En el momento del lanzamiento, las únicas compañías que ofrecen centros Micro Spline son Shimano y DT Swiss. Para los ciclistas que ruedan en los ejes DT 240 y 350, esto será una cuestión de intercambiar cuerpos de bujes Se acabo bucle No hace falta cambiar buje Interesante el 10/45 de 11v. Porque los cassetes shimano van mil veces mas finos que cualquier sram .
Y 300gr para el 10-45 de 11v. Pesos muy competitivos. Y me encantan las bielas Los núcleos son compatibles con bujes dt y será una questión de tiempo que otras marcas de bujes lancen sus versiónes de núcleos compatibles...
Aquí explica bien el tema del núcleo: https://bikerumor.com/2018/05/25/2019-shimano-xtr-m9100-unveiled-this-changes-everything/ Y tienes razón, quien tenga ya ruedas con bujes DT podrá montarlo.
Bienvenido... La verdad que te vas por los 2 extremos... O montar algo de acero...o una slate......es complicado aconsejarte...ya que al final te tiene que gustar a ti... Lo que no entiendo..si la slate ya lleva hidráulicos....por que quieres montar mecánicos???......por que te la dejan mas económica??
Ahí te doy la razón jejeje, la idea inicial era acero (como las otras bicis q tengo) pero la controversia vino cuando un compi local me ofreció su Slate force 1 casi nueva. .. entonces me interese más por la Slate y desde luego que me llama muchísimo la atención el concepto. En lo que respecta a los frenos mecánicos no es porque me salga más económica la cosa... sino porque me gusta mucho más la sencillez de mantenimiento en general y la filosofía de simplicidad en la medida de lo posible (monoplato,...). Gracias!
Si te gusta y te entra por la vista..ya tienes mucho ganado... El monoplato vale...pero llevando hidráulicos...si los pruebas...no creo que montes mecánicos...por mucha sencillez que nos guste... Y si lo haces...no los vendas por si acaso... Aunque por aquí hay toda clase de raros.....yo el primero...
Dos años y 3000 km con hidráulicos y los mandé purgar la semana pasada por aburrimiento. No sé dónde le veis la complejidad de mantenimiento.
Shimano tiene patentado las 13v desde finales de los noventa. Hasta que no saquen un 9-45 de 13v no les compro nada, a pesar de mis bujes DT 240s y 350. Y menos ahora que los chinos de BOLANY han sacado cassettes 11-50 con 370gr que particularmente no compraría ni de coña pero que muestran que Shimano llega al monoplato 2 años tarde por culpa de Di2. Por cierto, la bielas de aluminio Race Face Turbine BB30 y las Sram X9, ambas llevando más de 4 años en el mercado pesan más o menos lo mismo que las nuevas de Shimano.
Yo estoy en la misma situación me compre hace unos meses una Conor wrc comp NX de 29. Lleva llantas neuro mach 1, y quería intentar montarle la cubierta más estrecha que pudiera para intentar de acercarme al concepto de una Giant fastroad o una Merida speeder. Por lo que veo lo más recomendable sería no bajar del 700x35, debería de notar bastante mejoría con respecto al 29”x2.10 que lleva de serie? Estas serían las que estoy mirando http://www.chainreactioncycles.com/...5866682630%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C209658ES Tendría que cambiar la cámara no?
No sé de cuánto son esos aros que montas, pero en herbal puedes montar un neumático siempre que el ancho interno del aro llegue al 75-80% del balón del neumático. La cámara es recomendable cambiarla para evitar pellizcos, pero es más recomendable todavía pasarse a tubeless