En mtb con 2,4" hasta menos de 2 bares haciendo AM, no puramente rodar. Hasta ahi estoy de acuerdo. En ciclocross con tubular se llevan presiones muy muy bajas con gomas "finas". Si solo que he flipado totalmente con lo de llevar 4 bares en cubiertas de carretera de 28. Nunca lo habia escuchado. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera. Presiones y manillares son los temas estrella
https://cyclingtips.com/2016/08/cyc...ethinking-road-bike-tire-sizes-and-pressures/ Minuto, 5:30 Schalwbes tubeless de 28 que miden mas o menos 30mm en llanta ancha, a 55 o 60 psi, es decir 3.8 a 4.1 bar. Yo hace mucho que no uso algo de menos de 32 asi que ya no me acuerdo, pero ahora raro que pase de 4bar. No digo que sea necesario bajar de 5 bar y menos para carretera, en una de 28mm, pero si eres muy ligero y dependiendo de lo dura que sea la cubierta y como se deforme, puede que te venga bien. Mi hermano el otro día salió a dar un paseo con unas Michelin Dynamic de 28mm (una roca) infladas a 5 bar aprox, y le parecieron infladísimas y de 25mm, xD. ------------------- Presiones de pros para Paris Roubaix (son tubulares pero ea) Omega Pharma-Quick Step -> todos aprox 4 bar Measured size: 28.2mm Pressure front: 59.5 psi Boonen, 58 psi Chavanel (58 psi or less in the rain) Pressure rear: 62.4 psi Boonen, 59.5 psi Chavanel Garmin-Barracuda -> menos de 5 bar Measured size: 28.5 Pressure front: 62.5 psi Pressure rear: 72 psi Lotto-Belisol -> menos de 5 bar Measured size: 27.2mm Pressure front: 67-72 psi Pressure rear: 70-80 psi Sky -> menos de 5 bar Measured size: 27.9mm Pressure front: 67.4 psi Pressure rear: 74.0 psi Ag2r La Mondiale -> menos de 5 bar en 25mm Measured size: 26.0mm front/24.7mm rear Pressure front: 65 psi Pressure rear: 71 psi http://www.velonews.com/2012/04/bik...-pressures-were-roubaix-riders-running_212925
Pues ya dirás sitios chulos para gravelear en Valladolid, porque a mi me parece todo feo y aburrido El año pasado, por el Canal de Castilla, fui rodando un rato con un tipo con el que coincidí, yo con mi CX y él con una doble Cannondale con lefty y manillar de tres metros de ancho. Me terminó diciendo "si es que somos bobos, compramos bicis que son casi de descenso y luego las usamos aquí en Valladolid en los canales, con lo bien que se va en una como la tuya" cabe decir que cuando se me acercó su saludo fue "una bici de CX para este camino, sí señor!"
Hola Txeke A ti te voy a decir yo sitios chulos , pa que me los quites !! Anda que no conocerás tu mejorque yo , el canal , los pinares , apenas tienen dificultad y se puede correr que es lo que nos gusta, a mí al menos. Tienes una foto muy bonita de tu bici en un pinar , aunque no consigo ver el modelo, tiene una pinta estupenda , me gustan las ruedas que lleva, y veo que llevas mono plato , de 40 ? En Valladolid con 9 piñones me sobraría, pero , “ande o no ande el burro que sea grande” Saludos
Yo suelo salir por canales, pinares en invierno (en verano con la arena es inviable), la zona de Renedo-Tudela y la zona de Boecillo-Viana-Monteblanco. Alguna vez también tiro a rodar por el tren burra (la parte fácil, claro) o enlazo por caminos con Zaratán-Fuensaldaña-Mucientes-Cigales-Cabezón. Normalmente soy más de senderos que de caminos anchos. Igual es que ya me aburro de siempre los mismos sitios, o quizá es que cuando los del norte ponen fotos de esos caminos por bosques a mi me da envidia La bici es una Rose DX2000 del 2014: https://www.pedalroom.com/bike/rose-dx-cross-2000-16507 Sí, la llevo con monoplato, para Valladolid no hace falta más... llevo un 36 x 11-42 de 10v, yo no estoy nada fuerte así que el 36x42 me viene muy bien a veces jejeje. Ruedas, ¿te refieres a llanta o a cubierta? Son unas Crossride sencillas, las cubiertas son Racing Ralph de 33, voy muy bien con ellas, pero cuando se gasten querría probar algo un poco más ancho (37-38) y tubelizado. Ahora le he puesto una potencia más cortita, para mejorar postura (si a alguien le interesa una Ritchey WCS de 90... ) Un saludo!
Estoy entre la merida ciclo 100 y la stevens tabor, soy nuevo en esto, me gusta la stevens pero creo q es mejor el desarrollo de la merida.,, Por lo que veo hay muchas marcas gravel que se salen de las conocidas... Cuales me aconsensejais?
Txeke, ¿vas a hacer este año la "canal de Castilla?. Te lo pregunto para que me dieras algún consejo, yo tengo intención de hacerla y no si si ir con la de -cx
Cómo va de presiones la cosa..... Cuando tenía la de carretera 7-8-9 kg, hasta que no podía más En la de mtb 2 kg +- En la gravel le meto 2'5 si cojo carretera, luego si me voy a meter por caminos me paro y le bajo presión, a ojo...creo que entre 1'5 y 2 kg se quedara.. Las presiones las compruebo en la,siguiente salida con la bomba del lidl, imagino que irá medio bien.
Ufff, eso es complicado. Primero debes decidir presupuesto, luego material del cuadro y a partir de ahí empezar a escoger. Las opciones hoy en día son muchísimas
Hago carretera y montaña, busco algo para empezar, sobre los 1000 euros, evidentemente algo en aluminio, pero lo q psa que me voy a marcas conocidas, estaria bien ver mas opciones antes de precipitarme que me conozco, estoy interesado en un plato solo
La Rose , preciosa y me refería a las cubiertas , cuando las cambies pon todo lo que entre . Pues me has abierto los ojos en cuanto a recorridos , yo me repito más que las sardinas , y tiro casi siempre al sur , Viana Puenteduero boecillo canal del Duero , y las acequias y el Pinar de Antequera , coincido contigo en lo pesado de la arena , llega un momento que te lo conoces tanto que sabes donde hay arena para evitarlo.. Es verdad lo de los paisajes del norte , a mí me gustan mucho , pero me conformo con los de Sanabria , que es mi segunda casa , de allí vengo , así que nada que envidiar. Este año me apunte al “desafío canal” para estrenar la bici , 167 km y a todo trapo , se disfruta poco porque solo piensas en acabar y eso que había mucho que ver. No sé si repetiré Saludos
No la voy a hacer, porque estaré fuera de España pero sí, es ideal para la CX. El canal es básicamente 150Km llanos, y todo es pista de grava compacta. Para que te hagas una idea, yo ruedo por el canal con cubiertas de 33 a 5 bares... Vamos, que de hecho lo que no tiene sentido es hacerlo con MTB jejeje.
Mirate la MSC Gravel, por poco más de 700€ tiene lo que buscas y encima es muy bonita http://www.mscbikes.com/index.php?sec=bikes&subsec=bike&id=73&montaje=523&a=2016&c=17#.WiM2DHMul74
De las que más me gustan, una es ir hasta las bodegas de Boecillo, por ejemplo sales de Valladolid por el Canal del Duero dirección Tudela, giras hacia Laguna, y de ahí a Boecillo por las bodegas; subes la cuesta gorda y ya estás en el pinar de Boecillo; por ahí, por senderos sencillos pero divertidos llegas a Viana, cruzas la vía y sigues por senderos y caminos hasta Puenteduero Pinar de Antequera, vas hasta el Pinar de Esparragal (Puenteduero) y puedes ir desde ahí hasta Monteblanco cruzando la carretera a Rueda y pillando la pista junto al Cega cerca de Aniago/Los Doctrinos; ahí hay dos opciones: subir por la pista pública hasta la torreta de vigilancia, o ir por el sendero estrechito y divertido junto al río, ambas opciones llegan hasta la carretera Puenteduero-Valdestillas. Para más de rodar, puedes salir de Valladolid por la rotonda del Ikea que hay un camino de concentración que sale de ella y va hasta Zaratán; sales de Zaratán por donde el campo de aeromodelismo (cruza la autovía por abajo, por el párking del Equinoccio) y pasando junto a la granja de vacas puedes pillar camino hasta Fuensaldaña. Desde ahí, puedes ir por caminos hasta Mucientes o Cigales, y de ahí al Canal de Castilla para volver (o lo alargas por Cabezón). Otra opción para Fuensaldaña, sin Zaratán, es salir de Valladolid por el camino cerca de la Cuesta de la Maruquesa, que te lleva hasta el campo de golf y de ahí por caminos hasta Fuensaldaña. Ojo, cuando sales de Fuensaldaña dirección Mucientes por el camino, hay una cuesta que la gente llama "El Frontón", imagínate como es la cuestecita Para salida rápida: vía verde hasta Renedo, cruzas el pueblo y tiras hacia Tudela pero no por la carretera sino por un camino que hay casi paralelo por la derecha, tiene una cuesta pronunciada (igual que la carretera) pero luego son como 5-6Km de bajada hasta Tudela por un camino sencillo y rápido. Desde Tudela vuelves a Valladolid por la acequia tan feliz. Si prefieres hacer la subida por asfalto, justo al pasar los chalets a mano izquierda sale la antigua carretera, ahora cerrada al tráfico, aún tiene asfalto y es muy chula la subida entre pinos, y además es más suave que por la carretera buena; al llegar arriba cruzas la carretera y estás en el camino que baja hacia Tudela. Por cierto, yo también soy zamorano, vivo en Valladolid por tema laboral ¡Un saludo!
Oye muchas gracias , me lo anoto y lo empezaré a recorrer , si no fuera por las autovias me lo tendría todo recorrido pero solo pensar el como atravesarlas me hace repetir lo conocido. Un saludo
Preciosa y sin ser precisamente colores de mia favoritos....han apurado hasta el ultimo euro, lp unico que no me mola son los discos mecanicos, el peso penado un poco pero bueno es una basica que por ese precio le hace sombra a pedazo bichos de por ahi...me encantaria probarla Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
He de decir que vengo del MTB y en Gravel piso mucha pista y sendero. Pero mis referencias vienen de este artículo y otros parecidos. https://janheine.wordpress.com/2016/03/09/tire-pressure-take-home/ Recomiendan siempre presión baja pq amortigua más y esto hace que pierdas menos velocidad salvo q la superficie sea muy lisa. No se a mi me va bien solo te diría que lo pruebes. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo de ti probaría a ir sin mochila te sentirás mas ligero aún. La bolsa delantera de manillar o de sillin no molesta. O si no en otro bote. Me alegro por ti. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk