no tienes problemas dura un monton. Ademas cuando avisa tienes todavia para hacer un día de ruta. Vamos quedarse sin bateria , casi tiene que ser a proposito
Desde un punto de vista de la economía, si el beneficio de cualquier negocio fuese el beneficio que gana una pyme (es decir, de un 30% a 40% sobre costes) entonces no habría ciclos económicos ni burbujas. El problema esta cuando el beneficio es, por ejemplo, 20 veces sobre coste cuando se vende una maneta sram rival 1. Cada vez que un amigo me pide que le destripe sus manetas para limpiar y dejarlas como nuevas me pongo malo, es lo más simple del mundo por dentro, vamos que cualquier juguete vtech de mis hijas tiene más horas de diseño y tecnología que una maneta sram, pero las pagamos 20 veces por encima de su valor lógico debido a un cuento chino que nos cuenta sobre los salarios que tienen que pagar a los diseñadores, etc... mira cualquier video de sram donde se ve la planta de R&D y te darás cuenta de que tienen a cuatro ingenieros y otros cuatro diseñadores, las ideas de esos ocho se pueden replicar por miles y miles de unidades (no son obras de arte de las cuales solo hay un original, aquí hay miles y miles de originales y algún fake) al precio que les place durante años, todavía se paga 250€ por un cassette xg1199 diseñado en el 2010.
ummm..que pena. Se olvida del territorio gravel. No tiene en cuenta muchas las rutas ciclables "off road". En estos casos la cartografia adquiere un valor primordial. Yo uso el gpsies.com. Tienene mapas de rutas ciclables como el Sigma cycle aunque solo salen los caminos muy transitables. Otra herramienta que uso mucho es el creador de Strava. Puedes elegir el mapa de color y trazar la ruta por zonas que otros han pasado. Mano de santo. Al menos en mi caso es el mayor problema con que me encuentro. "Pintar" una ruta sobre un mapa real ciclable. No he conseguido encontrar un mapa con las lineas de terreno que contenga caminos y sendas transitables para una gravel.
Gracias por vuestra ayuda!! La verdad es que es un rollo esto de elegir ..me gustan todas..soy un "bici_ninfomaniaco"!!!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Marc - ni los ciclos ni las burbujas se generan por márgenes altos ni las causas que los generan tienen porque ser las mismas. En ciclismo, por mucho que se repita la palabra en foromtb, no hay ninguna burbuja. De hecho, ocurre lo contrario. Los precios de las bicis bajan. Hace 7 años mi Merida CX con buen descuento fueron €1200. Aluminio y canti. Por no hablar que el Ultegra de hace 7 años es peor que el 105 actual. Sram tienen unos 3500 empleados y Shimano unos €300 mm de beneficio. No es un chiringo, pero está lejos de ser un gigante. Y su rentabilidad no es particularmente impresionante. Estos son los grandes; Orbea, Kona, etc. son mucho más pequeños.
Anda que no vas contento ni ná, pareces un niño con zapatos nuevos. Esa es la sonrisa que se nos pone a todos con bici nueva o cuando por fin nos llega el paquetito esperado Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla!
Muchas gracias compañero, el culpable ha sido mi hermano que tiene una rondo y desde que la tiene la mountain bike la saca una vez al mes, y le hacía falta un compañero de rutas! Os seguía desde la sombra jeje, ya comentaré sensaciones y pondré alguna foto en condiciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema zapatillas en mountain bike llevo unas s-works duras como una roca, alguna recomendación de calzado más cómodo para gravel? He visto bastante zapatilla con cordones... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La razón más importante por la que se produce una burbuja o un ciclo es por la expansión del crédito, es decir, cuando el estado y las personas usamos a extremos nuestra capacidad de endeudamiento, una de las razones más importante para que esto ocurra es cuando lo que pagamos por algo su precio no se respalda con un activo real, es decir, cuando lo que te entregan ni medio cubre el precio que pagas por ello. Cuando esto ocurre el dinero se expande ficticiamente hasta momentos de incertidumbre insostenible y nos revienta en la cara atónitos por desconocimiento cada 7 o 10 años. Esto ya lo decían los primeros economistas del mundo (españoles de Salamanca del s. XV) y aquí seguimos tropezando sobre la misma piedra. El problema no está en que los precios de nuestro mundo ciclista estén bajando, sino más bien en sí el precio que pagamos sobre las cosas esta respaldado con un activo real o esta sobre inflado una cuantas decenas de veces, eso presiona nuestra capacidad de endeudamiento y tiramos de visa, porque el precio que más despacio crece y si que se respalda con algo real es nuestro salario y no es que haya fluctúado mucho, siendo un precio respaldado realmente con nuestro esfuerzo. A ti te pagan por tu productividad marginal y las misma es tu salario, por eso lo que tu entregas se soporta con lo que te pagan, vamos que no te pagan por encima de 20 veces tu productividad marginal, pero en cambio en lo que compras si que aceptas pagar más de 20 veces sobre costes, como puede ser, gracias a nuestra capacidad de endeudamiento. Por esta razon, las personas somos responsables se los ciclos y burbujas en un 33%, el resto de responsabilidad recae en el estado mayoritariamente en colusión con las empresas. No podemos tirar balones fuera somos responsables en un 33%, solo presionando los precios a la baja eludimos responsabilidad, de ahí que comprar productos chinos de calidad no sea tan malo.
Esto es un SUSPENSO en toda regla para Cannondale. Una marca con el I+D que se le supone a Cannondale debería haber tenido en cuenta esto antes de sacar sus bicis al mercado, y si no al poco de hacerlo. Y mira que llevan años con su sistema monobrazo... Un 10 para Flatland y un 0 para Cannondale (no siempre los mas grandes son mejores)
Yo me probé varios modelos de Shimano. Durisimas como piedras. Me hacian rozaduras por todas partes. Es como pedalear con zuecos. Las zapatillas han de ser rigidas en la suela coñe! Al final unas del Decartón de 30€ me solucionaron el tema. Lo unico que son de verano. Un poco enrejilladas. Pero ya he comprado unos cubrezapatillas en Ali para complementarlas.
puedes ir con las mismas perfectamente. yo de mtb tengo unas sidi (racing, duras) y otras b-pro de cordones (modelo de inspiracion en las giro). Las b-pro son infinitamente mejores para andar y mas comodas, pero el pie se mueve mas cuando vas por zonas duras de piedras o baches y te pueden molestar en los dedos si no las aprietas bien. Las sidi te transmiten mas todos esos golpes a la planta del pie. creo que aunque lleven suela de carbono una entresuela de goma o lo que sea se agradeceria porque en las sidi, y supongo que tambien en esas s-works, vas practicamente apoyado en la suela exterior...
Muchas gracias! El tema es que las s-works las quiero jubilar, encima de la bici van muy bien pero a la que tienes que poner pie a suelo no hay quien ande, no fletan ni 1mm y se me sale el tobillo lo que no es cómodo.aparte que la suela patina mucho por piedra. Buscare algo con suela medio dura y que tenga algo de taco de goma tipo el compuesto que le meten algunas de Michelin. Thanks Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero me pasaré a ver qué me queda uno cerca! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Marc O entonces con esto quieres decir que al ser simple el mecanismo de las manetas el I+D de sram no ha hecho bien su trabajo y su funcionamiento no es bueno o podria ser mejor?porque cuando dices que te pones malo se podria interpretar algo asi