Manetas Dual Control: ¿son incómodas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 15 Nov 2004.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

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    ******!!! ja ja ja que borono que soy!
    Me acabo de dar cuenta que se pueden subir piñones desde la misma palanca!
    Yo esta ba usando siempre el pulsador del pulgar...
    Si no leo este post, no me entero.

    Pues yo los llevo 2 meses con ellos y aun no me he acostumbrado del todo.Es un cambio muy radical, yo de vez en cuando aun me estoy equivocando entre subir-bajas piñones.
    Pero no me parece nada malo el sistema (lo mismo es mejor). Lo que no me gusta es que estan mas pensados para frenar con el dedo corazon y yo soy de frenar siempre con el indice.
    Esto será como el paso a los pulsadores que hubo hace mucho... un cambio que hay que acostumbrarse...
    Se puede frenar muy bien mientras cambias.

    saludos
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    creo que hay algo que no ha kedado claro del todo. yo tengo los dual contyrol xtr a ver si me expliko. cuando vas bajando se supone que frenas porke hay que reducir velocidad por tanto hay que subir piñones y puedes frenar de manera normal con la palanca de freno y cambiar con el dedo gordo ya ke la palankita de cambio cuando cambia no mueve la de freno para nada asi ke no hay ningun problema por hacerse lio. yo me hago mis caballitos cambiando de marcha con la rueda levantada subo y bajo piñones y si tienes un poco de ñmaña no hay problema asi ke no hay excusa
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Pues nada, habrá que arriesgarse con el Dual Control... :mrgreen:
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    No se llaman "dual control", se llaman "bulbomanetas", y como supondría deshacerme de mis manetitas Avid, por ni regalados los quiero :mrgreen:

    De todos modos, en la variedad está el gusto, así que mientras haya pulsadores para mí los demás pueden hacer lo que más les guste ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. logic23

    logic23 Miembro

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    Yo tambien tenia mis dudas sobre las dual, pero despues de casi un año con las XTR, no me vuelvo al rapid fire..la palanca inferior, no sirve para nada, quizas para partirlas con la rodilla.
    En mi primera salida me acostumbre rapidamente, en barro fallan pero el rapid fire tambien lo hace, yo tengo la version para v-brake con pinzas xtr y me frena de lujo, pero hay que ser meticuloso en el trazado de los cables porque si dejas las fundas largas le cuesta retroceder al freno, desde que cambie a mi cuadro nuevo con los topes del cableado inferior en la pipa, cero problemas y tacto fantastico....hombre no son los avid de hermida.
    Eso si, las XT son horrorosamente feas y las lx igual, las xtr tienen un toque pro.. que las diferencias abismalmente.

    Saludos.... :wink: :wink:
     
  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    yo he usado tb las dos y no veo que una sea mejor que otra..
    estoy con Carbonboy
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

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    ESTOY CONTIGO DRAKON.
    NO ME MUEVE NI DIOS DE MIS LX RAPID FIRE xDDDDD VAMOS ESQUE NI DE COÑA Y HABLO CON PROPIEDAD YA QUE HE PROBADO LAS XT DUALCONTROL Y VAMOS TENGO CLARO QUE CUANDO SE ME ROMPAN LAS LX ME METERE UNOS SRAM TIGGER,,, ALLA CADA CUAL CON SU SISTEMA FAVORITO PA GUSTOS LOS COLORES NO? :wink:


    [ QUE CONSTE QUE ES MI SIMPLE OPINION ]

    SALUDOSSSSSSSSS :mrgreen:
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo las he usado durante un rato en el Festibike y no me han convencido, pero claro, para opinar de un producto tienes que probarlo unos días y sacar conclusiones.
    De todas formas yo no compraría esas manetas por el simple problema de incompatibilidades que presenta, aparte de lo que te tendrías que gastar si lo rompes en una caída, pues hay que sustituir la pieza entera.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Una pregunta... las bulbomanetas (Estoy con Drakon...) para V's tienen regulador de potencia???????? Yo creo que no, y soy de los que llevan las Avid reguladas a la maxima potencia asi que a mi me jodería bastante. Es un tema en el que ya no hablo solo de adaptarse al sistema sino que creo que unas manetas sueltas de gama alta funciona mejor que una Shimano.


    Un saludo.
     
  10. zruspa

    zruspa Miembro

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    Si que tienen regulador de potencia, bueno, mejor dicho 2 posiciones, aunque tampoco exactamente. Me explico:
    Lo que lleva es un plastiquillo con un tornillito para poder dejarlo hacia fuera (segun vas montado), que sería minima potencia, o hacia tí
    , que hace mas potencia.Como el XT de 8 velocidades. por ejemplo.

    El rollo es que yo los puse para max potencia, pero al retroceder la palanca despues de frenar, no llega a su posicion original porque roza por ahí dentro.Entonces le he tenido que quitar completamente el plastiquillo para que llege a la posicion de reposo.

    Ahora lo que hace es:en el empiece del frenado, trabaja la zona de poca potencia, y si le vas apretando, se "corre" hacia nosotros la cabeza de la sirga, y trabaja en la zona de maxima potencia.

    Esto es así?
    Como lo llevais vosotros?

    saludos
     
  11. PROFESSOR

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    Pero entonces,si no cambian mejor que las manetas normales,si te caes y se rompen te cuesta una pasta cambiarlas,si son feas a la vista,si son mas caras y pesan más,si te obligan a usar determinadas piezas de shimano,¿Donde estan las ventajas?.Que vamos ha hacer cambiar por cambiar ó por que se le ponga en las narices a los japoneses estos, a ver si cambian de opinión y siguen fabricando tambien de las antiguas,para los que no nos gusten las otras. :mrgreen:
     
  12. MikiMat

    MikiMat Miembro

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    SRAM SRAM SRAM SRAM SRAM

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Mejor y más barato :scratch, pero no mola lo mismo decir, XTR que X.9, estás más in diciendo XTR se llena más la boca, y se incha más el pecho, la gente te mira con otra mirada, y tu ego sube un par de puntos en la escala egolátrica. :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos,

    Miki.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Digo yo que si se rompe algo no será necesario cambiar todas la maneta...

    Un saludete :)
     
  14. cannon

    cannon Miembro

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    totalmente de acuerdo con PROFESSOR por favor los defensores que nos expliquen sus ventajas frente al rapid fire(nota: que esten integrados no es una ventaja, especialmente si te gusta elegir los componentes e tu bici)

    yo he provado los dos y no encuentro nada que justifique el cambio a dual control :? .
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿No será que las camisas están secas? Lo mismo un poco de grasa en el cable le iría bien... :)

     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Yo no le encuentro ninguna ventaja, pero como parece que si-mango se lo regala a los fabricantes, pues casi todo lo nuevo viene montado asi. :(

    Al comprar la Element intenté comprar el cuadro suelto y poner los componentes que quisiera, pero resulta que me costaba casi el doble para un montaje similar, así que tuve que tragar con todo y cuando vaya cambiando cosas pues ya veremos.

    Tampoco me parecen mal, el problema lo veo cuando se rompa algo que te obliga a cambiar todo el conjunto.

    Salu2.
     
  17. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Este chico siempre sacando punta al lapiz.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Juas juas juas, aún hay una "resistance" :mrgreen:

    Yo voy con los pulsadores Alivio (no me importaría que la palanquita del índice se manejase también con el pulgar, como creo que ocurre con los SRam) y manetas Avid SD-7 y tan contento, y el día que salgan unos pulsadores que me molen más o que me dé la venada de volver a los puños giratorios, pues lo haré sin cambiar de manetitas... salvo que monte unas Ultimate de esas o unas Drakon Edition :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. lccoder

    lccoder Miembro

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    Yo llevo ahora las XTR dualcontrol y con cambio xtr normal, es decir, tengo la maneta que si la pulso hacia abajo me sube piñones y si doy hacia arriba me baja piñones, a mi me gusta el sistema, y creo que con cambio normal como lo llevo es mejor que con cambio de tiro invertido, puedo subir piñones a toda leche pulsando hacia abajo con dos pulsaciones a tope estoy arriba, y para bajar, una vez estoy en la cima, clik clik clik clik clik y bajando piñones que no puede haber ya tanta prisa en bajar piñones, la prisa mas que nada creo que esta en subir piñones, saludos!
     
  20. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

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    Yo también he visto la luz con SRAM. Muchísimo más cómodo todo hacia adelante. Y nada de integrar frenos con cambios. Cada cosa en su sitio y ya está.
     

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