Puede ser que se haya escrito mucho sobre este tema, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que lubricante utilizar para btt en Euskadi. Hasta hace un año vivía en Andalucía utilizaba cera (probé Squirt y Cerabike y me quedé con la primera) y estaba encantado, pero en el norte directamente no funciona la cera. Que utilizáis?
El verde de Pedro's por ejemplo, pero prepárate a tener la cadena y transmisión negra cual sobaco de un grillo, amén de sucia.
*****, no hay alternativas que lubriquen, aguanten barro y agua pero no enguarren ni agarren toda la porquería? Me emparanoia también que pueda saltar grasa a los discos, pinzas, pastillas... años atrás utilicé muc off, pero ni me acuerdo
Yo utilizo la marca Whittier Lightning, y lo compro en Wiggle. Uso el azul que creo que es base de cera para carretera y muy bien, y el verde para tiempo húmedo en la MTB y me va bien. Hay otro para terreno extra húmedo pero no lo he probado.
A ver: para agua hay mil, y aguantan mas o menos. Pero para arcilla mojada no existe (por lo menos, no le hay para "nivel Cantabria" ) Sal con un bote pequeño en el maillot, y cuando escuches la cadena "cantar", para y le echas un poco.
el problema es el nivel de ataque que va a sufrir la transmisión. lo que sí he notado es que los tratamientos a largo plazo son más limpios. los tratamientos más radicales producen mucho residuo En resumen, si vas a limpiar después de la ruta puedes hacer un tratamiento más completo. si eres un dejado como yo usa aceite de cadena y no te preocupes.
si eres una persona dejada ¿no es mejor el lubricante de cera? asi no se acumula tanta mie rda y no importa tanto si no limpias a menudo la bici. Esa es mi teoria.
no, lo mejor es el aceite de transmisión. al menos para mí. de hecho yo conozco técnicas mejores usando sellantes, pero este hilo no es el adecuado para comentar el tema del detailer.
Para mi este es el mejor que he probado hasta el momento: https://www.chainreactioncycles.com...finish-line-cross-country-120-ml-/rp-prod1041 Aguanta varias salidas a tope de barro y agua sin tener que reponer. Si cuando notas que toca reponer, hechas encima de lo viejo sin limpiar antes, se pone toda la transmision negra y pringosa que flipas, pero si limpias primero, luego lubricas, lo dejas unas horas que penetre, y luego limpias el sobrante bien, queda de maravilla. Y nunca he tenido problemas con discos, pastillas, ni nada.
Es una putada los que vivís en el norte, pero por aquí en la sierra de MAdrid, cuando llueve o ha llovido mucho, saco la flaca. PRefiero rodar con la flaca a pillar semejante ****** en la transmisión por usar ese tipo de lubricante, jejeje.
Muc off ceramic wet. Lo mejor que he probado hasta ahora por equilibrio entre duración y limpieza. Yo lo usé varios años, y es muy resistente y silencioso, pero cuesta mucho limpiarlo. El muc off que dije arriba aguanta también muy bien (no tanto) y a la hora de limpiar hay mucha diferencia.
No sabes lo que te pierdes ! Aqui estamos deseando que llegue el invierno para disfrutar como cochinos en una charca!! La cadena un poco negra es un mal menor, estetico mas bien, y evitable ademas, con un minimo de atencion. Las cubiertas duran el doble con el terreno blandito, y sobre todo... es un signo de hombria!!! Aqui cuando vuelves de una ruta, y te encuentras a un vecino, el grupo de amigos a la puerta del bar, o a quien sea, y te pregunta: De donde vienes?, y le contestas: De hacer una rutilla en bici... Te mirara de arriba abajo y te dira: MUY LIMPIA VEO ESA BICI! Que quiere decir en realidad : "Este tio es un gay que tiene la bici de postureo". Esto cualquiera que sea del norte sabe que es asi ! Asi que no queda otra que volver de barro hasta las cejas, que uno tiene una imagen que mantener!
Huy...ahí discrepo, jejeje. Para mí el grado de diversión no va en proporción al grado de suciedad de la bici, jejeje. Por suerte por mi zona, puedo evitar el volver muy sucio a casa, jeje.
Yo soy del norte y sin duda también prefiero rodar en verano. No por mancharme, que es lo de menos, sino porque los caminos están más rápidos y divertidos (y el calorcito también es un punto).
He visto mas barro del que os podáis imaginar, hay veces que hemos tenido que parar en mitad de la ruta en una gasolinera a sacar ****** porque no podíamos avanzar... Ahora en serio, en invierno yo limpio todos los días la bici con maguera(vale, en gasolinera...), la cadena con un trapo para quitar lo gordo. Cada 15 días más a fondo con desengrasante WD40 lo que me da este resultado: Como lubricante uso este cada vez que salgo:
Probé su desengrasante y no me convenció mucho la verdad. Volví a usar el HK7 que me va de fábula. Pero probaré este aceite a ver qué tal va. Si como dices se limpia bien, con eso me basta. Y bueno, que funcione con lluvia y barro, claro, jejeje Yo más que por no mancharme, que también, es por el excesivo desgaste de frenos y transmisión que supone el hacerte una ruta con demasiado barro. Dos botes tengo similares en casa, usados una vez...
Cuidado con el WD40, se usa para aflojar tornillos gripados, va penetrando poco a poco a la vez que deshace el oxido de años. Imaginate lo facil que entra en roscas en buen estado entonces. Puede penetrar en pedalier, bujes, rulinas del cambio, pedales... y a la larga dejarte los rodamientos y roscas mas secos que la mojama. El KH7 que comenta otro compañero es otro desengrasante general muy fuerte, que arrastra grasa incrustada en segundos, efectos similares al WD40, y ademas puede perjudicar pintura y juntas de goma. Hay desengrasantes especificos para bici, mas aconsejables que estos.
Aquí en el sur dos meses de barro como mucho y ya después es todo polvo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk