Una pregunta, cuándo aparcas la bici la dejas con la válvula abajo o arriba?, si la respuesta es abajo es normal que se tapone, el mismo baja abajo si la rueda está parada.
Arriba, no se me tapona cuando la bici esta parada se me tapona al momento, hoy mismamente podia meter aire pero no liquido y al intentar meter liquido luego ya ni aire entraba...menos mal q llevaba un imperdible y he podido desatascar el prolongador...una vez desmontado el tubular claro esta..
Si tu prolongador es de los que dejan el obus en el tubular abierto es normal que te pase. Necesarias un prolongador de los que quitas el obus al tubular y se lo pones al prolongador. Entonces cuando pinchas quitas el obus del prolongador y llenas de líquido. Ya he visto alguno que se volvía loco con esto
Pones la válvula a las 8 y apretas y sueltas un poco el tubular para que se haga hueco y pueda bajar el líquido?
Muchas gracias pero creo que o no me he explicado bien o no se me ha entendido...que lo que se tapona es el prolongador, que incluso una vez desmontado todo he llegado a tner que tirar uno pq no podia quitar el tapon con disolvente y un alambre...q da igual dnd ponga la valvula ni si la bici duerme valvula para arriba o para abajo...ayer pinché y al intentar meter liquido se taponó (no es la primera vez q m ocurre) y la unica opcion fue quitar el tubular y volver a casa con el de repuesto.
Para un ancho de llanta de 23mm exterior, vision tc24, que ancho de cinta se debería coger para pegar tubular? Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Ahora no me acuerdo de medidas, pero tengo varias llantas anchas y nunca uso la cinta más ancha. En CX con presiones bajas tiene mucho sentido. En carretera, con presiones más alta y cubiertas relativamente estrechas, yo no uso cinta ancha. Bastante me cuesta sacar el tubular con la estrecha.
Entonces como lo veis?? muy ****** para volverlo a montar? yo creo que gastado no esta precisamente, me preocupa más que lleva ya dos pinchazos y pueda abrirse alguno...en la foto esta desmontado y plegado (es el delantero por cierto)
Esa es justo mi técnica ahora. Del extreme acabe asqueado. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Esa va a ser tb la mía, ya que el Tufo Xtrem lo dejaré para arreglar en casa con prolongador quitado.
La obstrucción del prolongador que comentas la he vivido en mis carnes también. Aparte del mal rollo que da el llevar como salvavidas el Xtrem sin saber a ciencia cierta si estará operativo o como hormigón cuando lo necesites. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
por temas extradeportivos dejo el tema tubular . pongo unas ruedas de mtb de carbono en venta .. por si sabéis de alguien. http://www.foromtb.com/threads/seminuevas-progress-x-carbon-29-con-3-tubulares-tufo.1476826/
A mí sellar me sella, pero si lo meto directamente en la válvula, si tiene que pasar por el prolongador me lo tapona y ahi me quedo tirao.
Muy buenas. El taponamiento del prolongador me ha ocurrido tanto con x-sauce como con tufo. Igual ya se ha comentado, pero yo lo solucioné recurriendo a una jeringuilla para introducir el líquido, obligando a entrar el líquido con más presión en el tubular. De este modo, parece que no le da tiempo a sellar en el alargador. La posición de la válvula, como se ha dicho, también hace su papel.
******, con xsauce tb??? **** pues era mi solucion...yo esq compre una jeringuilla pero el liquido debe ser demasiado denso q no sube por la aguja
No uso aguja. El diametro de la boca de una jeringuilla pequeña es perfectamente valido y similar a la boca de los botes de Tufo o X-sauce. La diferencia es que con la presión que ejerces en la jeringuilla no le da tiempo a estancarse en el alargado