Bueno, pues ya está prácticamente terminada. Después de presentarla en su hilo, os la traigo para que me déis alguna colleja que otra por la herejía que he cometido... De la Sequoia original apenas queda el cuadro, el manillar, la cinta y el sillín. El resto lo he cambiado con mejor o peor criterio. Ruedas Campagnolo Zonda, tija Easton de carbono, bielas Praxis Zayante (50/34), manetas 685, pinzas 785, casette (11/34), cadena, cambio trasero y desviador Ultegra 8000 y horquilla Enve CX. Se ha quedado en 9,7 kgs sin tubelizar. ¿Por qué he hecho esto? Porque sólo quiero tener una única bici para todo y la Sequoia original se quedaba cortita en carretera, sobre todo en subidas fuertas. Después de acortar la distancia entre ejes con la nueva horquilla y habiéndola aligerado todo lo que buenamente he podido, espero haber acertado. La probaré este finde. Lo dicho, me agacho y espero las collejas jejeje
A mi me gusta como se te ha quedado... El contraste de la horquilla y las ruedas....con el azul del cuadro....me encanta.. Collejas??...um.....eso son o.stias no??.. Es tuya...es lo que querías no??..pues a los demás que les den.....plan coña..que después me las darán a mi...
Bufffff.......ese cuadro tiene muuuuuchas posibilidades. Pero mi intención es gastar menos. Cuadro mtb barato(los cube están muy bien de precio y ya tuve uno y me fué muy bien)y montarla poco a poco. Me estoy calentando.....como la de contabilidad se despiste aparece el de seur con un cuadro y no hay marcha atras
Hombre te lo he dicho por eso... Por que aunque sea alu..por ese precio poco encontraras especifico... Y que sea actual..según ellos entran 700x40 o 650x2,2...que es lo suyo..si te gustan gordas... Lo demás ya lo tienes que valorar..si meterte en injertos o ir por algo asi...
Muy buena pinta. Ya contarás impresiones y si sigue rodando como una sequoia en pista y mejora el comportamiento en carretera.
Viendo el otro tema sobre compras en el Ali sale el tema de las pinzas hidrahulicas accionadas por cable y hay una marca que ha sacado los suyos a un precio muy "apetecible" https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=b822cf87-3b46-4aeb-92fe-9be022f8d4dc ... mi pregunta, ya con un buen uso... a los que lo lleveis... que tal??... merece la pena ??...
Otro amén.. Mi singular gryphon es una monstercross de verdad y eso de que vale para MTB...... Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
Si lo se, pero con un buen drop gravel lo más abierto posible no se nota tanto. Después de ver las fotos de los de las carreras en la playa con el drop y los lomos bien doblado, se dobla uno que tampoco pasa nada. Ya dobló el lomo en la de carretera... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo llevo un tiempo con eso. No se si cambiar mi gt grade por la soma o comprar unas buenas ruedas. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Qué Alan tienes? Yo estoy ahorrando, me tienen loco, a no ser que me cruce otra cosa que me cuadre más... Otra pregunta para los que lleváis más por aquí, las Rondo qué tal? Hay alguna por aquí? El tema de la horquilla para variar geo me convence, ya lo he probado en MTB doble y cambia bastante...y mola!
Una cuestión caballeros del Gravel: voy a adaptar un cuadro MTB 26" (freno a llanta) a rueda 700... cómo adapto los frenos? Puedo poner VBrake y cantilever pero no me acuerdo cómo era el rollo ese para adaptarlo....
-Merit+ http://meritbikes.com/en/gravel-plus/ -Diamondback Haanjo EXP Carbon.......excelente precio...de bici completa...por el precio de un cuadro.. https://www.ebay.com.au/itm/182451182469 -On One Space https://www.on-one.co.uk/i/q/FROOSPCKN/on-one-space-chicken-650--700c-carbon-gravel-frameset Y cada vez mas...
Yo sigo con 26 y vbrake pero con las ruedas de origen, voy a montar otra y a desechar este cuadro que tiene mas años que cascorro, y de momento llevaré también 26 (aunque otras llantas y bujes), creo que lo suyo es esto: https://es.aliexpress.com/item/Bicy...2.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.277.9tFZek
Gracias, compi. Las Zonda fueron el primer cambio que le hice a la bici y van genial. La sigo metiendo por los mismos sitios por donde la metía con las originales y ha ganado muchísimo en carretera. No cuesta nada lanzarla en parado. La parte negativa, que lógicamente he perdido mucha inercia, sobre todo en tramos de mucha subida y bajada.