Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Completamente de acuerdo, la mia es de CaadX aluminio pero no por el peso y no compré una Swiss Cross por un problema de oferta y presupuesto... pero fuera del gravel hay que reconocer que si te gusta el ciclismo en general -por lo menos a mi- pues la idea de subir un puerto en plan alegre con una bici ligerita pues pone un poco palote, otra cosa es que se quede en ilusión y luego lo suba casi igual de mal :D

    Yo nunca he tenido una bici tan ligera y he de confesar, pues eso, que me pone, pero como un montón de cosicas mas, como las cargobikes, las randonneur, las plegables, las clásicas etc... soy mú promiscuo :oops:
     
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    Última edición: 11 Mar 2018
  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    es lo bonito de esto, que a cada uno nos ponen cosas diferentes. A mi sin duda me pone mucho más la Kona Sutra del compañero @lornitobiker y desde luego que no le voy a preguntar lo que pesa, no me importa lo más mínimo. Y eso no le resta ni un ápice de espectacularidad a la bici de @legol que también me encanta. ¿A quien quieres más? ¿a papá o a mamá?. En realidad no hace falta responder a esa pregunta
     
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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    No los conozco, son de carretera o con plataforma?

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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Pues una Synapse Hi Mod montada con Sram Red, y todavía tiene margen.
    Es inútil discutir del peso, es de esas discusiones en las que se da vueltas y vueltas al tema para nada. Cada loco con su tema y todos felices, lo único que intentaba resaltar es que el peso de esa niner entra dentro de lo lógico, solo eso.
     
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    Última edición: 11 Mar 2018
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Me da miedo el precio, que sólo existan dos anchos y nada intermedio, que pueda partir como le pasaba a otros 3T después de la inversión, etc... Por eso feedbacks me vendrían bien. Me parece una gran idea que el drop tenga más flare que la maneta pero eso es algo que también me tiene escéptico.
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  7. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Paseo mañanero-dominguero, a ratos negro a ratos barro!!! Disfrutón!!!

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  8. charlycastro

    charlycastro Miembro activo

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    Hola.
    Como siempre dices, lo importante es salir y dar pedales.
     
  9. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    ¿Alguien que teng o tuviese - @evt75 - una Giant Revolt me puede decir la medida de los ejes de las ruedas?
    No consigo encontrarla por la red.
    Gracias
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    La que yo tuve...los QR de toda la vida..100 mm delante y 135 mm detrás..
    https://www.giant-bicycles.com/es/revolt-1-2015
    Si las mas modernas..llevan otro eje..lo desconozco...ya que aquí se dejo de vender..pero en otros países aun la venden o vendían..:rolleyes:
     
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  11. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    "Leap of faith" :D
    Yo he gasto eses valores en un manillar de carbono y aún no me arrependo (ya caió dos veces y sigue) :cool:
     
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  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Buscando definir el gravel, esto debe acercarse bastante :D

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  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Gracias, has sido super rápido.
    Estoy detrás de la de 2017, que no pone nada de ejes en las especificaciones. Pero parece que esa bici no ha cambiado mucho desde 2015.
    También estoy mirando la Pinacle Arkose.
    A la Giant le entran neumáticos de 50 y a la Arkose de 40.
    Me tientan las dos porque quiero probar el aluminio, ya que casi todo lo que hago es ciudad y alguna escapada por malas carreteras o carriles buenos. Voy a dejar mi hierro en estado cuasi original y eso es manillar plano, neumáticos de 42 y cantis o V's, ya veremos. Con esa se carrilea mejor.
    Y en esas estoy, a ver compatibilidades de ruedas con el cerro de chatarra que tengo por el trastero.
    Cualquier apunte, consejo, sugerencia o lo que sea será bienvenido y no necesariamente seguido:rolleyes:.
    Porque, a lo mejor, me quedo como estoy y retraso la compra otro año...o no.
    Prefiero comprar un cuadro suelto a bici completa, no quiero hierro y no llego al carbono.
    También estoy valorando la opción que puso @Marc O hace miles de mensajes de pillar una híbrida de alu que le entran 2.25. Pero por peso y seguir siendo una adaptación, casi lo tengo descartado. (Por cierto, que te mejores de todas tus ...itis).
    En fin, presupuesto de 0 a 300 (Arkose, bici de @Marc O ) -700 (Giant Revolt, montada).
    Gracias
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Asegúrate antes..si puedes??
    Por que he estado mirando y el modelo 2016 pone eje pasante??..pero no encuentro nada tampoco..de si verdad lo llevan..:mad:
    Yo no veo que el cuadro haya cambiado..nada..me parece el mismo que yo tenia..

    Estuve a punto de comprar esta
    https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-toughroad-slr
    Para meterle drop...:D..por que le vi mas espacio de rueda..:rolleyes:
    Por recordar los viejos tiempos con la giant..
    11406315_1425240111133500_7118826553729983842_o.jpg
     
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  17. Marc O

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    Este es tu frameset:
    http://www.chainreactioncycles.com/...e-ciclocross-vitus-energie-2018/rp-prod159582

    Gracias por los ánimos con las itis. Casi nunca me resfrío, a lo sumo alguna faringitis causa de mi trabajo, ya que tengo que hablar muchas horas. Pero este año me estaba librando hasta que ha venido todo de golpe y lo he pillado todo. Ando con mono de bici, pero veo que la voy a tener que coger progresivamente porque me he quedado baldado. A ver si cambia el tiempo.

    Por cierto, en amazon la nueva Ritchey Swiss Cross Disc esta por 930€:
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...l=search-alias=aps&field-keywords=swiss+cross
    Esta último modelo pesa 1,7kg y he visto montajes que la dejan en 8,5kg.

    En cuanto al peso, la gente que tiene acero sabe que el peso no lo es todo. A mi en particular todo lo que baje de 10kg me vale, mi Surly Cross Check pesa 9,5kg y es la bici más cómoda con la que he rodado.

    Saludos.
     
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    Última edición: 11 Mar 2018
  18. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    No quiero hacer más adaptaciones. Para llevar una 56, te tienes que pillar una S y la pipa es corta. Es otra cosa que busco, más de 16 cm de pipa. En la de hierro llevo 135 y varios espaciadores y 17º de potencia. En la de carretera llevo 155 y no voy mal, pero quiero ir algo más erguido en la futura.
    Pero gracias por la sugerencia.
    Por cierto, creía que me habías puesto la anyroad, que me resulta fea con avaricia.
     
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  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Si es necesario esa zona abdominal yo me apeo

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  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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