Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Y tuvieron una de aluminio, el tanque es la 920, el cromoly 520 y la de alu 720.
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  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Es la Rove de aluminio tuneada.
     
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  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Pues es verdad. El vendedor la llama Sutra AL, Special edition. El transportín es raro y no viene con el Brooks. Un amigo la tiene y es el modelo normal, de hierro.
     
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Por lo que sé ese es el modelo 'special editon' en aluminio, el resto de modelos Sutra son en acero.
     
  5. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Ya se va abriendo paso la primavera...

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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Es más que nada por ver la geometría, la Sutra es más larga que la Rove.
    Y si te fijas el transportín es más ligero que el de la Sutra y no trae el Brooks.
     
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Parece que ha existido ese modelo de Sutra
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  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  9. angelo

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    os confirmo que no es una sutra, excepto por el nombre. Es una rove de aluminio
     
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  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Y con horquilla de alu, carisima
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Tema frenos. Tengo varias bicis ¨clásicas¨ con frenos de zapata y una de montaña con XT hidráulicos. Un mundo entre ellos, excepto en una bici que le puse zapatas kool-stop de cross y se portan bien. Imagino que tiene que haber mucha diferencia de tacto y de eficacia entre frenar el disco con un cable a hacerlo con líquido, más en un manillar drop que el agarre es menos contundente que en un manillar plano. Tengo poca experiencia con drop y la idea de que es ¨imprescindible¨ en grável disco hidráulico y ejes pasantes. ¿Se puede frenar bien y dosificando con unos bb5? ¿Mucho mejor con doble pistón (Spire)? O si quiero frenar con dos dedos y precisión tienen que ser hidráulicos? Como digo sólo los tengo en una bicicon ejes pasantes y es genial meter la rueda y que la pinza quede ajustada sin más. Me imagino que con discos hay que descartar el cierre rápido pra no tener que ajustar pastillas.
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. elgertrek

    elgertrek Miembro activo

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    Paleto!!!!!!!!
    Paleto:[persona] Que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público.
     
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  15. RedMars

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    En mi experiencia, los spire/spike es lo mínimo que pondría de freno mecánico. Lo de mover un solo pistón de los avid me parece un cutrerío y a mí no me gusta el tacto que dan. El tema de potencia/tacto pues la verdad es que es mejor en unos hidráulicos, pero en gravel tampoco lo veo determinante. Yo llevé los spike en mi inbred gravelizada y me parecían perfectos hasta que pillé la kona con los rival hidráulicos, es decir, sin comparación directa los spike a mí me bastaban y me sobraban. Ahora los llevo puestos en la inbred en modo mtb, con manetas de montaña y con rueda de 3.00 y me parece que siguen defendiéndose bien (aunque aquí si que les veo más justitos). Vamos, que sin entrar en el campo del enduro/dh me parece que unos spike funcionan muy bien y valen para todo uso. Pero si los comparas directamente con unos hidráulicos siempre perderán tanto por tacto como por potencia (por cierto, yo siempre freno con un solo dedo tanto en mecánicos como en hidráulicos).
    Y por otro lado, yo soy pro ejes pasantes pero sólo los llevo en la bici de enduro y no tengo ningún problema de roces ni ajustes en las otras bicis por llevar cierres rápidos, solo hay que asegurarse de que asienta bien la rueda en su posición.
     
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  16. elgertrek

    elgertrek Miembro activo

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    Lo de paleto es asi en general a grandes rasgos...me la pela trek erudito ciclista
     
  17. _e1000io

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    yo tengo los shimano cx-nosequenumero que son la copia de los avid bb7, mismo funcionamiento de mover solo un piston y tal. Frenan mucho, no vas a tener problema, pero cada X tiempo hay que ajustarlos y eso es una mier.da. Llevan como 2 ruletas para acercar/alejar las pastillas y luego aparte la tension del cable.
    En los hidraulicos no hay que hacer nada, solo cambiar las pastillas cuando se gasten. Aparte el tacto a mi me parece mas "natural" y dosificable.

    sobre los ejes pues si lleva pasantes mejor claro, pero tampoco lo veo como una cosa imprescindible en un cuadro de gravel.
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. elgertrek

    elgertrek Miembro activo

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    Esto pasa por dar bola y permitir todo a un erudito como tu,que confunde su ignorancia con sabiduria y ademas intenta dar lecciones
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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