Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    hay que ver cuanta preocupación y debate por el material del cuadro de la Sequoia. Yo como que con eso de los materiales, ni siento ni padezco, pues tan feliz con ella :D:D:D
     
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  3. Yambaking

    Yambaking Miembro activo

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    Lo importante no es el material del cuadro ni la bicicleta lo que de verdad importa es el bar del almuerzo y la compañia si eso es bueno se olvida todo lo demas

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  4. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Entre las cumbres y el llano
    Pos sí que sí, por supuesto, incluso se pueden tener mejores sensaciones con un cacho jierro que con un pata negra, de tantos parámetros depende la "cosa":rolleyes:...aunque no hay que confundir velocidad con tocino independientemente de que se le de, yo también lo hago, más importancia al tocino que a la velocidad...:p:)
     
  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, lo que jode es que te engañen , no den información o la den mal o incompleta antes de comprar.
    claro que hay cosas mas importantes que el hierro.
     
  6. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    También es verdad que cuando te gusta algo de verdad no interesan ciertos detalles, pero luego te informan por casualidad y piensas
    " que ******** "
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    A algún amigo ya le he montado una gravel de "invierno", con un cuadro de bike-discount Cube de trekking de 29" talla 50 (https://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-travel-pro-rf-frame-black-spicy-orange-643535) y una horquilla de carbono 440mm (axle-crown) (https://www.bike-discount.de/en/buy...sc-fork-674019?currency=1&delivery_country=48) y así sumar sus ruedas de mtb. Si estás al quite los cuadros te salen por 70€ y la horquilla por unos 80€, si le sumas las pinzas baratas más manillar barato más manetas, cambio y bielas de segunda pata (105 de 10v + xtr de 9v) y cassette chino ztto 11-42, por unos 450€ tienes una gravel de "invierno" con paso de rueda de 2.3" y reutilizando tus ruedas de la mtb. A veces salen gravels enteras por ese precio cómo las Roux en wiggle o las Raleigh, pero el paso de rueda no es de "invierno" ni los componentes los ideales.
     
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  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Chuches, a ver si se pueden instalar y cómo funcionan

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  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    sabias palabras. No puedo estar más de acuerdo :cool:
     
  10. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    pues ese cuadro CUBE está bien guapo...
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    105 + xtr de 10v? Es conpatible la maneta 105 con el cambio xtr de 10?

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  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte, estoy muy interesado.
    La talla 50 tiene 56.5 de tubo superior. ¿se puede usar como talla 56, para 1.82?
    Luego, en las especificaciones, tanto del cuadro como de la horquilla, pone unos pesos espeluznantes ¿son ciertos o hay errata?.
    La horquilla ya no está disponible. ¿Hay alguna otra potable?.
    Gracias de antemano.
     
  13. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Alguien se anima al Gentelmen's Gravel ride? Barcelona-Girona por vías poco transitadas.
    https://cyclocat.cat/es/formato/

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Muy guapos compi, van a quedar en la negrita a ver que tal. Saludos

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  17. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Vaya amigo de verdad!
     
  18. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Dobii, qué tal la naranjita?
     
  19. Carlitos el mago

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  20. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Si sales mucho en invierno por zonas de lluvia y humedad te das cuenta de lo importante que es una bici de invierno y sobre todo te das cuenta cuando la tienes, es decir, cuando sales a hacer kms tranquilo y bajas un puerto con humedad ò pillas unas curvas despues de un aguacero y vas con tu bici larga y gomas gordas infladas a baja presiòn, ahì es dònde dices -que harìa yo ahora si estuviese ahora msimo con mi carbunco con 990mm entre ejes con slicks de 23 inflados a 8 kilos(y no digo nà la basca que van conn tubulares a diez u once). En mi opiniòn es importante que la bici sea larga y le quepa un minimo de 30mm, con gomas de ese calibre vas que chutas:D Cualquier cosa vale eso si yo conservarìa una geo cercana al Cx o gravel, pudiendo elegir no utilizarìa nunca hìbridas aunque reconozco la valìa de èste tipo de bicis personalmente requiero algo màs cercano a lo que es luego encajarte la cabina de tu bici de carretera. Mi primera bici de invierno fue una cx, supervalida y efectiva, màs que una gravel o conmuter que es lo que utilizo ahora, èsta segunda es màs lenta de reacciones y màs difìcil de lanzar(tres cms màs que mi bici de carretera pura se notan muchìsimo) peeero estamos hablando ya de seguridad màxima, la Cdf es un tren, da igual lo que hagas sigue recta, hoy mismo he salido a hacer unos kms por carreteras sin arcèn e iba saliendome al "campo" cada dos por tres sin sustos ni problemas. Me gusta la Gènesis por el aplomo que aporta y aunque no me considero graveliano ni nada parecido(para el monte prefiero mis bicis de montaña) le encuentro un uso magnìfico a èstas bicis en "entrenos de invierno".
    Actualmente voy con ruedas de cx(Mountain king de 35mm delante y Speed Ride de 35 detràs) y en carreteras rotas con 4kilos y medio y cuatro detràs/delante vuelas y aùn te dà para hacerte algùn enlace por tierra con tranquilidad....
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