Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    22857634_888499901305763_2873789448414298112_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    20987569_670119209848857_1358283149661962240_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    26267978_898782033622619_5359293881672269824_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    27879097_156680258326001_5187825726220402688_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    No te preocupes, sí que puedes montar un neuático de 30mm en aro de 21mm en tubeless, no hay ningún problema. Yo lo he hecho. Esa tabla no se corresponde en absoluto con mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    El 105 de 11v con roadlink ¿llegaría a una corona de 42d? y, por pedir, ¿a una 44d? Nunca he trasteado con ese cambio porque tenía entendido que no podía asumir la diferencia de 31 dientes bien, pero ya se ve que no era cierto.
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    la estuve viendo y bajaban por la tierra mas rapido que las motos :rolleyes: de hecho en una de las ultimas cuestas la moto de la camara se fue a casa dios para coger ventaja. Yo he estado por ahi y eso no esta tan lisito como piensa la gente...hay chinarro a tutiplen, a lo mejor barrieron antes que en italia todo es posible.

    vamos iban exactamente igual que si fueran por asfalto...y subiendo a zapatazo limpio ni perdida ni traccion ni nada. Pero bueno por eso ellos son profesionales y yo soy un dominguero :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    Yo vi algunos trozos de video..
    Iban como tu dices..a tope..para eso son pofesionales..mu pofesionales....:cool:
    Eso es lo que hablamos..que si uno esta en forma y es joven...con neumas de 30mm..(o lo que lleven..)...te sobra...:p
    Aunque alguno le falto desarrollo en alguna rampa...:rolleyes:..le hizo falta el 50 detras...el boatlink..:D
    28754677_1256501521161211_1093890937219710976_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    El cambio es de pata larga o corta ?
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    le falto pararse a comer el bocata jeje...si es que tantas prisas no son buenas.
     
  11. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    adaptador.png

    has probado con un adaptador de estos , y te dejas de lios

    hay unos tapones que se les pone a 15 y te lo pasan a QR , pero en los 350 como las tapas son moviles si pones el taponcito rompes el casquillo.

    ami me paso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    341
    Likes Received:
    126
    Supongo que habrá que meter algún eslabón más de cadena no?
    Perdona por ser tan precunton
     
  13. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
  14. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    200
    Likes Received:
    56
  15. dparellada

    dparellada Novato

    Joined:
    Jul 14, 2016
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hola a todos! Hace mucho que os leo en la sombra pero ahora os quiero pedir consejo ya que estoy mirando ruedas para mi Diverge. Está siendo un buen dolor de cabeza, primero por el tema SCS (ya solucionado, compré la patilla de cambio para poder poner ruedas normales) y ahora por el tema bujes: delante lleva eje pasante de 12 y detrás QR de 135 de ancho. No tengo prisa, y voy mirando... Las Zonda las descarté porque solo las venden juntas y, o bien compras la version QR para ambas ruedas, o bien compras la de ejes pasantes, no puedes pillar una de cada, y -que yo sepa- no existen adaptadores... Las Fulcrum de 2018 me tiraban por el precio (y porque se supone que son como las Campy) y porque llevan adaptadores incluídos a cualquier tipo de buje: Racing 7db, 6db o 5db, que aunque no son super ligeras entraban dentro de mis parámetros. Como cosas ligeras (y baratas) vi las Prime Pro y las Novatec CXD (que, lástima, wiggle ya no las vende a 400, hay que ir a bike24 pero sin adaptadores). Ahora bien, acabo de ver la oferta de las R32 spline db por 305€ + 30 de adaptadores traseros; qué opinion os merece? No son ligeras pero... DT es garantía, no? Mejor qeu las Fulcrum? En fin, gracias por la paciencia y los consejos!
     
  16. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,207
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    20180304_191622.jpg Diverge 'obsoleter' monoplatizada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 24, 2018
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Hago copia y pega del manual de donde sale la tabla:

    'But most importantly, there is a safety issue.
    Some tests performed by several tyre manufacturers have shown that a narrow tyre on a wide rim has a higher chance of severely coming off the rim.
    Norms are setting barriers and rules to ensure rider safety. ISO 4210 refers to the ETRTO manual that provides a chart to show which combinations are possible and safe'

    La tabla aconseja lo que es prudencial por seguridad, luego cada cual decide hasta donde se salta la recomendación de los fabricantes ;)
     
    Last edited: Mar 5, 2018
  19. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2014
    Messages:
    672
    Likes Received:
    1,294
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    ¿Tenéis alguna preferencia con el tema cables y fundas? ¿Alguna recomendación?
    En el último viaje pelé las fundas con la alforja de bikepacking que va atada al drop y me gustaría cambiar fundas y cables.
     
  20. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2005
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    421
    Yo llevo un Ultegra 11v pata larga y funciona sin problemas en un 11-42, llevo ya unos cuantos kilómetros con él... Aquí el montaje:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page