Pues eso estaba pensando en las mavic crossmax sl disc, pero me han comentado que son poco rigidas. He pensado en las mavic crossmax xl. El uso que le voy a dar es salidas de 50 km por pistas, senderos y 2,3 o 4 trialeras. He hablado con usuarios de las sl y me han dicho que les funcionan muy bien. ¿que me recomendais?
Las SL funcionan bien, pero por lo que he leido, flexan bastante (creo que están pensadas así no es un defecto) y son muy ligeras al igual que muy caras, aunque más bien estan destinadas a XC puro y duro ... sin embargo las XL, con unos pesos bastante buenos, son mucho más rígidas y aguantan tela, además de ser más baratas y polivalentes. Entre esas dos, yo sin duda me pillaba unas XL :wink:
Una pregunta: Conoceis a alguien q habiendo tenido algún modelo de crossmax, se haya cansado de ellas, comprando otra bici y haya repetido ruedas comprando otra vez crossmax ?. Simplemente pregunto esto porq yo no conozco a nadie. Yo soy usuario de crossmax desde hace casi 3 años y he de decir q el único problema q me han dado fue originado por mi, aunq es cierto que si no hubiese sido una crossmax lo hubiese tenido solucionado esa misma tarde y gracias a la estética tan bonita de las crossmax pues tardé 3 meses en solucionarlo.
Es el problema de Mavic y su "maravilloso" servicio técnico :roll: Yo toda la gente que conozco que ha cambiado de bici, y ha repetido con las CrossMax, es porque las ha mudado de una bici a otra :mrgreen:
d-bike, si usas discos la rigidez de las Crossmax SL me parece suficiente para el uso que le vas a dar, otra cosa es si llevas frenos vbrake, eso sí, estoy con nakato, como rompas algo de las ruedas mejor que tengas unas de repuesto.
Desde mi punto de vista el principal punto a favor de las CrossMax SL es su estética. Por menor peso, menor precio y mayor facilidad de reparación, recomendaría unas buenas ruedas "custom",... ...eso sí, los demás no se van a dar cuenta de que llevas algo mejor que unas SL, pero lo importante es lo interior ¿o no? :wink:
matizando lo que ha escrito ananda yo diría lo siguiente: los demás que no sepan de ruedas, no se van a dar cuenta de que llevas algo mejor que unas SL los demás que SI sepan de ruedas, si se darán cuenta de que llevas algo mejor...
Dr_Rip, La estetica rompedora de las SL no las tiene ninguna....... Yo soy usuario de las SL Disc y te las recomiendo, CarlosProgress y yo hemos hecho muchas burradas con ellas y nada, ningun problema.........Te puedo decir que Carlos le ha dao unas ****** tremendas, de esas que suena que ha dao la llanta con el suelo y hemos parado a mirar y no habia nada, ni rastro.........Son una maravilla...........SaLu2!!
q te monten una rueda a tu medida. unos buenos bujes i despues eliges una llanta y unos radios q se adapten al uso q le vayas a dar. un buen montaje tb es indispensable :wink:
En mi opinion el mayor problema de las crossmax es el núcleo. Sólo lleva 1 rodamiento en su extremo y claro el casette siempre tiene algo de movimiento coged el casette por la corona mayor y vereis como aparece ese fallo,ademas el núcle es poco estanco (no apta para fanáticos de las pistolitas de agua a presión) Por lo demas estupendas, yo tengo las de v y ni un descentrado ni nada de nada
nakato, yo estoy arto de ellas las de V y no la volveria a cagar.. antes unas XTR que son mucho mejores, mucho mucho mas rigidas :love y bonitas Eso es una cosa muy relativa porque conozco gente que se la pela si flexan o no no saben ni lo que es, y bajando tampoco se dan cuenta :roll:
Pues yo prefiero un buen montaje custom, a mi las crossmax, aunq he de decir q las estuve mirando, al final me decanto por un montaje pata negra, q los q si saben sabran distinguir, antes q unas xmax, sobre todo pa kitarme de problemas y ahorrarme un gran puñao de gramos...y mas barato aun... Mi opcion a recomendar es un buen montaje custom :wink:
Pues yo prefiero un buen montaje custom, a mi las crossmax, aunq he de decir q las estuve mirando, al final me decanto por un montaje pata negra, q los q si saben sabran distinguir, antes q unas xmax, sobre todo pa kitarme de problemas y ahorrarme un gran puñao de gramos...y mas barato aun... Mi opcion a recomendar es un buen montaje custom :wink:
Entonces en cuanto funcionamiento hay diferencias entre las crossmax sl y las xl? Por que si lo hay por 200 gr. me compro la xl y gano en rigidez, son igual de rodadoras? Perdonar por ser tan pregunton pero quiero asegurarme al hacer la compra.
200gr mas pa q? si las sl ya son pesadas. comprate unas buenas ruedas custom made, pero no la ****** de macario eh!!!!
Errrrrrrrrrr yo a unas Macario Hand Made con bujes XTR Radios DT Conificados y Llantas Mavic no les haría asco. Prefiero los bujes XTR a unos DT ONIX o a unos AC por poner un ejemplo... Un saludo.