
    Bien bonita es!!

    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
  12. massive

    massive Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2015
    Messages:
    630
    Likes Received:
    375
    Location:
    Maresme

    Muchas gracias por las explicaciones.Mi caso es que no llevo discos,llevo v-brakes,pero bueno,para el caso es lo mismo.
    Buscaré unos travel agents y ya contaré.
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Con los vbrake pasa igual. Eso mismo nos pasó a muchos en el 96 pasando de cantilever a vbrake en las MTB.
    En algunas manetas se podía hacer un tuneo desplazando el anclaje del cable hacia fuera, x en manetas de carretera lo veo difícil (por no decir imposibru)

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. redmaytals

    redmaytals Miembro activo

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    202
    Likes Received:
    111
    Location:
    Barcelona
    Buenas, podrías poner una foto con la potencia montada en la bici para ver como le queda?? Gracias :)
     
  15. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Toda de serie excepto sillin. Sin tubelizar por ahora, 9'9 kg tal cual se ve. Y por poco más de 1000€
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    ....................
    Volviendo al tema de la potencia mas elevada, el compañero @Viajeroazul , puso un par de montajes muy interesantes unas paginas mas atras.
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 16, 2017
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,977
    Likes Received:
    4,579
    Muy buena opción; hay más alternativas de las que pensaba.
     
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    620
    evt75, ya QUE TE PONES PODIAS PONER LAS FOTOS ENTERAS ?
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Y enlace al video

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     

Share This Page