Hola buenas. Hace poco más de un año compré una bici a una tienda a 500 km de mi ciudad. Era una bici de test que supuestamente tenía pocos km. Luego resultó no ser tanto, y sí que tenía más uso. Me surgió algún que otro problema alguna vez, al que no me hicieron mucho caso, pero cuento lo último. Resulta que la bici tienda un problema en la horquilla, una pike, la cual el dial de rebote y compresión al girar la ruleta no varía. Es decir yo giro ambas pero su comportamiento no varía. Me da que me la han vendido así, porque desde el principio noté algo así, pero por inexperiencia lo achaque a la horquilla, pero no estoy seguro del todo fuera así. La verdad es que pequé de novato. En este año y poco no le he hecho mantenimiento, la he usado sólo 6 días (la última en mayo) por unos estudios. Ayer llamé para contarles el asunto, y me dijeron que les escribiera un correo a su sección de garantía antes de enviárselo. Lo hago y a la tarde me dicen que lo puedo tramitar con cualquier otra tienda que trabaje con Rockshox si es garantía, que sino tendré que pagarla de mi bolsillo y que si no le he hecho mantenimiento al año, aunque no la haya usado, que a veces se estropean por el no uso. Es normal que se pueda tramitar garantía con otra tienda que no sea la tuya, como en este caso una horquilla, que trabaje con esa marca? Gracias
Hola, la garantia en principio la da la marca, asi que en cualquier distribuidor de esa marca deberian tramitarte la garantia. Creo que es como las coches, tu comoras la marca x y en cualquier concesionario de la marca deben atenderte. Aunque en tu caso al se una bici test no estoy tan seguro, ya que es una bici de segundamano me parece entonces la garantía es del vendedor. Por lo que se una bici test la compra la tienda a precio mas bajo, pero esta obligada a tenerla x meses en exposicion para que quien quiera la pueda probar y no puede venderla hasta que pasen esos meses de prueba. Es decir si tu la compraste hace año y medio por ejemplo y en la tienda ha estado mas de seis meses ya no esta en los dos años de garantia. No se si me he explicado bien o te he liado mas. Te lo comento porque a mi en la tienda me ofrecian a buen precio una que pedian para test y me la vendian de extrangis, pero me avisaron que durante seis meses que si alguien queria probarla tenia que dejarsela en la tienda para que otro la probara, y claro a saber el uso, ya se sabe lo cuidadosa que es la gente con lo que no le cuesta dinero, asi que yo decidi comprarla nueva. Por tanto si la bici esta en garantia en cualquier tienda de la marca deberian atenderte, si solo tienes la garantia del vendedor, que suele ser un año, deberias mandarla a donde la compraste. Y ten en cuenta que algunas marcas la garantia solo cubre al primer comprador, aunque teniendo factura a tu nombre, no creo que sepan cuanta gente la compro primero, salvo que este registrada en la web. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Siento darte malas noticias pero si no le has hecho el mantenimiento del año da igual que lo tramites donde lo compraste o en otra tienda, te la van a tumbar en el SAT si o si.
Cierto, yo lei mal, lei que SI habia hecho el mantenimiento, pero resulta que no. Asi va estar complicado. A lo mejor haciendole el mantenimiento resulta que esta todo correcto, pero lo tendra que pagar evidentemente. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
eso es si no se hace el mantenimiento cuando toca luego no cubre,el problema que muchos no saben ni los tenderos informan de cuando se tiene que pasar para que esto no pase.
Yo tramité una garantía de marzocchi en otra tienda sin problemas, lo único que hacen es mandarla al servicio tecnico. Ah, sin saber nada de las revisiones ya que la compré de segunda mano, no tenía ni la factura, pero como era en los 2 primeros años de estar ese modelo en el mercado no me pusieron pegas.
Si está dentro de los dos años de garantía deben de cubrirlo aunque no hayas pasado el manteniniento anual. Alguna vez intentan librarse aludiendo a eso pero a poco que los pongas en su sitio saben que tienen que cumplir con la ley de garantías. Otra cosa es que normalmente lo que están haciendo es cobrarte (y hacerlo, por supuesto) el mantenimiento anual quieras o no quieras, la avería en cuestión la pasan por garantía pero el mantenimiento te lo hacen y lo pagas quieras o no.
Eso que comentas de que te vendían una bici de test pero durante los primeros seis meses si alguien la quería probar se la tenías que dejar a la tienda es lo más subrealista que he leído jamás... no tiene ni pies ni cabeza...
Igual me he explicado mal, la bici la pedia nueva como test y directamente me la vendia al precio de bici de test, pero segun me conto si la compra como test la tiene que tener en tienda x meses para que la gente la pueda probar. Es decir si tu pides por la web de cube una prueba de esa bici, se suponen que sabe que esta en esa tienda y te mandarian alli, si es de tu zona para que puedas probarla. Eso es lo que me han contado, sea cierto o no. Me ha pasado algo similar con un coche nuevo, lo matricularon para el conce para cubrir las ventas del trimestre y lo pille yo, pero tenia que estar desde que me lo lleve 1mes a nombre del conce, por lo que ese mes el coche no era mio realmente ni me cobraban hasta pasado ese mes. Por eso lo de la bici no me llamo la atencion tampoco. Igual me ven cara de tonto Perdon por el offtopic Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
De acuerdo chicos gracias por la ayuda. Al final se arregló el asunto, aunque tuve que soltar unos 40€ en total. No es mucho. Pero aún así es verdad que no te digan nada de cuando hacer mantenimiento ni cómo... Déja mucho que desear. Gracias