Yo la he visto en persona y tiene pinta muy robusta, el basculante, tirantes, uniones etc. Muy bruta y grandota.
Gracias por las respuestas maquinas! Todavia estoy con la duda pero intentare probarlas antes...si tengo posiblidad!
http://www.endurotribe.com/2017/10/verdict-orbea-rallon-r5/ Ya dan tiempos de entrega Marzo / Abril. :-O La ponen de p*ta madre "Es la bici de referencia en enduro 29". So configured, what is the Orbea Rallon R5 worth ?! To rethink it, it rejects the Yeti SB5.5C, my reference until then, to what the American was at the start: a very good All Mountain that overflows its preferred use. The Orbea Rallon R5 rises to its height, and achieves a bet of avant-garde: the solutions chosen to design it make it as powerful as it is accessible! A comfortable impression when I review the other 29-inch tested: The Orbea Rallon R5 is as agile as the Norco Range,but its suspensions are a tone at the top. In a sense, it comes close to the Santa Cruz Hightower LT in its maneuverability, but here too, its suspensions do not miss one. It competes with the Rocky Mountain Instinct BC in comfort, responsiveness and fun factor, but can go beyond when the pace increases. In terms of pure performance, it also competes with the Intenses Carbine and Specialized Enduro S-Works, the accessibility in addition! Deseando que llegue ya la bichaaaaaaaa
Lo de la talla no te dejes aconsejar solo ppr medidas aobre e No aceptes consejos basados en datos sobre papel. Intenta probar. La xl es grande si, pero la L es justa a mi.mpdo de ver. El reach sirve de medida cuando vas de pie, pero sentado la cosa cambia. Una L tiene solo 5mm mas de reach q una L de hightower peeeero te sientas y la notas pequeña, pq? Pq tiene tubo de sillin muchoas vertical, y la distancia manillar sillin queda casi 2cm mas corta. Asi q lo suyo para los q estamos justo entre dos tallas es poder probar ambas y ver en cual vas mas comodo. Yo si deja de llover es lo q hare!!!
Buenas, Escribo este pequeño informe por si os puede ayudar. Acabo de estrenar una Rallon M10T L. Tuve la suerte de probar en la tienda talla M y L, aunque ya sabia al 95% que me iba a ir mejor la L. Buscaba bici 29 de enduro, por supuesto que baje bien, y muy importante que también suba bien. El carbono me daba igual. Tenía una tabla de Excel con las medidas de todas las bicis que he probado, más los modelos 29 que me molaban, ej. Trek Slash, Sentinel, Spec Enduro, Stage 6, Carbine 2018 etc, vamos que me había estudiado bien lo que iba buscando. Mido 175, y 83 cm de entrepierna. Inspección visual. Al natural es impresionante. El diámetro de los tubos es tremendo. Las ruedas de 30mm de ancho interno son, pues eso anchas de pelotas. Sobre todo la delantera con la Maxxis 2,5. Ya tuve unas dt swiss 1900 más finas con buenos resultados, estas no tienen porqué ir mal. Aún la tengo con los espaciadores debajo de la potencia la bici, que con la pipa de 110mm, es alta. El próximo día probaré bajar posición. Manillar y potencia RF hacen la función. Primeras sensaciones, ha montado muy poco, y en 1 hora es como si ya la tuviera de hace más tiempo. No me va a requerir mucha adaptación, quizás porque ya vengo de una 29. A las 2 h, en una bajada larga con cierta inclinación y mucha piedra agarrada, solté más freno del que acostumbro por la gran confianza y estabilidad que tiene, bueno y también permite trazar menos, come rocas bastante bien...por eso me encontré haciendo trazadas diferentes, en un camino que he hecho muchas veces. Los frenos XT sin sorpresas, frenan de PM Tengo todo el espacio que buscaba para moverme en la bici sin necesidad de estar encogido de brazos. La suspensión la tengo que regular bien, no he tenido tiempo aún; fui bloqueando el amortiguador para subir por pista por una sencilla razón: la bici sube que no es normal. Te incita a darle más y más caña cuesta arriba y por eso se movía algo más al pedalear. En trialera cuesta arriba iba en abierto bastante bien. El Eagle no lo iba buscando, pero ya que esta.... Cambia de cine. El piñón de 50 no lo pude estrenar, no porque no hubiese rampas con suficiente inclinación, sino por esa facilidad en ir para arriba. Y como la bici es más bien grande, si te pones de pie a esprintar un poco (y a que vuelva la circulación a los huevillos) tracciona como un vehículo oruga. Tija telescopica RF. La palanca no vuelve tan bien como la reverb. A ver la durabilidad. Llevo bidón. La botella cuesta sacarla. Supongo que con un porta bidón lateral mejorará. No sé lo que pesa. No es muy pesada. En fin, si a alguien le interesa saber algún detalle en particular, que me lo diga. Estoy encantado con la bici.
Copón, ahora me haces dudar. Mido 1,73 y 83 de entrepatas. La he encargado en talla M con 50 de potencia. Me subí en ella (que no probé) y la vi bien. Es mi primera 29 y me "asusta" el tamaño y lo de la "manejabilidad" ... soy torpe.
Me subí primero a la M, y pequeña tampoco era. Cuando me subí a la grande (me subí y baje a las 2 varias veces...) me encontré más a gusto y la L cumple con lo que buscaba. No soy quién para decirte que la M te va a estar pequeña. No creo que vaya a ser el caso.
Llevas potencia de 50? Es por calcular la talla con tu altura y mis referencias. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A mi, midiendo 171, y comparando con mi actual bici las medidas, me gusta mas la talla l, con potencia de 30. Eso si, al ser 29, un terreno inexplorado para mi, pues no se si seria lo mas apropiado. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues por que son las letras que le han puesto a la bici. Hay otras marcas con medidas similares, y tienen otras letras. A quien le haces caso? Jajajajajaja Yo en la r4 llevo talla m con potencia de 30 y voy perfecto. De hecho tengo margen para aumentar el reach de sobra. Mejor, mas comodidad. Bajar es adaptación, como siempre. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estoy muy descolocado con el sizing de esta bici. Comparada con mi hightower XL , tiene más reach y más stack. Pero están hablando en la prensa internacional de gente que con 1'80 está cogiendo XL, incluso gente con 1,70 en L. Me va a quedar pequeña? No entiendo nada.