Un video del amigo Dustin... Jijiji para relajarnos. Las cosas valen lo que la gente quiere pagar por ellas. Ni una bicicleta, ni un reloj, ni una mierd@ e smarphone, coche etc.. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
A ver si un día quedamos y compartimos ruta...yo iré por la tarde a "Poor Jesus"..pero sin bici y a un cumpleaños de niños...vamos UN FIESTON! jajajajaja Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Igualita Eso sí este modelo no se vendió en España. Luego trajeron el naranja muy pocas unidades y bajo pedido y después cambiaron el nombre a sequoia Muchas sonrisas te dará esa bici Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
La autonomía depende de varios factores; frecuencia de uso, frío, etc. Pero 1600km sin problema. Cuando se va agotando la batería el desviador se pone automáticamente en el plato pequeño.
Jo_pe, hoy he tardado casi una hora en leer los posts. El off topic, debo reconocer que me ha gustado. Yo no veo burbuja en el sector, lo que si veo es auge, cada vez más practicantes, pero burbuja como tal no, como apuntábais, los precios no han subido mucho. Lo que sí veo son dos cosas, que somos muy consumistas y se gasta mucho en todo lo que rodea al deporte, y se compra mucha gama media/alta. Y en segundo lugar que la gente hace mucho esfuerzo económico para comprar este tipo de gama. Incluso llegando a pedir financiación. En mi opinión, sólo hay que endeudarse para activos inmobiliarios, todo lo demás (viajes, bicis, coches, motos...) con equity. Y dejando algo d reserva por si acaso. O sea, si tienes 10 mil ahorrado, compra una bici de 2mil no d 10 mil. Luego cada uno hace lo que quiere y/o puede. En lo que comentaba Marc O sobre los precios si q es cierto que estan muy hinchados, como h cuadro Soecialized d carbono puede valer 2mil euros? Pero no creo que las empresas d bicis tengan márgenes extraordinarios, ahora pq es tarde pero para hablar con datos en la mano buscaré alguna P&L d Sram, Specialized,... Yo creo que no tendran ebitdas muy altos, pero mejor verlo primero y luego hablar. La burbuja inmobiliaria conlleva que el colateral del préstamo vale menos que la deuda, y eso pasó pq subieron mucho los precios y luego cayeron. Pero en el sector de las bicis la burbuja vendría, no por subida de precios de bici y luego bajada, el único riesgo podría ser que las empresas estuvieran muy endeudadas bajara el volumen d ventas pq cae el numero d practicantes (o pq dejamos d comprar), y los flujos futuros no permitieran pagar el servicio de la deuda, cosa que veo complicada. Si a la q sale un neumático nuevo, una camisa para ir al estilo gravel,... Todos lo queremos. Si nos paramos a pensar, el 90% d las cosas no las necesitamos. Los q tenéis 40 o más, pensar lo que necesitábais en los años 80 y 90 para salir en bici! Y que cambiabais d la bici? Ni maillot, ni culotte,... Ni cambios d llantas,... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
déjate déjate, que yo en los 80 era también un manirota con las bicis. Así de entrada me acuerdo en esa década que tuve una trek 870, trek 8900, gt rts , trek y-33 primera serie, trek y-33 segunda serie.... y por no hablar de la moda de los colorines...
La de Shimano. Ventas estable; caída en beneficio. Y edito. Tienen un margen bueno; sanote (16%), pero tampoco es que estén los chinos trabajando a destajo, los japos meditando con ciruelo en mano y el resto comprando Di2 como si no hubiera mañana... http://www.shimano.com/en/ir/library/cms/contents/Summary of Financial Results FY2017.pdf Bicycle Components In Europe, while retail sales of completed bicycles were somewhat sluggish at the beginning of the year, sales picked up from the middle of the year and were eventually at the same level as the previous year. Accordingly, distributor inventories of bicycles in Europe remained at an appropriate level. In North America, although retail sales of completed bicycles lacked vigor and were approximately the same as the previous year’s level, distributor inventories were somewhat low. In China, retail sales of completed bicycles were below the previous year’s level as retail sales of low- end bicycles were lackluster, although distributor inventories remained at an appropriate level. With regard to the other emerging markets, whereas retail sales of completed bicycles in Southeast Asia remained at the same level as the previous year, retail sales of completed bicycles in South America were beginning to recover, particularly in Brazil and Argentina. Distributor inventories were at an appropriate level both in Southeast Asia and South America. In the Japanese market, retail sales of both sports bicycles and community bicycles were lackluster, but distributor inventories remained at an appropriate level. Under these market conditions, sales of the flagship road bike component DURA-ACE DI2 (electronic shifting system) and the SHIMANO STEPS E8000 drive unit for E-MTB, for which shipments began at the end of 2016, were robust. Sales of both the DEORE mountain bike components released in May 2017 and the ULTEGRA road bike components released in June 2017 remained robust, and the additional ULTEGRA DI2 (electronic shifting system) and disc brakes released in August 2017 were also well received in the market. As a result, net sales from this segment increased 4.1% from the previous year to 270,206 million yen, and operating income decreased 0.8% to 57,410 million yen.
Gracias, no hablaba d Shimano por si tenia dentro todo lo relacionado con la pesca, pero creo q es solo ciclismo. Ya veis q los márgenes son normales, un 18% d margen bruto sobre ventas, y un 10% el d beneficio neto. 73 M¥ sobre 335 M¥ se van a costes relacionados con las ventas. Al final, yo creo q para vender caro (lo que decía Marc, unas manetas d carretera 200 eur es caro) necesitan invertir tanto en comunicación, eventos,.... Q al final los márgenes que quedan son los estandares d la industria. El coste puro d las ventas ya son 198 (sobre 335). Bastante alto... Tanto intermediario en la producción.... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Cómo no vamos a ser los raros! No podemos hablar de cosas normales como los demás? Strava, 29vs27.5, TubelessVSCámara, 23vs25, aeroVSgranfondo, más ligera que la tuya, no has dado ni un relevo, he pillado un entrenador personal, rodillos, no vayáis tan a fuego, no te esperamos más, tienes que vender ese hierro y volver a las carreras... bla, bla, bla No, los gravelianos debatimos sobre economía y moda. No encajamos en las grupetas. Somos los nerds del ciclismo. Y como alguno tenga una SS... so freaking fucking weird. (Los gravelianos mezclamos inglés y español) Estáis creando odio. Jejejeje. Me gusta este hilo, es mas gravel que el gravel. Sigamos.
con razón me miran raro cuando voy con las gravel, sí es que nos están cogiendo mucha maníaaa... ole el mejor hilo del foro y yo creó de de todos los foros de habla hispana... Ahora en serio al 99,9 % de los que estamos aquí hablando unicamente de material relacionado con el ciclismo nos sobran cosas. Pero el mundo, la sociedad, la mentalidad, las ganas, el capricho, los homenajes... nos hacen ser consuminsta por naturaleza. No sólo de ciclismo o material relacionado con el ciclismo o el deporte sea cual sea. Sino de cualquier cosa que no, no es imprescincible para el día a día. Estás cosas realmente eres consciente: - Cuando nunca las has tenido y nos necesitas o no las ehcas en falta - Cuando no tienes dinero para comprarlas - Cuando te has arruinado y has tenido todo y ahora no tienes nada - Cuando te vas a viajar, a recorrer mundo, a terceros paises... ves con lo que los demás viven y la mayoría no llega ní al minimo. No tienen agua potable en casa, ni casa, ni coche, ni dinero, ni ropa, ni comida... - Cuando estás en un hospital esperando al de la guadaña... Somos consumistas, compramos por comprar, porque sí, porque sí esté u el otro lo tiene porque no lo voy a tener yo. Sí he estado toda la vida trabajando, sacrificado, pues me voy a comprar estó o aquello por si mañana me muero.. Yo cuando he viajado, he estado en paises no desarrollados, he visto que somos unos quejicas, unos priviligiados, nos quejamos por todo... Al principio esto te choca, en unos meses sí te integras en esa forma de vida, no echas nada en falta, ni siquiera te acuerdas de los que tienes. A mí me ha pasado, despues de vivir años fuera, he tenido que hacer memoría y realmente esfuerzo, porque ya ni me acordaba de lo que tenía aquí en España. Ni lo echaba de menos, simplemente vivía, por cierto mucho más feliz, sin problemas, sin agobios, sin preocupaciones... El ser humano es el uníco que tiene esa facilidad para adaptarse a todo, y cuando digo a todo es a todo... Viva el gravel... forever... como dicé Ibon Zugastí menos es más... -
Os voy a contar mi caso.....por si os parece interesante. Hacia varios meses compré la MSC Gravel por 719€.......leí y escuché todo tipo de opiniones...y el 90% despectivas......que que fea de colores.....que que ****** de frenos (BB5)...... Luego he visto posts con cuadros de carbono con colores muy similares y con comentarios de ......buahhhhh, preciosa, que combinación de colores... A lo que voy.....si en vez de poner MSC pusiera en el cuadro BMC, con los mismos componentes y hubiera pagado 2100€......habría comentarios del tipo de.....pedazo bici.....que diseño.... Resumiendo, todos tenemos "marquitis" (pagar lo que sea por tal o cual marca), y de eso se aprovecha el mercado.......desechamos algunos productos (p.e. del decathlon por el mero hecho de ser del decathlon) y buscamos tal o cual marca......que solo tiene de esa marca la pegatina o la etiqueta. Vaya.....que chapa me ha salido......
Estoy muy de acuerdo en que tenemos mucha marquitis, yo el primero.. Pero también hay que reconocer que hay varios escalones en cuanto calidad de componentes , acabados y diseños. Acabo de desechar una mochila de marca que pensaba que por ser de marca y de alto precio sería cómoda y tal.. pues resultó que no, cualquier mochila de 15 euros me hubiera resultado mejor seguro. En cuanto al tema de las bicis, pues hay diferentes escalones por decirlo asi, bicis de hasta mil euros , pues todas las marcas ofrecen algo muy similar y que te pueden cuadrar unas mas que otras , luego subes otro escalón de hasta 3000 euros en las que ya se notan mas los acabados y las calidades de los componentes . Despues estarian las gamas altas de bicicletas que cada fabricante tiene la suya que ahi estariamos hablando de 5000 - 6000 euros. Y el escalon superior que no tiene tope que es la exclusividad y la marca. Lo que quiero decir que no creo que despreciemos la marca MSC ( por poner una ) ,yo al menos, por que dentro de los limites que cada uno tengamos dsiponibles es tan a tener en cuenta como cualquier otra. Esos comentarios despectivos hacia la marca... y que si era fea .. no sé de donde habrán salid, pero me cuesta creer que haya sido aqui Ni somos tontos ni somos unos despreciables, hablo por mi, sabemos cuando una cosa está bien hecha y la valoramos y la alabamos , pero a mi no se me ocurriría nunca decir que una bici es fea por ser económica. Y lo que decimos aquí siempre , lo importante es salir y dar pedales...
pues como me salga bien un "negocio" para ponerle zapatos nuevos al hierro de la pipedream, me lapidais por consumista...
compi pues ahora hay quien busca essa MSC, como oro en paño... las oportunidades las pintan calvas y hay que aprovecharlas.
No tengo ni idea pero quiza esos margenes no son tan grandes y los beneficios en caida porque Shimano y las demas marcas grandes son en realidad las mismas que hacen que el sector siga funcionando, se ha llegado a un punto que tienen que gastar ingentes cantidades de dinero para poder seguir vendiendo. Quien es el principal patrocinador de la UCI? Shimano. Y ni asi han conseguido implantar los discos en competicion en ruta. Desde carretera a mtb pasando por trial y bmx shimano es el principal patrocinador de todo lo relacionado con la UCI. Si ellos dejan de mantenerlo se tiran piedras contra su propio tejado. Si nos vamos a otros eventos tipo Crankworx y tal sram, fox, oakley por todos sitios. Otro ejemplo: el ciclismo parece muy pomposo y es el principal escaparate para todos las marcas de bicis y componentes. Pues resulta que el mejor equipo del mundo (quick step) para la temporada 2019 todavia no tiene patrocinador principal ni parece que lo vaya a encontrar. El equipo BMC ha desaparecido. El sueldo de peter sagan lo paga en gran parte specialized, no las cocinas Bora. Y asi sucesivamente, mejor no hablar de premios y tal. ahora que lo leo no se si algo de lo que he dicho tiene que ver con la cita
Jajaja...si lo citas, bien citao está. No sabía Bora hiciera cocinas - qué paquetes son. Y QuickStep me enteré hace poco por una reforma.
Siguiendo con el tema consumista aquí os dejo unas zapatillas Gravel. Muy de UK, resistentes al agua y a las inclemencias del tiempo por allá arriba. Bonitas y en plan retro pero no baratas: https://quoc.cc/collections/gravel-bike-shoes/products/quoc-gt-black-camo
un par de videos de temporada...los dias de otoño buenos son los mejores dias del año para salir. https://player.vimeo.com/video/52467012 (este no veo manera de integrarlo en el post, hay que darle al enlace) https://www.facebook.com/video.php?v=1857077697662395