Tienes que corregir eso. Es algo muy habitual. Se ve mucho en carretera. Un mal endémico del ciclismo
Has dado en el clavo como haces muchas veces. Desde luego que irian mejor con un manillar como el que llevaba Efren... o un Jones h-bar (tengo uno...se de que hablo) ...o un mary de esos de on one. Yo he visto a gente con pepinos de carretera y manillares de estos. Es más un amigo íntimo mio de mi grupeta lleva uno... Pero claro....hay que echarle vamor pq te van a sacar cantares
Se que me tengo que acostumbrar poco a poco, creo que algo avanzo, pues luego cojo la de enduro con 81 cm y me siento hasta un poco extraño ya
Uy el tema manillares da mucho de si... Yo después de probar mas de 6 o 7 manillares gravel...ahora mismo me quedo con el moustache hasta mi muerte...
Al tener mas flare lo puedes coger de las puntas, dejando el peso sobre los brazos mas rectos, posición baja pero más relajada. En los de carretera te agarras de la curva. Instagram @thedirtoption_gravel
Bueno...que decir... Para mi el drop es essencial en estas bicis. Admito que me mete impresión ver en bajadas (en negro ó tierra) muchos en los escaladores. Es mas por uma questión de segurança y turbolencia del aire. La posición mas aerodinâmica no solo trae vantagens en la velocidad/confort pero posicionas mas peso sobre la rueda delantera y con eso, mas control en una dirección muy ligera y susceptible como lo es en estas bicis (gravel/flaca).
Yo creo que el manillar drop está diseñado para agarrarse abajo principalmente,esa era su misión , que luego cada uno se agarre como le convenga
Pues yo creo que el drop, no necesariamente tienes que ir arriba o abajo por narices, sino que es un amplio abanico de posibles agarres, y mas a los que se nos duermen las manos en cualquier postura.
No estoy de acuerdo y como decian mas atras con maneta hidraulica es facil salir de embrollos cogido arriba. Hablo de zonas tecnicas, en bajada donde cojo velocidad voy siempre abajo, esto ya lo he comentado en mi primer mensaje
Nadie ha dicho que sobre, he comentado que con freno de disco en zonas tecnicas yo voy agarrado arriba y en bajada acusada por pista abajo. Dile a todos estos que usen manillar plano o abierto con chanclas
Yo la verdad es que de joven pues sí que me preocupaba de bajar más aerodinámico o de buscar la postura que me diera más seguridad apurando en bajadas, ahora si tengo que aflojar pq bajo relajado cogido en los escaladores tampoco me preocupa. Que luego tengo un día flamenco y me da por salir mirando registros, pues igual sí que hago las bajadas más a saco y cogido en el drop, pero vaya, no es la norma. Con los años creo que te cambia la forma de ver la bici, en parte por eso me atrae cada vez más el gravel y menos la carretera pura y dura, lo veo como una forma de salir más tranquilo y disfrutando.
yo creo que con el tiempo mucha gente hace eso que dices. al principio en cada paso minimamente tecnico o zona rota me cogia abajo en plan ay mama, y conforme pillas confianza al final dejas lo de cogerte abajo solo para bajadas o zonas que la mano se te pueda escapar y salir por orejas. los de las fotos que pones tambien se cogen abajo! unos mas y otros menos y desde luego no es por falta de saber llevar la bici o por llevar tales o cuales frenos. pero vamos que esto es el hilo de la marmota...bucle sin fin.
yo abajo veo mis dientes demasiado cerca de la potencia y el hidraulico te da ese plus para ir cogido arriba lo de las fotos es una manera de tocar las bolas, hombre. Ni caso Me he pasado un monton de años en el subforo de urbanas. Estoy curao de espanto de hilos con fotos diarias de prolly (Ahora the radavist) y de discusiones estupidas sobre skid patches, manillar de pista/manillar plano, tipos de punteras... Soy inmune al marmotismo!
No siempre. Ya lo dije en un comentario anterior. Hay q perder la costumbre de ir agarrado en la curva para tener un dedo en el freno. Yo m agarro mucho en la parte recta del drop
Lo importante es salir, rodar y disfrutar, cada uno como mejor pueda y quiera. Unos irán más cómodos de una manera y otros de otra. Lo que sí coincido que me pasó a mí al principio con la gravel de ir agarrado en los escaladores, bajada bestia, casi no darme tiempo a cogerme de abajo, pegarme un saltito la rueda delantera, escaparse las dos manos de los escaladores y estar apunto de pegarmela. De esas aprendí yo iba muy chulito bajando y haciéndolo todo desde los escaladores. Ahora nada más veo una bajada o que la cosa se complica para abajo, el terreno está muy roto, piedras, baches, surcos o roderas me agarro abajo y no me suelto de ahí hasta que no llego a un terreno más favorable... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk