Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    El Pardo es muy MTB.
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  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Veo que si sale el eagle etap podre adaptarlo a los trp hylex.....
     
  4. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Eso está hecho!!!;):)...está preparada ya la versión de vuelta:), muy interesante también, ésta superó todo tipo de expectativas!!:rolleyes:
     
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Paul Components, en AVT. Bike los encuentras por 142 dólares. La tienda es totalmente de fiar, yo les he comprado algunas cosas y perfecto, solo hay que tener cuidado con aduanas.

    Son los blips del Red eTap, se ve la Blip Box bajo el soporte del Garmin...falta saber si el eagle eTap también tendrá Blip Box o solo mando en el manillar, ojalá ambas cosas ;)
     
    Última edición: 15 May 2018
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Última edición: 15 May 2018
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuando salga esperate un tiempo....que el eTap esta dando cada vez mas fallos
     
  8. franciscomiguel

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    Cuanto me alegro de haberme decidido por el Force pues estuve muy animado por el Etap que debe de ser una traca de feria, a ver si se soluciona .
     
  9. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    ¿Podríais decirme en qué debo basarme para cambiar el núcleo de la Sequoia? ¿En el tamaño del eje? ¿En las velocidades que llevo? ¿En el tipo de buje? No tengo ni idea. ¿Sabríais decirme si hay algunos mejores que otros?
    Gracias
     
  10. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    No crees que en el eagle ya estara solucionado? Aunque no lo acepten ya deben saber que falla
     
  11. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    ¿Habeis comentado que La Caleya Gravel Race vuelve el 30 de Junio?
     
  12. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Pone eso en el facebook. Abren inscripciones este viernes. El año pasado me quede con ganas de asistir, este año espero estar ahí
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Bueno, la comparación correcta sería a igualdad de volumen.
    Por ejemplo, unos 40L en modo bikepacking:
    upload_2018-5-15_11-56-33.png

    En modo alforjas:
    - Ortlieb backroller city 40L/1500grs
    - Tubus vega ~500grs

    Redondeando, podemos decir que la diferencia de peso entre esos 40L en modo bikepacking y alforjero es de menos de 500grs, por eso no creo que el peso per se sea razón para elegir uno frente a otro. Además en modo alforja tienes el transportín disponible para algún bulto extra (llevar agua extra, pan para los bocadillos, unas litronas :p ) y con el bikepacking tienes que llevar una mochila de emergencia si quieres añadir bultos temporalmente.
    Otra ventaja de las alforjas son que frente a la lluvia con las ortlieb no tienes que preocuparte de nada y el tejido no absorbe agua (justamente un inconveniente de los modelos plus que el tejido de cordura sí absorbe el agua y es un rollo meterlos en la tienda mojados) mientras que en modo bikepacking o llevas todas las bolsas impermeables o tienes que andar metiendo cosas en bolsas, etc. Además es mucho más incómodo meter el material en la tienda o desmontar los bultos si vas de albergue.
    Cuando decía que un ultraligero es muy probable que prefiera las alforjas lo decía refiriéndome a cicloturismo. Si no te vas a meter por sitios complicados (mayormente pista y carretera), ni vas a llevar medias altas (ni vas a bajar a muerte) seguramente no vayas a notar mucho las ventajas de la distribución de pesos/bultos del bikepacking (y si metes bolsas en la barra de la horquilla la ventaja aerodinámica creo que se irá totalmente al c*rajo). Luego están las posibilidades intermedias, alforjas delanteras y una bolsa de sillín, que andaría en unos 40L/2100grs y te daría una distribución de pesos más estable que las alforjas traseras aunque con más bultos.

    Como ya sabes yo soy pro-bikepacking total pero no puedo negar las ventajas de las alforjas y por ejemplo a Islandia me llevé las alforjas porque previendo mucha lluvia, la necesidad de meter los bultos en la tienda de campaña y un recorrido casi exclusivo por carretera, con bolsas de bikepacking eran más los inconvenientes que las ventajas (además no tenía bolsa de cuadro y de sillín impermeable). Y me llevé los primeros días buscando una fisura en el cuadro porque no me parecía normal lo que se retorcía la bicicleta con las malditas alforjas :mad:

    Así que, ¡larga vida al bikepacking! :D:D:D

    PD: Mucha de la gente que hace bikepacking "en los medios" lleva mochila toda la ruta, cosa que a mí me parece inconcebible para cicloturismo.
     
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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Me han llegado a la oficina las dhb.
    De talla, largo y ancho me van perfectas. Así q me las quedo.
    Donde escondéis la lazada d los cordones q sobra? A saco debajo la lengüeta? No molesta? En la lengüeta, a mitad, hay una goma, pero queda debajo de los cordones. [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
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  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    En teoría bastaría con saber el buje que llevas, el número de velocidades y si te hace falta adaptador para el tipo de eje.
    Hay muchas buenas marcas que hacen nucleos (Chris King, DT, Hope, etc) pero claro, son solo compatibles con sus bujes.
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    En la goma que hay a la mitad de la lengueta..
    Por lo menos yo en las giro rumble así lo hago..y nunca he tenido problemas..;)
     
  19. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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    Tiras de la goma esa para arriba y pasas la lazada por debajo
     
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  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Algo he estado leyendo sobre el asunto y madre mía debe ser de pesadilla.
    Tanta tecnología ...tanta tecnología...si es queeee
     

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