Bueno, a los 1600 grs de cuadro le sumas los 400/500 grs de una horquilla de carbono y tienes un cuadro rondando los 2kgs con el que te puedes montar un pepino de frenos de discos de acero que ronda los 8,5 kgs... Otra cosa bien distinta es que un cuadro de acero de ese peso, no se retuerza como un chicle cada vez que aprietes los pedales. Tema artículo. Se quedó a gusto el fulano que lo escribió. De todos modos yo estoy con Efrén. Se nota infinitamente más la geometría que el peso del cuadro. Ya lo he comentado alguna vez por aquí. Tenía (tengo aún) una Sequoia a la que por enredar le cambié la horquilla original por una Enve CX con la que reduje un poquito la distancia entre ejes. El comportamiento cambió de la noche a la mañana, infinitamente más ágil. No transformé una mula en un caballo de carreras, pero sí noté perfectamente que podía reducir el desarrollo con el mismo esfuerzo.
Sí, se viene bastante arriba. Dicho eso, tiene una foto de su Outlaw en 6.3 kg. Pero claro, el cuadro es sólo una parte.
Lo he dicho ya un millón de veces a mi me gusta más el acero para gravel e incluso para mtb. Pesa más que un plástico lógicamente, pero a mi las sensaciones que te da el drop, el acero, ruedas aceptables tubelizadas de buen balón... No me lo da el plástico ni por asomo. Ayer hice una ruta larga con el plástico de mtb, porque una con beteteros. Menuda diferencia de peso y más confort, fueron 6 horas encima de la bicicleta, tirandonos por algunos corta fuegos. Que quieto decir con esto que para eso está diseñada una mtb. Bajaba con mucha seguridad, super tranquilo porque se que con la suspensión+plástico+ruedas, cero problemas. Pero no me dio ni una mínima parte de adrenalina, subidon, de alegría, gustazo, de canguelo porque no decirlo de haberlo echo con el hierro y el drop... Lo he dicho ya si quieres ir rápido, cómodo, ligero plástico of course, si te dedicas a la competición, a las ultradistancia plástico. Tanto en carretera como en mtb. Para todo lo demás se puede hacer con steel o Ti sin problemas más para uso globero que es el que hago yo. El peso se nota si y la geometría también, pero el peso a las horas y a los kms te deja el cuerpo más cansado. La conclusión de todo esto para mi que te pones más fuerte que el vinagre... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me he "escalfat" con la full dinamix esa de acero. Solo se puede comprar en la web? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajaja ahi has hablado compadre. Yo no se que bicis teneis vosotros que frenan solas y se conducen solas. O en el otro sentido que adelantan ferraris por pistas Yo voy jo.dido con todas!!
Creo que en el segundo parrafo tienes toda la razon. La gente al final entre basculas para pesar un tornillo y listas de componentes se olvida de lo mas importante de la bici... En el primer parrafo, creo que te equivocas. Los cromoly vitaminados que son las tuberias tope de gama consiguen con muy poco espesor y poca cantidad de material (ligereza) unas resistencias acojonantes. Esos cuadros de 1.6 kg (en tallas pequeñas) que se usan en compeitocon tipo genesis volare o condor superacciao tienen tanta rigidez como uno que pese 3 kilos, no se retuercen nada. Creo que la volare del genesis madison estaba en menos de 7.5 kg sin ir en ultraligero...