+1 Pienso igual..para las fotos quedan bien.. Pero si hace calor...te hace pasar mas aun....pero estamos en lo mismo..por 12€...poca mas se les puede pedir..
Bueno, yo sé hacerlo, que no es lo mismo que explicarlo. Pero lo voy a intentar. Lo primero es corregir el mayor error que cometemos todos al ir en bici, que es no llevar el peso bien repartido entre ambas ruedas. La base de ir en bici es intentar repartir el peso a partes iguales en las dos ruedas centrando la posición del cuerpo y apoyándonos en los pies. Ni apoyarnos en las manos ni echar el culo atrás. Para acostumbrarnos es muy buena idea intentar llevar los pies con los talones bajos cuando no estemos pedaleando. Una vez tienes el peso en los pies, para girar la bici, puedes hacer palanca con los pies, para forzar al cuadro a girar. Si eso lo acompañas con una inclinación de la bici y un giro desde la cadera, la bici gira muy bien. Además, si llevas el peso bien centrado, eso te da mucho agarre y se gira con mucha confianza y como resultado mucha velocidad y más seguridad. Se parece un poco al giro de esquí sobre el canto, en el que se gira incidiendo con los pies y girando desde la cadera. Normalmente giramos con las manos y eso tiene varios inconvenientes: el primero es que no repartimos bien el peso sobre las dos ruedas y el segundo es que si hay un obstáculo en el camino, la rueda delantera bota y recibimos ese golpe en las manos, perdiendo el control. Por esas dos cosas giramos con menos confianza y más lento. El giro perfecto es con los pies y acompañado desde las manos pero sin poner peso en las manos, sólo ayudando a inclinar la bici y sujetarla para que no caiga hacia dentro, como el típico giro de contramanillar en moto. PD. He editado el mensaje para explicarlo mejor.
Yo he probado hasta un 130% del ancho interno aproximadamente y va perfecto. En aro de 25mm, eso serían unos 32mm de balón de cubierta.
Tengo unas bielas compact 105 de 11v. Se me ha devorado la rosca del pedal derecho. Me han puesto un casquillo, pero el pedal se inclina unos pocos grados de la perpendicular. Apenas se ve a simple vista, pero después de unas horas me duele un poco la parte externa del pie cuando uso plataformas, que es casi siempre, (con pinchos o no, según vaya por campo o ciudad). Solo uso calas en carretera Estoy pensando en comprar bielas, pero que tengan la posibilidad de poner platos subcompact, tipo 48-32 o 46-30, para hacer cicloturismo de alforjas por rutas menos agrestes que las que hago en mtb. No se si comprar unas bielas chinas de carbono con un bcd algo menor o qué, aunque luego habría que encontrar platos tan grandes que encajen y no cuesten 150 euros. ¿Se os ocurre algo a alguno?
eso te lo he leido varias veces y por dios que no lo entiendo y con lo malo que soy tecnicamente ya me gustaria saber a que te refieres edito porque he leido tu respuesta y amplio, como ya he comentado al ser una cuestión que me preocupa creo que habia leido en articulos que al girar, brazos flexionados y que algo de peso hay que volcar sobre la rueda delantera para que agarre, lo de los pies y la cadera pues como que no lo habia leido. Igualmente me ha sorprendido de otros comentarios tuyos eso de que ‘tirar el culo hacia atras ha hecho mucho daño’ pero es lo que se ve en videos o yo he interpretado mal tu comentario, ya me gustaria bajar con la gravel por donde bajo con la mtb, que dicho sea de paso no es nada complicado, soy de hechar pie a tierra, no me gusta caerme y me falta confianza, vamos que me da miedo cuando veo algo complicado y mas si voy solo, cuando vas con alguien delante el ver por donde traza y como pasa los obstaculos me ayuda bastante. un saludo y gracias por tus aportes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no compraria unas bielas chinas y tiraria de algo económico y fiable, tipo Sram Rival compact (46-36) o Sram Force compact (46-36) si quieres carbono. Y si quieres seguir en Shimano existe el Ultegra también en 46-36
Gracias Zackie, pero el asunto es poder poner un plato de 30 o 32, en realidad con el grande no tengo problemas. Al menos en shimano el bcd es de 110 y no encuentro platos de menos dientes que 34, que es lo que llevo ahora.
pos vamos que me he nublado por unos momentos y creia que todavia el PP estaba al mando, sera la costumbre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Lo de llevar la bici con los pies, lo importante que es cuando no se lleva suspensión o lo imporante de la altura del pedalier? Lo de llevar la bici con los pies te lo he intentado explicar aquí. Aunque me he dejado los más importante: se trata de llevar el peso en los pies, y no en las manos. Voy a editar el mensaje. Ahí también hablo un poco de la relación con no llevar suspensión. Lo de la altura de pedalier lo ha explicado Marc_O hace unos pocos mensajes, pero básicamente se refiere a que en el proceso de girar con los pies cuanto más bajo es el pedalier, más fácilmente se gira, porque hace más palanca sobre el eje de giro formado por la línea que une los centros de las ruedas. No sé si me he explicado...
si, es que habia escrito el mensaje antes de llegar a esas respuestas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de los pies y la cadera, a parte de haberlo puesto en práctica, no me lo invento, es técnica de escuela de conducción. El peso sobre la rueda delantera es imprescindible, claro, si no no hay agarre, pero ese peso en la rueda se consigue poniendo el peso en los pies y con una posición centrada del cuerpo. Si echamos el culo atrás, y siguiendo con lo que te decía antes, retiramos el peso de la rueda delantera. Automáticamente la rueda delantera pierde agarre y con cualquier obstáculo, por pequeño que sea, pierde el contacto con el suelo, con lo cual perdemos totalmente el control, porque no podemos ni frenar ni girar. El resultado es esa falta de confianza que notas. Lo que ves en los vídeos (cuando éstos muestran una conducción correcta) no es echar el culo atrás sino bajar el centro de gravedad. Cuando bajas en centro de gravedad flexionando las piernas, el culo acaba saliendo hacia atrás, pero sin retrasar el centro de gravedad del cuerpo. Eso si, cuanta más pendiente, más retrasada en la bici es la posición para repartir el peso por partes iguales entre ambas piernas, pero nunca restando peso a la rueda delantera. En resumen, cuanta más pendiente, más flexionado y más bajo, pero no más atrás, eso ya sale solo como consecuencia de lo anterior. Básicamente, la técnica es la misma en la BTT y en la gravel, no hay muchas diferencias más que las lógicas de acostumbrarse al manillar y a la falta de suspensión si es que la llevas en la BTT. Por lo que puedan valer, encantado por mi parte, para eso existen los foros.
Bueno señor@s hace unos meses cuando me compre la gavilla... la Soma Wolverine alguien del foro, no recuerdo quien me pregunto que tal era la pintura? despues de la odisea del otro día subieno por el monte, bajando campo atraves, esquivando arboles del camino tirados por las lluvias, otras por seguir el track que me metía por caminos de cabras que no son precisamente para una gravel. Tuve que dejar caer la bicicleta con todo el dolor de mi corazón un par de ocasiones... agarrandola de la tija o de la rueda trasera, porque era imposible bajar yo y la bicicleta sin hostiarme, que me caí un par de veces de lo empinado que estaba. La bici al hombro enganchandose por todos los pinos, matorales, las ruedas trabadas con las ramas, golpes por todos lados... de piedras troncos de los arboles... pues como ese día llegue tarde y cocido... deje la bicicleta ni la quise mirar a ver los rasponazos que tenía, los arañazos por todo el cuadro.... Hoy he limpiado la bicicleta y aunque parezca mentira, todavía no me lo creó ni yo. No tiene ni un arañazo la pintura es increible así que si me lee el compi, o alguno estaís pensando en compraros una gavilla de steel de la obra, compraros una Soma Wolverine, si llego a llevar el plastico lo dejó echo un cristo y más que tiene pintura mate sin brillo... Perdon por el rollo pero tenía que contarlo por lo que vale el cuadro es una opción a tener en cuenta si no lo veo no lo creo, si estaba contento ahora más si cabe, sy viva el jierro, hierro, gavilla, andamio... forever
Lo tengo ya más que desgastado de mirarlo, pues está muy bien de precio... estoy al tanto el naranja me encanta... si fuera acero. He editado creía que era el cuadro y es la bicicleta entera...
Ah, ok. TA Specialités lo hace de 33 pero con 110 BCD dudo que se pueda montar más pequeño, quizás deberías montar una doble de montaña con BCD 104/64 y cambiar el plato grande por uno mayor