Yo con ese aluminio o un Alan Scandium no le haría ascos eso está claro... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo ya me da igual...... Así que a ver si hay suerte..y llega pronto el ultimo proyecto... Sencillo y alu...
triple conificado hay desde hace mucho, no? si no lo ha usado antes supongo que seria por abaratar costes o por no recurrir a tubos con marca...al final ritchey tiene buena relacion calidad-fama-precio. Puedes tener la road logic completa por menos de 2000€ de serie. Una bici como la spe tarmac que la hay a miles por ese mismo precio lleva un montaje de saldo y un cuadro normal y corriente de plastico. igual que si no usa una pipa de direccion conica es por principios y por estetica clasica, porque yo tambien creo que los hierros quedan mejor con la pipa de direccion recta...alabado sea el bigotes.
Hola, yo lo tengo es muy comodo por el poco reach y stach , se puede ir mucho tiempo agarrado abajo por eso , no muy abierto entre puntas ,hay que tener en cuenta que eleva la posición bastante ( ahora no recuerdo cuanto) , lo peor que no esta hecho para agarrarse en el centro en posición de escalar largas subidas y que al subir de pie sobre los pedales a mi me resulta extraño, lo describiría como el tener poco control , es una sensación que mejora agarrado en la curva , además es caro y estuve esperando bastante tiempo , pues entonces no lo tenían aquí , no se que mas decirte .
Puffff el logic road esta por menos de 2000e ahora en bikeshop. Que tentación. Aunque se me solapa mucho con el stelvio. Mi idea es tener una road para invierno de acero (para ti no m llega) y el logic es perfecto con 30c de paso. Mi intención inicial es meterle al stelvio el manillar syntace con drop normal y unas ruedas Prime de wiggle con neumáticos 32c y guardabarros. Usarla asi en invierno y como gravel en verano
Hay una técnica nueva para hacer tubos de aluminio a base de capas de 0,5mm de galvanizado, lo que permitiría que tuviese elasticidad y mayor resistencia. No es una patente no registrada, ya pasó el periodo de pruebas, ahora solo falta que llame la atención a fabricantes, cosa complicada ya que el aluminio es más difícil de soldar y no es un material apreciado en nuestro mercado y menos cuando el acero esta bajando tanto de peso y los inox está ahí intentando repuntar. Ya veremos.
El triple lleva tiempo pero no en tubos tan finos como los que monta ahora Ritchey, tengo curiosidad por saber las especificaciones de sus acero pero no lo he encontrado.
En aluminio están saliendo cosas interesantes, como la nueva técnica que usa Specialized en su cuadro Chisel de mtb. El otro día vi uno en el escaparate de una tienda y me quedé pegado al cristal un buen rato, tiene ese aspecto minimalista y limpio que tanto me gusta. Muy, muy bonito y con unos acabados de lujo para ser un cuadro de marca generalista, luego me he enterado que pesa poco mas de 1300 gr, nada mal para un cuadro 29er.
hombre leyendo a @Marc O parece que los cuadros ritchey sean otra cosa. A mi me parecen acero del barato subido de precio, la verdad. Lo justifico con la sensacion que te da verlos en directo con respecto a un buen fierro de calidad. Me los volveria a comprar.
Suena a buen proyecto. Hay un hilo sobre la Logic. La de bikeshop además es la que tiene 30mm de paso. Te diría una cosa, las ofertas de PrivateShop se repiten (hace poco acabó la de 3T). Igual nos viene otra vez la de Ritchey.
Yo la verdad que no me esperaba que fuera tan bonito y bien acabado..para ser Spe Ya que en algunos modelos...han ido hacia atrás... Seguiré disfrutándolo unos días..hasta que llegue el nuevo proyecto.. Y ya mismo despiezo la bici...
A mi el tío Tom me cae de p.m. pero no me parecen nada de otro mundo sus cuadros, aunque reconozco que bien montados quedan bonitos. Hala, ya me podeis lapidar.
creo que ahi esta la gracia, tienen algo de atemporalidad. Hay opciones muy baratas pero se nos olvida que hay otras mucho mas caras.
Yo tengo el Swiss Cross de cantis, y me encanta... se lo recomendaría a alguien? Pues a lo mejor no, porque lo encuentro caro para lo que es. Pero para mi fue un capricho que me di. Me encantaba ese cuadro de hacía mucho tiempo, y cuando tuve oportunidad, no lo dudé. Aunque te apasione algo, no tienes porqué dejar de tener claro que estás pagando de más.
Hay una nueva aleación de aluminio en el mercado la han llamado Ultralite es una 7046 T6 y se maneja con técnicas aplicadas a los cuadros de carbono, tiene mayor resistencia y rigidez pero absorbe mejor los impactos que otros aluminios. Con esta aleación hay un cuadro tirado de precio en Chain Reaction el Vitus Energie (aunque chain reaction lo pone como 6061 realmente es una 7046) y lo han bajado a 326€ una ganga de 1300gr, tiene una geometría low-long y creo que es perfecta para los que llevan manillar plano o para pillarse una talla menos de la tuya habitual.
que si, que estamos de acuerdo, pero igual no esta de mas avisar a navegantes. Para vender motos ya estan instagram y los youtubers! Por cierto mi primera opcion era el swisscross de cantis con doble plato y anda que no les costo a mis colegas hacerme cambiar de idea
Realmente nunca antes había comprado un Ritchey porque me pasaba igual que a vosotros, me parecían caros aunque me gustaban un montón. Por eso me compré un Surly Cross Check, porque la geometría se asemeja mucho a la Ritchey Outback. Luego el cuadro Swiss Cross me cayó de rebote ya que una metedura de pata de Shop4cross hizo que me ofreciesen este cuadro por 700€, pero realmente andaba detrás de un cuadro Ridley que me llegó defectuoso. Ahora después he hacerle 400km al Swiss Cross, debo decir que es única, no se si porque este cuadro incluye avances que antes no llevaba o porque realmente los ha tenido siempre. Es más rígido que un acero al uso, pero a la par es más cómodo y por ende eficiente. Todo puede ser efecto placebo, pero para comparar estoy saliendo unos días con la Surly y otros con la Ritchey y realmente la diferencia se nota una barbaridad. La Surly tiene su gracia y no me deshago de ella ni de coña, además si tengo que elegir una bici para rutas largas me quedo con la Surly, pero para el día día la Swiss Cross es un regalo.