Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    respecto al tema Thesis la respuesta del tio es esta:

    Hey SP – Appreciate you chiming in. There’s a bit more to our model, some of which I’ve shared elsewhere. Here are some more details I hope you’ll find helpful:

    – One pillar of our thesis is that we should invest only in genuine innovation, not differentiation for the sake of marketing. In the case of the OB1 frameset, I evaluated over 50 options and found one (the CFR-505) from a quality vendor (FlyBike) that met our all of my primary criteria. I then worked on-site with their engineering and production teams to implement over 100 changes through several prototype iterations to bring it up to my obsessive standards. These include a full suite of mounting points, reinforcement at every boss and cut-out, direct caliper mounting on the fork (i.e. no adaptor), more chainring clearance, improved cable and hose routing, updated hardware, and a bonded-in steerer tube reinforcement system with integrated star nut we call SteerSafe. All of these are exclusive to the OB1.
    – We consolidate and ship directly from Mainland China and Taiwan and are stocking service parts in the US.
    – There are challenges with going direct as an individual that go beyond warranty, service, and (in some cases) safety. Component curation and compatibility are two major headaches. Safety validation is another, as it requires that components be tested as an assembly and not simply as individual parts. Many parts are available direct only at high volumes (for example, manufacturers generally won’t sell you a single handlebar or stem), and where they are available (frames, wheels), pricing will be much higher on single units even. Then there are the considerable shipping costs incurred when ordering each part separately.
    – Our model is predicated on working directly with the same quality vendors who supply the leading brands, and using the same premium materials and manufacturing techniques, to offer riders a better bicycle, experience, and value. We are also working with several parties to offer local assembly and fit options. We’ll be sharing updates via our mailing list as these programs are finalized.

    Thanks again for your input, as it helps us build a better company. Please feel welcome to contact me directly via https://thesis.bike/pages/contact if you’ve any other questions or ideas. Cheers, – R.


    Yo no se si muchas marcas ya establecidas funcionan de una manera tan tan diferente...cuantas veces hemos dicho de modelos superventas de carretera o mtb: "son todas las bicis iguales!"
     
    Last edited: Sep 25, 2018
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Es mas fácil que me compre una triban 500...por precio...:D
     
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  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, Efren veo que te ha gustado el Condor , no se por que no hacen manillares con menos de drop , con el juego que darían.
     
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    A y en carbono menos, parece que les cuesta hacer una curva con menos de cierto radio y poco avance , alguna razón habrá ....
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Llave de lockrings (de contratuerca) para las SS. Ahí no pinta nada, solo relleno.
     
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  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Si , algo así tendría éxito con un precio razonable claro , si lo ponen a 300 loros.......
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    en el culo lleva una fija que igual le sirve para desmontar los pasantes de las ruedas. Viendo el kriptonite y el hip pouch de chrome me aventuro a decir que esa llave ya la tenia de cuando montaba en piñon fijo (es muy tipica, las ruedas de pista no llevan cierre rapido y ademas tienes la llave para el lockring)

    Teorias.
     
  9. javincin

    javincin Titanium

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    Por la sierra Calderona
    Alguien sabe como se debe ajustar la posición de la rueda con estas punteras? Es que no consigo dejarlas centradas sino estan al final del todo. Aflojo todos los tornillos y como los dejos a la misma distancia?

    Gracias[​IMG]

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  10. elandy

    elandy indeciso

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    Mide la distancia con un pie de rey. Lo más fácil es ajustar primero el lado dle piñón con la tensión necesaria. Puedes medir el largo de tornillo que queda fuera, o si eres más tiquismiquis, la distancia de uno de los tornillos al tope de su lado (por si acaso los tornillos no tienen exactamente la misma longitud). Luego dejar el otro lado con la misma distancia que mediste con el pie de rey.
    Si vas a montar cambios y no tienes que ajustar la tensión de la cadena, pues lo más fácil es ajustarla a tope hacia delante o hacia atrás. Yo con cambios suelo ajustarla a tope hacia el pedalier, para tener una longitud corta de vainas.
     
  11. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    coloca la rueda y acércala todo lo posible al tubo vertical, céntrala y aprieta un poco los dos tornillos que sujetan la patilla. Ahora tendrías que ir dando vueltas a los tornillos tensores, exactamente el mismo número de vueltas, fíjate que la rueda no se descentre en cada par de vueltas. Así lo hago yo, seguramente haya un método mejor pero no lo conozco.
     
  12. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Buenas!!
    Aprovechando tu experiencia, como ves un 34 con un 11-42 para la CAT700?
    Tengo una Niner SIR9 con tija RDO de carbono. Crees que es prudente montar en esta tija y sillín una bolsa de bikepacking?
    Gracias
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hoy me he puesto mi ropa cutremolona, camisa del deca de 10€, pantalón corto, las botas de btt con cordones y para despistar las miradas el casco rosa chillón. Le he puesto las ruedas de carretera a la Alan y me he metido una rutitlla full asfalto, los carreteros no daban credito, generalmente te cruzas con 50 y con suerte alguno te saluda, hoy todos giraban la cabeza.
    Por cierto. Que es la coletilla Yaw que llevan las bielas force 1 en su descripción? me estoy mirando unas y no se que narices es.
     
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  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    el desviador delantero gira para que la cadena no roce si cruzas mucho la cadena
     
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  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hoy gravel con el hierro, que ganas tenía de salir all steel...jijiji

    Con el compi Rafa (Mongui), con su Sequoia...mí ex Sequoia se que está en buenas manos... Jijiji para ser sincero no la echó de menos para nada, la Soma Wolverine es súper cómoda...ahhh para los defensores de las ruedas 700 c o 29" la verdad es que rueda más rápido, la verdad sea dicha. Tenia pensado ponerle las 650 b PROGRESS de RCZ BIKE, se queda con las 29" aros wtb kon i23 y bujes DT SWISS 350, van muy finas, pero finas.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  17. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Ayer pillé en decathlon la naranja de cuadros, por 9€. No se puede pedir más. Deberían sacarla en 10 colores más.
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Anda ya Efren yo lo siento mucho pero yo no me compro una bicicleta de eses del decarton ni harto whisky...:D:p
     
  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    ¿Cómo son los sitios por donde la has metido y qué diferencias notas con respecto a la BTT?
     
  20. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Pues mucho ojo, porque están mejorando muchísimo con los años...
     

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