Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    En el momento del lanzamiento, las únicas compañías que ofrecen centros Micro Spline son Shimano y DT Swiss. Para los ciclistas que ruedan en los ejes DT 240 y 350, esto será una cuestión de intercambiar cuerpos de bujes
    Se acabo bucle
    No hace falta cambiar buje
    Interesante el 10/45 de 11v.
    Porque los cassetes shimano van mil veces mas finos que cualquier sram

    .
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  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Y 300gr para el 10-45 de 11v. Pesos muy competitivos.
    Y me encantan las bielas :)
    Los núcleos son compatibles con bujes dt y será una questión de tiempo que otras marcas de bujes lancen sus versiónes de núcleos compatibles...
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Aquí explica bien el tema del núcleo:

    https://bikerumor.com/2018/05/25/2019-shimano-xtr-m9100-unveiled-this-changes-everything/

    Y tienes razón, quien tenga ya ruedas con bujes DT podrá montarlo.
    :p
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bienvenido...:)
    La verdad que te vas por los 2 extremos...:D
    O montar algo de acero...o una slate...:rolleyes:...es complicado aconsejarte...ya que al final te tiene que gustar a ti...

    Lo que no entiendo..si la slate ya lleva hidráulicos....por que quieres montar mecánicos???...o_O...por que te la dejan mas económica??
     
  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Con el XTR ese seguro que queda un peso competitivo

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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :p:D luego fue recogiendo los empastes que le saltaron por el camino:rolleyes:o_O
     
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Me encanta lo perfecta que es siempre la vida en los vídeos :D
     
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  9. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Gracias por el ofrecimiento!
    Le echo un vistazo al tema. ..
     
  10. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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    Ahí te doy la razón jejeje, la idea inicial era acero (como las otras bicis q tengo) pero la controversia vino cuando un compi local me ofreció su Slate force 1 casi nueva. .. entonces me interese más por la Slate y desde luego que me llama muchísimo la atención el concepto.
    En lo que respecta a los frenos mecánicos no es porque me salga más económica la cosa... sino porque me gusta mucho más la sencillez de mantenimiento en general y la filosofía de simplicidad en la medida de lo posible (monoplato,...).
    Gracias!
     
  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Si te gusta y te entra por la vista..ya tienes mucho ganado...:)
    El monoplato vale...pero llevando hidráulicos...si los pruebas...no creo que montes mecánicos...por mucha sencillez que nos guste...
    Y si lo haces...no los vendas por si acaso...:p
    Aunque por aquí hay toda clase de raros...:D..yo el primero...:cool:
     
  13. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  14. urib

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    Dos años y 3000 km con hidráulicos y los mandé purgar la semana pasada por aburrimiento.

    No sé dónde le veis la complejidad de mantenimiento.
     
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Shimano tiene patentado las 13v desde finales de los noventa. Hasta que no saquen un 9-45 de 13v no les compro nada, a pesar de mis bujes DT 240s y 350. Y menos ahora que los chinos de BOLANY han sacado cassettes 11-50 con 370gr que particularmente no compraría ni de coña pero que muestran que Shimano llega al monoplato 2 años tarde por culpa de Di2.
    Por cierto, la bielas de aluminio Race Face Turbine BB30 y las Sram X9, ambas llevando más de 4 años en el mercado pesan más o menos lo mismo que las nuevas de Shimano.
     
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    Última edición: 25 May 2018
  16. isabido

    isabido Miembro

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    Yo estoy en la misma situación me compre hace unos meses una Conor wrc comp NX de 29. Lleva llantas neuro mach 1, y quería intentar montarle la cubierta más estrecha que pudiera para intentar de acercarme al concepto de una Giant fastroad o una Merida speeder.

    Por lo que veo lo más recomendable sería no bajar del 700x35, debería de notar bastante mejoría con respecto al 29”x2.10 que lleva de serie?

    Estas serían las que estoy mirando

    http://www.chainreactioncycles.com/...5866682630%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C209658ES

    Tendría que cambiar la cámara no?
     
    Última edición: 26 May 2018
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    estrenada y probada la conversión de commuter a gravel...
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  18. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Aún no vi el peso de las xtr en ninguno site... Acredito que sean un poco mas ligeras que esas...
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Casi 6000kms en los mios sram hrd y aún no los purgué...
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No sé de cuánto son esos aros que montas, pero en herbal puedes montar un neumático siempre que el ancho interno del aro llegue al 75-80% del balón del neumático.

    La cámara es recomendable cambiarla para evitar pellizcos, pero es más recomendable todavía pasarse a tubeless
     

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