Menuda novedad. Yo que ya tengo una edad, he vivido la época en la que se miraba mucho el presupuesto, no como ahora, que queremos llevar lo último y no apuramos nada el material (en esto último yo soy bastante ansias) Pasa con todo: cadenas que ahora se cambian a los 5 meses mientras que antes una Sachs la estirabas (nunca mejor dicho) hasta los 5000km, pastillas de freno que a los 4 meses están para tirar... En el tema neumáticos también veo diferencias. Ahora se buscan rodadores, con tacos de perfil bajo, ligeros. Consecuencia: duran un suspiro en condiciones, sobretodo el trasero. Antes teníamos burradas como los "Hutchinson On The Rocks", un tanque de tacos enormes y profundos que además no era direccional con lo cual al año le dabas la vuelta y te duraba casi otro año más, porque el taco se desgasta en forma de "rampa" o "cuña" quedando uno de los lados con suficiente capacidad de morder. Nosotros hacíamos ése cambio de sentido u otro apaño muy efectivo: pasar el delantero a la rueda trasera, pero claro, ahora los llevamos distintos, y nos rompemos la cabeza buscando combinaciones mágicas de neumáticos específicos para cada rueda de forma que esa ñapa ya no se puede hacer. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Como dices, esto antes no pasaba y te evitabas problemas. Yo ,hace un tiempo arreglé un pinchazo en rueda trasera y al montar me di cuenta que monté al contrario la rueda (tiene flecha de sentido) y la dejé. La verdad, es que si círculo normal no noto nada raro, pero si círculo rapido, en subidas sobre tierra suelta, sobre todo en cuesta, si que noto que no agarra igual. Ojo , si no llego a fijarme que la monté al contrario, posiblemente ni me habría dado cuenta. Pero como sobre todo últimamente hago ciudad, me da igual, en frenada no noto nada, se sigue bloqueando igual (no soy de frenar fino) Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo la Ikon trasera siempre la monto al revés de lo que indica la flecha, creo que tracciona un poco mas en sitios complicados.
Hola Cuando decía agarre , quería decir tracción. Perdón Traccionar y frenar son acciones contrarias. Cuando pedaleas , tracciona la rueda, cuando frenas , pues eso, lo contrario Adios
Lo entendi luego si se pone al reves patina mas subiendi en grava y es lo que queria mejorar..... Asique se quedan como están Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo he dado la vuelta a varias cubiertas para apurarlas y la verdad es que funciona, habitualmente la posición está marcada para que sea más rodadora y al darles la vuelta las haces más tractora, eso sí, duran menos al tener los tacos al contrario, incluso puedes arrancar alguno, pero para traccionar se nota mucho. en frenada si he oido que empeoran, pero nunca lo he notado. hablo de la trasera, la delantera nunca la he dado la vuelta, como mucho la he puesto atras.