Hola, tengo una petrol EVO, y me pesa sus 21 kilitos. Me gustaria dejarla en unos 20 kilos, 19 y tantos mejor que mejor. Ahora llevo camaras maxxis d las d 2.5 y supertacky 2.7 delante y 2.5 detras. Sabeis algo del kit sincamaras d DH? me interesaria mucho ya que las 2 camaras pesan casi un kilito... Os pongo la lista de componentes, y aber si podria reducir, aunque fuera medio kilito sin gastar demasiado presupuesto 8) Cuadro mondraker EVO con manitou 6 way 888RC 2005 Deemax con buje msc delante Double track con buje onoff detras (cambiare el aro por un deemax que tengo) Despues... sillin brave XXL, direccion onoff, bielas truvativ husselfelt ( a punto de morir, sugerencias??) y..... nose que mas deciros... Pues eso, se admiten sugerencias y consejos Gracias! 8)
hombre...en este tipo de bicicletas es chungo. le puedes cambiar el sillin por uno mas rally y kitarle 300 gramos bien. luego esto ke dices de las camaras...intenta ponerte las deemax da partir del 2004 son tubeless, y la double track esa ke pesa un webo
gracias danibikecontrol, ahora voy a ponerme un aro deemax detras, ya que a parte que el double track pesa la *****... asi ire conjuntado con la d delante :mrgreen: . Neumaticos y camaras... pues aver si alguien sabe algo del kit.. k lo lei y no he escuchado nada... asi kitaria un kilito por las buenas.. Sillin? ya me mirare lo que pesa y tal... Alguna sugerencia de bielas? Que tal las race face prodigy DH? las vi en andorra por 120 con eje 2 platos y cubreplato (yo le pondria solo 1, por supuesto) Venga, muchas gracias y un saludo! 8)
Pues estoy con dani, quitale la doble track como has dicho, el sillin ese de la foto tiene pinta de ser pesado, y bueno la cubierta delantera de 2.70. Si quieres quitarte bastante peso ponte unas h.roller 2.35, aunque llevando un 2.70 te pareceran de jugete.
en la trasera si te pones la deemax 04 o 05 ya es tubeless y lo del sincamaras pos es comprar el kit y ponertelo como una cubierta normal solo tiene diferente ke es mas anca si vas a cambiar platos i bielas te recomiendo ke te pases al sisttema hollowtech2 o al ke tiene race face ke no se el nombre ke va la biela derecha junto con el eje notaras mejora en rigidez y yo creo ke es indestructible mirate las hone de shimano
Las deemax son del '03... que son identicas a las 729 o antiguas 321, como kieras... Como esta en la foto, con una 2.5 delante y michelin 2.2 tras me pesa 20,6... Me direis obsesionado, pero me gustaria bajar de la barrera d los 20 :mrgreen: Respecto a las bielas.. alguien me puede decir precios? Mi idea es que no sobrepasen los 150... que sean buenas y no me den problemas, porq ahora estoy soñando cada dia con las husselfelt. Cuales llevas el sistema hollowtech2, dani? Merci por ser tan amables!
de lo que double track pesan es un leyenda urbana... ponte cameras normales de 3 lerus bielas nuevas > truvativ holzfeller con una caja de pedalier FSA cambiate el sillin por uno de rally
yo llevo bielas hussefelt con pedalier fsa xDD aunke molan mas las holzefeller o como se escriba pero las proximas seran las race face esas k llevan el eje solidario porke en la de rally llevo las xt hollowtech 2 y me mola muxo el sistema son mas rigidas
respecto al tubeless. q pasara cuando te metas en una zona de rocas y abolles la llanta? SOn muy tipicos los abollones por esa zona. Y teniendo un bollo de esos, hay estainqueidad entre la llanta y la cubierta para mantener la presion? Los pros no tienen pegas, pq cuando abollan una llanta se ponen otra. Yo tengo unas ruedas nuevas de hace 1 mes, y tengo en la rueda de detras 2 bollos importantes, y eso q uso gomas de 2,5. A priori el tubeless es una gran idea puesto q s ekita mucho peso, y ademas es peso en las ruedas. Pero, para gente normal como nosotros q tal resulta?
es sitema de Race Face se llama X-Type, pero esas bielas que me encantan, valen alrededor dde 300/400 €. Igual puedes bajar peso cambiando manillar, tija y potencia. A mí, el manillar que me encanta (no lo he probado), es el MaxM MX6. 100 € en ltmracing y bikecomp. Lo tienes en rojo y azul y pesa 175 g. Es de un compuesto que se llama Isogrid. También me gusta el X-Lite Fat Boy (el de Steve Peat) = 322 g y despúes la potencia, aunque no me gusta pero tiene pinta de pesar poco tambien la de Steve Peat de X-Lite (aunque creo que corre con manillar, potencia y tija Race Face Diabolus), DHR http://www.x-lite.com
Ya.. e estado pensando... y cuando llevas la rueda a centrar? Casi que paso, porq cuando se aflojan los radios entonces me perdera aire.. pff.. nose. Ahora necesito opiniones de bielas, bielas.. De momento voy husselfelt 2 - race face 1..... :mrgreen:
si la llanta es tubeless no pierde aire al centrarla porke el aro es cerrado por dentro. lleva como unas roscas independientes para poner las roscas de los radios. tejon no hay problemas a no ser ke el bollo sea exagerado no pierde aire te lo digo yo ke llevo unas cross max ke me ha saltao la ceramica i todo. i tengo una 823 detras como un 8 i me aguanta el aire igualmente
Sabeis donde encontrar unas saint baratas? He visto k esto del hollowtech 2 es la releche... y me gusto mucho el sistema que tienen las saint :mrgreen: :mrgreen: Dani, el problema k tengo esk kiero montar tubeless sobre llantas normales, sino no tendria problemas... prto creo que voy a desistir
La truvativ sn wnas y wapas pero las mas pesadas, no s q tal stan las saint d peso, pero las raceface mu bien
yo lo encuentro una tonteria eso.. xD para kitarte tan poco peso, a veces en la ropa de exceso ya llevaremos unos cuantos de gramos o unas bamas anchas ...