Si te encaja gastarte 2.250€ en un cuadro y sabiendo lo que quieres, es una tontería no hacerte un cuadro a medida. A no ser que te dé igual o te encaje perfecto algo que haya en el mercado, pero como parece que no es tu caso...
Yo pensaba que era algún ostion...y resulta ser que el cuadro lo hicieron así.. La mente humana no para...
Jijiji eso no es nada para ti, pero 3200 en gravel es tela marinera. No se recorrido si hay llano, pero para hacer ese acumulado en gravel subiendo como el terreno no sea bueno, eso es un put.o infierno...Jijiji Estoy pensando en hacer la Gran Fondo Costa del Sol, por aquí en mi zona. Y son 133 km y 3400 m de desnivel. En bici de carretera no se para de subir puertos. El otro día hice una salida de test para ver si me da tiempo de ir por lo menos a terminarla. Me hize 130 kms y sólo llegué a 2500 m desnivel y llegué cocido, cocido a casa... Todavía me faltaban 1400 m... Jijiji. Carreteras buenas asfaltadas. No quiero ni pensar que serán esos 3200 m de gravel como el terreno sea malo, no cuento tiempo te dan para el corte y poder termina..Jijiji resumiendo que hay que ir más fuerte que el vinagre... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Realmente tienes toda la razón, pero me genera desconfianza un cuadro a medida de titanio hecho por builders que además trabajan otros materiales y los builders especializados solo en titanio salen caros. Tampoco conozco bien el trabajo de los builders españoles, por lo que es hablar por hablar, pero como nunca me hecho nada a medida me da miedo y se que los procesos de fabricación de marcas conocidas en titanio están muy desarrollados como para tener problemas, aunque también se escuchan problemas en cuadros como Linskey o moots. Un amigo tiene una pilot y le resultó fácil trabajar sobre uno de sus diseños y acortarlo un poco y bajar pedalier. Me lo voy a tomar con calma para no liarla parda.
Me están gustando mucho las opciones que me estaís poniendo. Una pregunta la On One Inbred 29" hasta que ancho de cubierte la cabe en 29" y que ancho en 27,5 " alguien lo sabe, he estado mirando por la web de on one y no pone nada o yo no lo veo...
Efectivamente, el diseño geométrico cuando tienes una referencia que se aproxima a lo que tú quieres no debe ser el problema, y puedes permitirte el lujo de, además de adaptar la geometría exactamente a lo que tú quieras, escoger todos los componentes y acabados del cuadro para que sean exactamente los que tú quieres, sin compromisos. Punteras, pedalier, dirección, pasacables, forma de los tubos, espacio para neumáticos y transmisión, etc. Vamos, un gustazo. Respecto de la construcción, es obviamente la madre del cordero. Yo creo que la clave está en pedirle el cuadro a quien haga comunmente algo parecido a lo que tú quieres, porque en ese caso los problemas constructivos que se le puedan presentar serán los mismos que se le hayan presentado en el pasado y por lo tanto deberá haberlos resuelto ya muchas veces. Y la experiencia es la madre del cordero, claro. Si lo que quieres tiene un cierto grado de complejidad, tener línea directa con el constructor del cuadro me parece básico, porque hay que entenderse muy bien a la hora de resolver los compromisos que puedan darse, como por ejemplo el del espacio para el plato y bielas y el espacio para el neumático trasero. Si no hay complejidad en el diseño porque los requerimientos no exigen apurar el diseño, entonces estoy convencido de que cualquier constructor de cuadros pueden resolverlo y se abre enormemente el abanico de posibles y por lo tanto de presupuestos. Otra cosa son las preferencias que tenga cada cual. Si el constructor debe ser tan aficionado a la pesca como dedicado a la construcción de cuadros, entonces prepara la cartera y la paciencia, por poner un ejemplo.
@Marc O yo pillaría 5 modelos que me gusten y en un papel haría una lista de las cosas que cambiaría de cada uno. Si en algún modelo no cambiaría nada, elijo ese pero si me aparecen cambios en todos, me fabrico un prototipo en papel que se caga la perra y lo mando directo al framebuilder, sin miedo.
Por ahora poco, en 29 no entra un 2,35 decentemente, según tengo entendido. Pero creo que el nuevo Inbred está a punto de salir y si cumplen lo prometido, volverá a ser el cuadro total que era el original cuando salió. Por cierto, ¿has visto el On One Fat Baz 27,5/27,5+/29/29+? Así, de un vistazo, me parece muy muy interesante, de hecho parece el nuevo Inbred y puede que lo sea... aunque no se espera hasta octubre.
Yo llevo 2.4 y cuando aprieto los pedales roza en las vainas. Lo suyo es 2.25-2.3 como mucho. En 27.5 le entrará aún menos por el diseño de vainas.
Necesito ponerle un manillar con drop, ya que con plano no puedo cambiar de posición y aunque quiero ir casi todo el tiempo en el drop, mi espalda necesita cambiar de posición. Este cuadro es muy largo. El Titus Ti Fireline de planetx la podría usar para lo que quiero ya que tiene una caída de pedalier de una pulgada, un ángulo relajadisimo de sillín y me permite poner una horquilla más corta para reducir el wb y aumentar el ángulo de la horquilla, ya he visto dos montajes con drops con dos longitudes de horquilla una de 485 y otra de 470 sobre un cuadro diseñado para 520. Probaría primero con una horquilla salsa de acero de 485 (470 me dejaría el pedalier bajo) y ver como queda la geometría, según mis cálculos me serviría el mostruito.
Gracias que modelo tienes tú? porque en planet tienen la serie limitada en blanco y una naranja con desperfecto esteticos. Se ve que son diferentes, en los tirantes de la rueda trasera. Si tuvieses alguna foto que se puede ver bien las ruedas y el espacio que tiene te lo agradecería. Gracias contestar tan rapido un saludo.
Si compi lo he visto y estoy que echo fuego y humo de lo caliente que estoy... ese sería la ****** lo malo que se va un poco de precio luego hay que meterle componentes minimamente de calidad...
El blanco es ss y el naranja es el de marchas (el que yo tengo). Lo que limita en los inbred son las vainas, en los tirantes tienen sitio para un buen donut. A ver si puedo hacerle luego una foto al paso de rueda