Si, pasadas de moda pero en el buen sentido. Hoy los chavales quieren una Santa Cruz y no una Kona cuando buscan una enduro, una BMC y no una Marin cuando quieren una XC. Siguen estando ahí y ojalá estén por muchos años, pero ya no en primera línea.
No te preocupes @Rubbo, para eso están los artesanos, para tomar el relevo e ir un poco más allá, obviamente hay que pagarlo pero las otras también y si escoges bien y sabes lo que quieres tendrás una bici excepcional, por supuesto para gustos colores y cada uno puede escoger lo que quiera dentro de un mercado cada vez más amplio.
Viva lo antiguo, lo clásico, lo vintage, lo hortera o desfasado, pero prefiero una Ritchey a algunas marcas top actuales. A mi me gustan mucho y sinceramente me la suda que lleve eje pasante o ejes qr, tengo de los dos sistemas y hago lo mismo y me meto por los míos sitios. Que las geos son muy clásicas y están algo obsoletas, quizás a muchos les viene bien ese tipo de geometría, por su morfología, para el uso que le vaya a dar a la bicicleta. Yo que tengo la Soma y también es de líneas parecidas, antiguas o clásicas o caducas como se dice por aquí. Para mi es una bicicleta super cómoda, parece echa a medida para mi. Te puedes pegar muchas horas encima de ella que no es un potro de torturas. En fin creo que muchas veces se tiene una idea equivocada de algunas cosas. Viva el tío Tom y sus hierros viendo por donde está tirando el mercado actualmente, creo que no voy a tardar en comprarme un hierro Ritchey, las cosas por ser clásicas o de líneas antiguas, de un concepto conservador y mantenerse en esa idea durante tantos años no tiene porqué ser malo. Que son caros si pues como lo son otras marcas top. También es caro un teléfono Apple y la gente se lo compra y eso si que se queda antiguo no en unos años sino en in mes... Por tres manzanas de esas te compras una ritchey y no vamos a comparar porque a ver ahora quien sale perdiendo... Móvil obsoleto, se te puede caer y a tomar por... Se moja y a tomar por.., te lo roban, se te pierde, lo dejas olvidado en la cafetería chupi chili fashion de moda divina de la muerte... Para gustos los colores Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muy de acuerdo Dobii, a muchos de los que estamos aquí nos tira lo retro. Por cierto, ando pensando en gomas de 42mm cómodas, con buen balón y rodadoras para cuando haya que cambiar las G-One (de las que estoy muy contento), ¿me podéis recomendar algo?
https://www.bikeradar.com/road/gear...roduct/wtb-resolute-gravel-tire-review-51863/ Por si te vale...
Una cosa es retro o vintage, que me encanta, y otra distinta es un modelo del 2018 con geometria y soluciones anticuadas, no confundamos las cosas. Marcas míticas algunas se han quedado por el camino, otras se han puesto al día y otras han perdido el tren. No simplifiquemos las cosas, hay de todo en la viña del Senyor.
Rumbo, yo llevo ahora unas Challenge Strada Bianca. De acuerdo , no son de 42 ...marcan 36 , aunque montadas en mis ruedas (18c) hacen 38-39 , y son lo más rodador que he llevado . No son para meterte por pistas muy pedregosas , pero para asfalto roto / pistas en buen estado me van genial .
Eso de soluciones anticuadas , es un poco controvertido.....mira lo rápido que se volvieron "anticuados" los pedalieres roscados , al salir los press fit.
Según tú: Por el camino se han quedado = Subidas al tren = Perdido el tren = Lo pregunto de buenas y por mi desconocimiento. Gracias Enviado desde mi SM-T235 mediante Tapatalk
Apostaría a que en unos años volverán las 26, y no lo digo en broma. Al menos en algunos segmentos. Más ligereza, más rápidas acelerando, más manejables... también tenían sus cualidades.
Un ejemplo de bici de CX que se ha quedado desfasada , a mi no se me ocurriría correr en CX con esa bici hoy en dia .
Esa es buena, los pres fit eran el futuro y lo mejor de lo mejor, lo tengo en las dos mtb y no los quiero ni regalados BSA forever. Lo que te quieren vender y lo que cada uno se quiera creer, yo ya voy a lo básico, contrastado, fiabilidad, durabilidad y poco o casi nulo mantenimiento. Por mi ya pueden sacar lo última tecnología de la Agencia Aeroespacial, todo lo cerámico, digital y demás que yo en una bicicleta lo que busco es prácticidad. Lo demás son todo milongas y cuentos chinos, lo mismo que el otro tema del pesó...ni a menor peso vamos a correr y ser mejores, ni a mayores chorradas ídem. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
yo llevo ahora unas specialized Trigger 42c y están muy bien. Son rodadoras y para pistear agarran lo suficiente. y encima son muy baratas.
Por eso conservo yo mi 26" de aluminio Trek 8500 y no me desprendo se ella...Jijiji volverán las 26", los tres platos otra vez, el aluminio no será la oveja negra... Jijiji, volverán las bicicletas a los 80 y principios de los 90. Le pondrán unas buenas pegatas, para que se vean bien, te dirán que han echo estudios de cuatro sientas mil horas en laboratorio y túnel del viento, que se han comparado los tres materiales acero, carbono y aluminio y lo mejor se lo mejor, con certificado internacional es el alumino. Volvemos donde empezamos, luego darán otra vuelta de rosca y dirán que el plástico, y después de marear a todo dios, saldrán que el acero por las propiedades que tiene, por lo barato, la facilidad de trabajar con el y moldear lo, duro como una roca, absorbente, fácil de reparar... Es la ****** la pólvora han descubierto... Venga ya iros a cagar ya está todo inventado, es como la moda, ciclos y vuelta a empezar tampoco han descubierto nada, lo mismo vuelve cíclicamente. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Panaracer Pasela, un clásico Pacenti Panaracer Pari-Moto, algo delicadas pero rápidas y cómodas (yo solo las he probado en 38mm) Compass Snoqualmie 44mm, lo mejor de lo mejor de lo mejor Soma Supple Vitesse