No sé lo que hizo Emilio con la suya - tengo un gap de 40 páginas en el hilo!! En Madrid hay un par de talleres de pintura solventes. Yo a duras penas sé cambiar una rueda. Me gusta mucho la BMC - el cuadro y el montaje. Estoy convencido que es una muy buena bici, buena geometría y se ajusta a lo que yo busco. Y me gusta mucho la forma del cuadro (poco sloping, los tirantes característicos de BMC, etc.). Y los 7.2 kg ya ni te digo (ya se que no corro más, pero me gusta lo fácil que es moverla o hacer los bunny hops). Ya lo comenté varias veces, el problema que le veo son los 17 logos blancos de BMC. Quitarlos cuesta prácticamente lo mismo que volver a pintar (unos 300-350 más montajes). Estoy indeciso entre limitarme a quitar los logos o ya que me pongo, hacer algo más especial.
Se podrían haber ahorrado alguno, sí... pero a mi no me parece que le quede mal. Pero para gustos, los colores (nunca mejor dicho). Está la opción más 'asequible', desmontar el cuadro y llevarlo a cualquier taller a que lo pinten de un solo color, y luego está el llevarlo a alguno de estos artistas que ya te hacen un diseño guapo, en el que prácticamente no hace falta ni poner vinilos... pero el precio no será el mismo. Yo de momento acabo de montar la nueva y después me meteré con esta. Ya nos dirás qué haces.
Es cuestión de buscar talleres de pintura buenos, como dice el compi, si la pintas de un sólo color no te va a salir caro. Los talleres de chapa y pintura de hoy en día, con la tecnología que tienen con un horno para meter el cuadro, te lo dejan canela fina, no creo yo que te cueste más de 200 euros, por poco más a dos colores. Eso sí llevad sólo cuadro ya desmontado para abaratar costes y más rapidez. Tengo a unos cuantos amigos que les han pintado bicicletas vintage de 40 años replica a la pintura original, lógicamente, mejor pintura, mejor capa de imprimación, mejor protección antioxido, laca etc. Mínimo tres capas de pintura calidad, trabajo fino. Tened en cuenta que pintar una bicicleta para un buen taller de pintura es como hacer una mesa o una silla a un buen carpintero ebanista... Jijiji eso no tiene secreto ninguno. Otra cosa es hacer esos trabajos de pintura con imprimación, varios colores, etc. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compañero tengo mal panorama. La verdad que todo los intentos de mejorar la BH han sido un fracaso. Le consegui meter un 10-42 que con el compact tiene un desarrollo casi perfecto. El problema es que la le metí un roadlink pero hace demasiada palanca sobre la patilla que es muy endeble y termina por doblarla ligeramente. Además el cambio no va tan fino. Voy a tener que volver al cassette 11-32 de serie y pensar en cambiar los platos de un 50/36 a un 46/32 o algo asi... Parece que admite sin roadlink hasta un 40. Un 36 seguro. Monoplatizar con el grupo 105 lo veo una mala opción. Ademas me he terminado de acostumbrar al compact y yo viniendo del MTB un cambio tan bien escalonado me resulta un puntazo. Luego los frenos mecanicos son una Caca que me dan poca seguridad cuando bajo "chuscao". He pedido unos hidraulicos pero me estoy volviendo loco con los adaptadores de FM a PM porque no son todos iguales ni valen los de delante para atras. Me va a tocar echarle coj... y subir los repechos que tenemos por aqui de mas del 12% atrancado, sufriendo como un condenado. Que lastima...
Efren esté como Peter Sagan anda hasta con un patinete. Eso está claro que no es sólo por el plato, pero si que estos platos tienen otra forma diferente a los ovalados. Será cuestion de probar pero en biplato de carretra, como los lleva el.
Aprovechando que habláis de monoplatos ovales. Existe alguno compatible con mis bielas Shimano 105? He buscado pero no encuentro nada... Un saludo
yo la lleve a un taller de chapa y pintura y la limaron y pintaron, lo unico que tuve que hacer fue desmontarla y luego montarla. Bueno yo no, que soy un manazas el mecanico me refiero. Tienes que tener un poco de mano con el sitio y esperar que tengan un hueco porque imagino que querran hacer trabajos mas gordos. Supongo que si la quieres de 2 colores o 3 o los que sean tambien lo pueden hacer, es decir ponme aquella vaina asi hasta aqui, la horquilla no se que etc, pero no te van a hacer un "dibujo". Si quieres pintarla ya con mas historias supongo que habra que ir a estos sitios especificos donde pintan motos, coches, cascos, bicis y tal de manera mas artistica (aerografia). Y si el artista es uno mismo tambien puedes tirar de vinilos y luego lacarlo, que es como vienen muchos cuadros de serie... Respecto a lo de pintar "carbono" pues no creo que en ningun sitio tengan problemas. Me refiero los spoiler y plasticos variados de los coches tambien son de fibra y pintan a diario, igual que un barco o cosas asi que tambien suelen pintar. La horquilla que yo lleve es de carbono, lo que no se es si limarian o al ser un color claro (gris claro) pintarian directamente encima. Hablo sin saber.
Sí se puede de echo sí el cuadro bmc del compi no está mal la pintura no es necesario ni lijarlo, simplemente se le das unas capas de imprimación para que la pintura nueva quede mejor. En caso de que el cuadro este muy picado o con muchas rayaduras pues se puede reparar lijar y darle imprimación. Si está echo un crito pues se lija entero y ya se le dan las capas de imprimación para posteriormente poner la pintura, con barniz, laca y demas para protegerlo de los rayos UVA, temperaturas extremas etc. Un cuadro de carbono de calidad media ya viene de fabrica con una proteccion contra los rayos UVA, si es un cuadro top pues ya te puedes imaginar. He visto a un tío amigo de un amigo que no ha tenido otra cosa que hacer que tener un cuadro de fibra de carbono en la terraza de su casa, sin taparlo, sin protegerlo, a la intenperie y sobre todo al sol duarante tres años. Cuando ví el cuadro me dio algo, los colores estaban descoloridos del sol. Lo llevaron a un taller de pintura y le dijeron que el carbono estaba como el primer día, que los cuadro vienen con protección contra rayos UVA, que es la criptonita de cualquier cuadro de fibra... así que para que veais lo que aguanta un cuadro de plastico. Está claro que esto no no la hace casí nadie, pero las marcas siempre son cautas y te dan todo tipo de consejos para que no se hagan estas cosas, puede que algun cuadro pueda romper... por cierto el cuadro era un Guerciotti y como el tío tiene pasta pues no tuvo otra cosa que hacer que comprarse el tope de gama. Espero que esté no lo deje 3 años en la terraza...
Wolftooth. Llevo uno de estos, pero en redondo, en unas bielas Tiagra con el mismo sistema de anclaje. En unas 105 van bien seguro. Luego hay los Garbaruk y supongo que hay más marcas que me dejo,...
Sí tu horquilla era a un color y estaba bien sólo le dieron unas capas de imprimación y te la pintaron, por eso varía mucho el precio de un taller a otro. Depende de como esté el cuadro a pintar, la calidad del taller o el trabajo que se quiera hacer. Sí es sólo pintar en un buen taller por 250 € te dejan un cuadro ya sea aluminio, acero o carbono niquelado, incluso a dos colores. Como tú dices ya pintar dibujos, aerografias, u otros temas no, para eso hay talleres que pintan, bicicletas, cascos, coches, motos, etc con esté tipo de aerografias pero echas en pintura, no en vinilos que es mucho más barato.
Con lo esquelético que está el tio y con viento a favor solo tiene que soltar lastre para salir volando Yo de saber no sé nada pero no me creo las prestaciones sobrehumanas de muchos de ellos y no digo más. Y me sabe mal pq este deporte me encanta pero ya me caí del guindo hace muchos años.
Exacto..por ahí van los tiros...pero bueno lamentablemente...ha sucedido toda la vida...y en todos los deportes...incluso hasta para trabajar.. Pero bueno...cerremos el cajón..que enseguida saldrá alguno...que ya veras...
Si al 105 le desplazas la rulina casi seguro que te funcionará bien con el 42. Se puede hacer la ñapa o puedes buscar una roldana de leonardi que hace esa función. A mí con la rulina leonardi me funcionaba perfectamente