Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Buena ruta Efren!Conversaciones profundas y muchas risas... Jejeje y con presencia femenina y todo, para repetir!!

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Jodeeeeeeeeeer, Carlos, tu sales con Efren el influencer? :):)Teneis que ser unos cracks. Hoy por fin acabo de montar el RKT que te compré....bueno a falta de la tija pija de Chain, cosas de última hora. Ha quedado maquinón
    Supongo que la tuya es la Niner de la foto, no? Ahí hay un nivel, anda que vais sin bici. Yo tengo terminada la mía, mucho mas modesta, una PlanetX aun por estrenar, pero es que la ona por la que nos movemos nosotros no es tan gravelera como la vuestra y no me quiero envenenar, que ya son tres bicis, joeeeeeeeerrrrrrrrr
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Hola Joan,con el mismisimo influencer salgo jejeje, la niner es de mi mujer la mía es la Alan... Pues ya me pasaras fotos de la rkt terminada!!Saludos

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
     
  4. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2016
    Messages:
    321
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bilbo
    Pues ahí va la presentación de mi nueva bici el día de su estreno.
    He hecho un poco de todo (algo de asfalto, bastante bide gorri y un tramo de sendero bastante roto) y muy buenas sensaciones. Pesa un poco mas ke la otra pero voy mas cómodo. Aún tengo ke hacerle algún ajuste (las manetas no están bien niveladas y falta cortar el sobrante de los cables) pero en general ha kedado muy bien.
    Lo único las gomas ke no van nada bien en caminos rotos, me he pegado una ****** porque al no tener tacos se me ha ido la rueda y a volar! Menos mal ke iba despacito jeje. Igual miro mas adelante pillar un segundo juego de ruedas para gomas mas gordas, unas para uso normal y otras mas para caminos rotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    He hecho un apaño con la transmision, a ver si ayuda.
    Cassete sram pg1030 (11-36)
    Cassete altus 8V (lo desmonte entero).
    Como queda:
    - 6 primeras coronas shimano altus+ 2 ultimas sram (que vienen soldadas).
    Con esto tengo un casete de 11-36 8V con un shimano claris, al que comprovado, le entra un 42 "sin problema".
     
  6. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Ilustro:
    IMG_9180.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2015
    Messages:
    968
    Likes Received:
    450
    Strava:
    Mucho salto entre coronas no?
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    :cool:
     
    Last edited: Apr 9, 2017
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    2133119-4lvhp7whac47-20170407_img_8363-large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    33852861646_0dbd7ee69a_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Mi amor "platánico." Lástima que sea tan difícil de encontrar.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    201
    Likes Received:
    278
    ¿Puedes ilustrar un poco más esta bici? Es mi maquina soñada

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  13. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    549
    Likes Received:
    703
    Creo que el salto maximo entre coronas es del 20 por cien. No cteo que te cambie bien.
     
  14. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    La trek crossrip? Pues mañana mismo pongo alguna fotillo
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Beh, y las patas medias de carretera solo aguantan un 28 y yo sin tocar nada le he puesto un 42.
     
  16. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    549
    Likes Received:
    703
    Pero te cambia bien en ese macrosalto?
     
  17. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2005
    Messages:
    3,059
    Likes Received:
    1,477
    Location:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Jajajaja menudo engendro!
    Y eso funciona? Que cosas...
    El ancho interno entre cadena de 9,10 y 11 es igual (el externo no) pero creo q los piñones de 9 son más estrechos q los de 8..

    Ese salto tp es tan crítico, cambiará brusco pero funcionara más o menos siempre y cuando hagas el "embrague", eso si, cambiar apretando olvídate porq no te encajara el tallado de los piñones, vuelves a los 80. Si lo haces tres o 4 veces a la vasca acabarás petando la cadena.

    El problema principal es que una cadena de 9 te atascara en los de abajo y una de 8 en los de arriba asique no te irá fino.

    Yo esto lo veo para salir de paso, si no tienes pasta xa cambiar transmisión puedes buscar un cassette 8v de esos megarrange. Sunrace tiene cosas muy interesantes y si no , pues sinmanos, te costará menos de 30€

    Si al final te decides a cambiar transmisión te hará falta cassette cadena y maneta derecha. El cambio, desviador y platos de Shimano son compatibles 8 y 9. Se supone que tb deberías cambiar las roldanas del cambio, pero x experiencia te digo q van.
    De segunda mano puedes encontrar cosas apañas por poca pasta y el gusto que da poner cables y fundas nuevas, eh? Que gusto da eso!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Por partes jajaja
    Ningun problem en cambios, sube y baja perfectamente y mira que soy un puñetitas en este tema. La cadena no se me queda clavada en ningun sitio, ni abajo ni arriba (cadena de 8V, 3 platos de mtb de 10v, piñones 2 sram de arriba de 10V i 6 shimano por abajo de 8 V, cambio shimano claris, y manetas shimano claris).
    Tengo casetes de 11-32, 11-28 y ahora este engendro, si por probar...
    Cuando haga el cambio de transmision fijo que pondre unos hidraulicos, de mientras, voy probando inventos.
    Y no, no me mola cambiar fundas, es una guerra dejar finos los bb5, que creo que es por el tema de las manetas auxiliares:mad:

    Pd: con mis 100 y tantos kg le he metido apretones en el salto este bestia y no hace el tonto...veremos lo que dura:D
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Ningun problema!
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Solo esta la foto...no pone nada mas...:(
     

Share This Page