Por lo que pone aquí será de 11v https://www.triatlonnoticias.com/noticia/ciclismo/equipo-profesional-ciclista-bicicleta-monoplato Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
@_e1000io ...Al final es que te acostumbras a lo gordo....es mas cómodo.....por eso ya nadie utiliza 21...
Al Nexus 8 no se le cambia el aceite (llevaba grasa compacta y su mantenimiento era por inmersión en un derivado del alcohol y aceite), pero al Alfine si era como el Rohloff, y era un engorro porque con el desgaste perdía aceite por las juntas y rellenaba con más frecuencia además de ponerlo todo al final perdido de aceite y tener que limpiar frenos constantemente, además yo lo llevaba en una bici con dropout vertical por lo que necesitaba de un tensor y había que hacerle su mantenimiento también. Las cadenas se desgastaban menos porque eran de SS y por ello más toscas a la par de pesadas, si le sumabas su peso al del buje y el tensor al final una transmisión convencional te venía a cuenta. Me imagino que Rohloff será mil veces mejor, pero el Alfine 11 no es nada recomendable ni por mantenimiento, ni por progresibidad ya que adrede shimano en los extremos había dejado un salto importante.
Pregunta de geometrías, como calculas el standover de un cuadro suelto? Esa medida no suele venir, y algunos no la facilitan...
Buen observador! Ambas cosas son ciertas! Es la única potencia blanca que tenía y la he puesto por estética. El sillín estaba en su sitio, pero me quedaba muy lejos para ir agarrado en los escaladores o abajo, así que lo adelanté. Le cambiaré la potencia por otra más corta, aunque sea negra, y atrasaré el sillín a su posición. Seguramente el sillín también lo cambiaré por uno no tan vintage, que este es muy bonito, es duro aunque no incómodo, pero va haciendo "ñic-ñic" con los baches. No sé si alguno ha usado sillines de este tipo, y puede decir si con el uso se va domando y adapta un poco más Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
ahi habla de lo que existe en sram a dia de hoy. mira lo que dicen en cycling news que seguro estuvieron en la presentacion: While the 3T Strada, designed by Cervelo founder and acclaimed bicycle design engineer Gerard Vroomen, has drawn plaudits for its future-thinking design, there have also been questions on the drawbacks of larger gear jumps at the highest level of racing in the sport due to the single chainring. However Vroomen and 3T have developed a special 9-32 tooth cassette that helps reduce the gear ratio jumps. con un 9t pueden poner un plato mediano porque igualan el desarrollo por abajo. repito que 44x9 da mas avance que 53x11. y con un 32 pues igual...esta gente para etapas de montania suele llevar un plato de 39 (excepto los 2 dias contados de la vuelta) y no generalmente con coronas tan grandes. me refiero, seguro que todas estas cuentas las han hecho ellos ya que tampoco es ciencia nuclear. con el pinion de 9 esta resuelto el asunto de quedarse corto en bajadas de dar pedales que podria ser un problema. se puede llevar monoplato con todas las marcas porque por falta de platos especificos y cassettes no sera, pero la cuestion es que sram es la que lo ofrece de serie y en plan grupo completo. un video cojonudo:
A mi me gustan gomas gordas también...Jijiji Voy a salir a rodar a ver si me encuentro alguna como esa.. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por si a alguien le interesa, en Bikester venden las Rondo https://www.bikester.es/rondo-ruut-...eqrecqid=54d62401-c38b-11e7-b082-448a5b847ea1
El Standover y el BB height son medidas que no te suelen dar porque depende del balón de la cubierta que vayas a poner, de hecho cuando te dan estos datos te dicen la cubierta con la que han tomado la medida. De ahí que normalmente nos fijemos más en el Stack y el BB drop. Si te mides el radio de la rueda completa que vas a montar, se lo sumas al Stack, le restas el BB drop y por trigonometria le restas la distancia que hay entre el TT efectivo y el CC, tendrías la medida. Es un lío, y lo normal es que simplemente pienses que si compras un cuadro de tu medida nunca vas a tener problemas con la altura del Top Tube Actual. Desde mi punto de vista las medidas más importantes a tener en cuenta en gravel son "Stack/Reach>1,5", wheelbase>1050mm, BB drop (en función de la cubierta para que los pedales no golpeen el suelo en paso de curvas), el ángulo del Seat Tube (de 72,5 a 73), la longitud de la pipa (por estética), la longitud de las vainas>430mm.
Alguien sabe donde puedo comprar un cierre para tija de esos de tornillo, de los que van sin agarradera, no se si me explico, tornillo-pasador-tornillo. Gracias
Carbono montada en 105 y frenos hidráulicos - 9,17kg (2799€) Aluminio montada en 105 y frenos mecanicos- 9,63kg (1849€) Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con el isospeed deben ser comodisimas el problema es que están agotadisimas... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
He pensado en colocar unos neumaticos von mas taco, pues con la Sequoia me meto por todos lados y nunca por asfalto apenas, Podriais recomendarme que neumaticos con mas taco y quixas maa ancho le puedo meter? Gracias Sent from my iPad using Tapatalk
Creo que lo que buscas es esto: https://www.decathlon.es/tornillo-abrazadera-de-sillin--id_8011174.html No puedo subir afotos desde mi mierdermovil.... En algún decathlon lo he visto aún estando agotado en la web. No era caro, sobre los 4€ Saludetes
Y tan agotadas...ayer fui a la tienda iluso de mi a pedir la sl5 en talla 50 y se echaron a reir...siendo nuevo modelo como es posible?
Pues porque a veces sacan modelos con muy poca previsión y pocas unidades... No es nada lógico pero pasa muchas veces Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk