buenas compis, alguien que tenga una bici con cambio PINION, nos puede comentar su experiencia? No me acaba de convencer el cambio tipo puño, pero parece efectivo...
correcto, cuando digo "tipo puño" me refería al grip shift. El youtuber Brian Kennedy ha usado una bicicleta con cambio pinion en su último viaje a Nueva Zelanda () y si bien es una bici de enduro, en la que el peso no tiene tanta importancia, parece que funciona bastante bien y no tiene apenas mantenimiento. La bici en concreto es esta: https://zerodebikes.com/taniwha-trail (por cierto Brian monta habitualmente una ORBEA RALLÓN cortesía de la marca) Si hay algún forero con este tipo de cambio me gustaría que compartiera su opinión al respecto. saludos
El responsable de esta marca seguro que sabe como funciona y andaba por el foro. https://www.jeronimocycles.com/producto/cuadro-ti-pinion
A mí nada me gustaría más que quitarme de encima el engorro de la cadena, piñones y demás, pero esto nunca va a tener un peso mínimamente competitivo, además de que necesita un cuadro específico. Esta solución no es nueva, y si no se ha generalizado ya...
La cadena no te la ibas a quitar de encima, bueno si, cambiándola por cadena de "goma" dentada, pero estas también parten.
ROLHOFF: Cambio integrado en bujes, Shimano Alfine y Nexus: TRUVATIV Hammerschmidt: BIONICON B-BOXX: HONDA RN-01: SUNTOUR V-BOXX FR9: NUSETI IDS: RESISTANCE: Algunos llegaron e incluso siguen en produccion, otros fueron efimeros, y otros se quedaron en proyectos que no llegaron ni a materializarse, pero ninguno llego a popularizarse (menos el Shimano Nexus en bicis urbanas). La cuestion es... con el auge de las electricas, cuanto tardara alguien en integrar un cambio directamente con el motor?
Una correa de transmisión no tiene nada que ver: no tiene mantenimiento, no se estira con el tiempo, da igual que se ensucie... Y nunca puedes decir nunca, pero antes se partiría un cuadro.
¿La has probado? A la mínima que esté sucia hace un ruido que flipas e invita a limpiarla si o si. Y romper se rompe...
Lo bueno que tenían es que no necesitabas un cuadro especial (me refiero al hammersmidt y al rollhof o como se escriban), como pasa con el pinion. El problema siempre será el peso extra, por poco que sea, que no está muy bien visto en este mundillo.