Hombre, no estamos hablando de idénticos 'tamaños' pero sí, quizás es cuestión de poner más medios pq por lo que he visto la inscripción a la DK son 200 dólares, no es barata. Es cuestión de probabilidades, un montón de gente con puntos de asistencia técnica y sanitaria separados una burrada en medio de la nada. O pones medios o te vendrán los problemas solos. Tampoco quiero criticar por criticar, desconozco la organización de los yankis. Como mucho puedo criticar a Trump que a ese ya lo pone a caldo todo quisqui
El problema de muchas carreras de ultradistancia y tambien pasa aquí en casa es que no se exigen unos minimos. Y tampoco se hace una inspeccion del material minimo necesario para participar en estás pruebas dado el gran volumen de participantes. La primera que no se puede apuntar cualquiera pagar y participar en una carrera de ultradistancia sin estar preparado ni fisicamente, ni llevar unos minimos de kms que se tendrían que exigir. Ya sin contar la cantidad de gente que va no sabe ir en bicicleta. Como se evitan estas cosas pues poniendo unos kms minimos recorridos al año en diferentes pruebas, hasta que acumules el minimo exigido. Así se evitarian muchos problemas. Que pasa que se está más interesado en cobrar la inscripción sacar pasta, en los sponsor, la publicidad, los beneficiarios externos de los eventos hoteles, restaurantes, tiendas, bares, etc. Lo mismo que para ir a correr al montblanc que exigen unos puntos y nos minimos o en otras pruebas, pues en pruebas así no se deberian admitir, ni ceder un dorsal a nadie que no cumpla esos minimos. Estó pasa aquí en Monegros, en el soplao, en la costa blanca bike, andalucia bike race, en los 101 kms de ronda... No es discriminar a la gente que no esté en forma o no esté preparada pero realmente yo cuando he ido a alguna carrera y he visto ya a gente que en el km 3o o 4o ya se han quedado allí vaciados y esparamados por los suelos y las cunetas llenas de cadaveres. Pienso estó no se debería de permitir, primero por la salud y la integridad del participante y luego eso la de problemas que se ocasionan independientemente de que a alguien más preparado y capaz de acabar la prueba se a quedado sin dorsal. En fin espero que nadie se moleste, pero hay que ser más humilde y no ir a carreras o pruebas que sabes de sobra que no vas a acabar. Lo mismo que nadie empieza a correr una marathon sin antes haber corrido distancias más cortas o algunas carreras antes. El problema es ese, que mientras la gente pague pues ala a llenar.
@ombrotipo yo lo llevo bastante hotizonta el venture max En cuanto al Di2, lo de entrar al modo ajuste es con el bogon d la centralita, no pulsando la maneta. Yo creo q se descargó por eso, sino no encuentro explicación Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Ese hilo es bastante cachondo. Lo dejé con el debate de la energía cinética y la carrera que gana el lento... Dicho eso, creo que uno de los fanáticos pro está teniendo problemas con los suyos!! Ya es mala suerte....
Por cierto, a los amantes de gravel monoplato, creo que pronto tendréis un 1 x 13. Y no de Shimano o Sram.
Hay manillares que te permiten esto (3T SUPERGHIAIA, algún FSA, el Octane One Flare, o incluso el Hover Plus Flare) lo único que para la gravel parece que es más cómodo que vayan inclinados. Yo tampoco me veo de momento así y uso manillares donde las manetas quedan prácticamente verticales, pero no puedo decir que un gravel puro sea peor porque no lo he probado y creo que el Ritchey Venturemax va ha ser mi próxima adquisición por ver si me adapto y voy mejor.
Te refieres a monoplato de carretera? Porque inventos de 1x13 piñones en mtb ya los hay desde el 2014. EDITO: Hemos pensado en lo mismo a la par: https://www.mtb-mag.com/en/experiment-1x13-drivetrain/
Pido consejo a los expertos carreteiros (lo bueno de este hilo es que venimos de todas partes... ). Los escaladores de las manetas hidráulicas TRP son enormes. Eso por un lado, los hace cómodos, porque me cabe la mano entera en el escalador... pero evidentemente me hace la posición mucho más larga. Ya he comprado una potencia de 80 (todavía no la tengo), pero de ahí no quiero pasar. Entonces he pensado en poner un manillar con menos reach, para que me quede todo más al alcance de la mano. El que llevo ahora tiene de reach unos 83, cuál es el reach más pequeño que puedo encontrar? Supongo que tiene que ser más pequeño que un compact...
Ritchey Evo (comp o max) tiene un reach de 73. El venturemax, la nueva gripe aviar del foro (yo ya me noto fiebre), tiene 76. @ombrotipo he visto en la web de ritchey una foto del evo max, el drop (me refiero a la parte de abajo) no es totalmente horizontal, la parte final está inclinada. Si pones el drop (desde la curva) paralelo al suelo, la parte final te quedaría mirando hacia arriba pero, si pones la parte final paralela al suelo, el resto del drop se inclina (pueden ser esos 20°), le veo lógica. No sé si me he explicado. Si te metes en la web y ves la foto de perfil se nota.
ya explique algunas paginas mas atras que suelo ir cogido arriba, igual tiene algo que ver jajajaja Comparado con los hope race x2 que llevo en la 29 no me parecen para nada potentes estos sram
Vaya trapi chungo ese 1x13, una ñapa con marca que vete tu a saber lo fino que funcionará y el pastón que te meterán doblado por conseguir uno...a demás que me parece exagerado para una gravel. Tengo un eagle en casa sin estrenar y ni me planteo montarselo a la gravel. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues que quieres q te diga, en la Sir de BTT llevon4 años con los Bb7 y falta el primer día q me dejen tirado o sufra en exceso por su culpa.... Es cierto que los trp dejan mucho q desear, de hecho acabo de comprarme otras Bb7 para cambiar en la Singular Kite por los TRP Spire, q frenan pero tras tiradas largas (+100km) es cierto que noto las muñecas cansadas de frenar, cosa q nunca me ha pasado con los BB7... Que para mi, a día de hoy son mis frenos I D E A L E S!!! Y xq? Porque en rutas largas con barro y desgaste, ajuste casos sin bajarte ni de la bici... Por el tacto progreso de frenada... Por sencillez de mto... Y porque frenan lo que necesito incluso en apuradas. Fruncis M.
Eso se soluciona obligando a los participantes a estar federados o a pertenecer a un club que incluya entre sus socios el seguro por accidente y la obligación de presentar un certificado médico, con prueba de esfuerzo si se va participar en una prueba exigente. No sé como está el tema ahora en España pero yo recuerdo hace años haber participado en carreras de mtb y nadie te pedía nada, solo pagar la inscripción. En la época del boom de la mtb cualquier pueblo montaba su carrera, en la primera subida ya te topabas con gente haciendo el molinillo y a la segunda más de uno sacando el hígado por la boca, luego siempre había gente mareada tirada en la cuneta pq había salido a reventar o alguien que se hacía daño por bajar por encima de su límite. Algo similar ocurrió después con las carreras de montaña, se pusieron de moda y hala, todo quisqui a participar creyéndose Kilian Jornet. Luego sustos, hipotermias y demás. En una prueba exigente como la DK 200 deberían pedir unos mínimos, no sé si ya lo hacen pero deberían si no es así.
pensaba que a las marchas cicloturistas tampoco se podia ir con acoples de triatlon. de todas maneras es de tener pocas luces ir agarrado ahi rodando en grupo...