Yo creo que sí se nota. También es más barata. La GT también tiene una pinta estupenda (y yo la preferiría). En lo que incido es en que no tengas miedo a la compra por teléfono. Tienes riesgos (por ejemplo talla), pero nada que no tenga arreglo (tienes derecho a devolución sin tener que alegar causa durante los primeros x días). Mira ofertas. A mi me están llegando constantemente de Wiggle, Evans, etc.
Pues yo difiero en eso un poco. Llevo 25 años haciendo ciclismo de carretera, he tenido de todo, menos titanio, y he competido en carretera unos cuantos años y corrido unas cuantas maratones de mtb. Cromoly, aluminio y carbono. Cada uno tiene sus cosas buenas....el aluminio poco....y a día de hoy tengo flaca de carbono, MTB de aluminio y gravel de acero, y lo único que me llama del carbono es el peso y poco más, de hecho esos tubos sobredimensionados no me dicen nada, no me llaman, no me atraen casi nada, en cambio cada vez más veo cuadros de acero, con su sencillez, si elegancia, su estilo, y se me cae la baba (la Holdsworth es para mí la bici más bonita que he tenido nunca). Tengo claro que sí mañana parte mi Ghost de carretera, me voy a por un Holdsworth Elan directamente, poniendo horquilla de carbono (Enve sería ya una fantasía porno duro) y ya me encargaré de dejarla en 8 kilos como mucho, que con tiempo y dinero todo se consigue, aunque tampoco sería un problema que pesara más, ya que con lo único que "medio compito" ya es con Strava y con mis colegas en alguna salida, el resto casi que me da igual, a pesar de que soy un enamorado de los vatios y de los números dentro del entrenamiento. Pero como todo, es cuestión de gustos y opiniones, y yo cada vez estoy más clásico. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No las he montado. En la niner no entran las horizon. Tendre (siguiendo la moda) que comprar un cuadro que le entren.... Soy de los raros que les gustan las 650 (horizon/byway)
Buenas , pues yo para bici de carretera no cambiaria el carbono por nada ,( bueno titanio no he probado) aun tengo una BH con SLX del equipo BH de antiguamente funcionando , montada con frenos , cambios y manetas MAVIC ( que por entonces era la ****** para mi ) la verdad es que la geometría es comoda , antes las tallas grandes las hacían mas cortas y además está hecha a medida para un corredor del equipo, no me acuerdo del nombre ( estaba puesto en el cuadro) y la rigidez comodidad de marcha y peso no tiene nada que ver con una Roubaix .
Infinito. Si se nota enormemente la diferencia de material en el cuadro, en la horquilla muchísimo más. Una gravel con cuadro de aluminio se puede llevar. Es algo tosca rodando e incómoda en el culo, pero bueno. Pero la horquilla, en mi opinión, es una verdadera tortura. Tampoco es difícil cambiar la horquilla. Se venden horquillas de acero y carbono a cascoporro y no suelen ser caras.
Hombre... decir que “que un cuadro gravel de aluminio se puede llevar” parece exagerado. Tengo una Merida CX en aluminio y los tirantes traseros hacían que fuera relativamente cómoda.
Creo que en general se infravalora muchísimo el aluminio y se sobrevalora acero y titanio. El aluminio es, en general, más ligero y barato que ambos. Diría que más rígido y, a diferencia del acero, es difícil que se oxide. Claro que el acero y el titanio también tienen otras muchas ventajas. Para algunos, los más frívolos, son cuadros preciosos. El acero tampoco tiene porque ser caro, es fácil de reparar, etc. A un cuadro de aluminio le pones potencia, ruedas y tija de carbono (como tuve que hacer yo con la mía de titanio, a excepción de la tija de titanio, que era demasiado bonita para quitar) y tienes sensaciones completamente distintas. Ni creo que sean cambios necesarios. Hay cuadros de acero que van montados sobre ruedas que más allá de ser redondas ofrecen poca cosa. Es una opción, pero si tengo que elegir prefiero un cuadro de aluminio con unas ruedas cojonudas. Que me parece más importante que el material del cuadro (dado unos mínimos y no mas importante que la geometría). Cuando era pequeño, el pequeño en una familia numerosa, tenía una m/erda bici que por supuesto era de acero y veía con deseo las Monty, o las BMX de Mongoose, Hutch, GT, etc. Ya mayor, mes gustan todas las que sean bonitas.