Hola,pues el caso es que voy a cambiar de bici y entre los frenos de disco,el cambio Di2 y unas llantas de perfil de carbono tengo que descartar una porque el presupuesto no llega para todo.que haríais vosotros?
Descarta las ruedas hay buenas ruedas en aluminio y no son caras los discos y el di2 si puedes pillarlo no lo dudes Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Hola Primero tendrías que decir tus preferencias.Yo algo prescindible para mí ..”frenos de disco”.. Suerte con tu decisión
Lo que haria yo, y de hecho es lo que hice: DI2, buenas ruedas de carbono, ya que las ruedas definen el comportamiento y las buenas sensaciones de una bici; de unas ruedas "normales" a unas buenas la bici cambia completamente. Para mi los puentes frenan mas que de sobra y no me arrepiento en absoluto de la eleccion. Ademas de algo mas baratas, las bicis son más ligeras con puentes. Los "pro-discos" me enviarán un mal de ojo por ello jjjj Repito que es opinion personal.
Yo esperaría a poder cogerlo todo y no pagar después la primada Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Lo más prescindible de largo, el cambio electrónico, los frenos depende de las condiciones climaticas de la zona. Damos por hecho que potenciómetro ya tienes, le da un repaso a todo lo anterior junto en cuestión de rendimiento al poder entrenar mejor.
Teniendo en cuenta que las ruedas que vienen con las bicis son muchas veces de dudosa procedencia, yo elegiría Disco y Grupo, con las ruedas lo más perrunas posibles, para darle el cambiazo por las ruedas que de verdad quiera. Esta claro que una rueda es donde más se va a notar la diferencia de comportamiento en una bici, pero también es cierto que es elemento más fácil de cambiar a una bici y que te puedes llevar de bici en bici.
Pues yo descartaría discos. No los veo tan "necesarios" en la carretera. Está claro que el electrónico tampoco es "necesario" pero... Yo desde que lo puse no quiero otra cosa!!!
Yo descarto disco también. El disco para días de lluvia es una pasada pero... Nos mojamos mucho? Sin duda Di2 y unas buenas ruedas. Yo siempre lo digo. Lo más importante en una bici es un cuadro rígido y unas buenas ruedas rígidas con buenos bujes acompañadas de un buen grupo. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Que quieres? Un grupo que cambie son mover un dedito, unas ruedas que luzcan y te den 2 W a 40 km/h o unos frenos que te salven el pescuezo si de repente se te mete un camión en un cruce con la carretera mojada? Añadida la ventaja que con disco no tendrás que preocuparte por el sobrecalentamiento de la banda de frenado en ruedas de carbono en descensos. Pero haz lo que estimes conveniente. Yo tras probarlos, y llevarlos en 2 bicis tengo claro que para mi los puentes han muerto. Aun así sigo teniendo 2 de puentes y 1 de cantis, pero cuando las cambie, una duda de las tuyas para mi no existiria. Pero eso, que cada uno es cada uno y practica el ciclismo de una forma diferente. Tras 6 meses en la cama por un accidente, te aseguro que la seguridad es lo principal ahora... pero total, eso no te va a pasar a ti...
Si vas a tener un solo juego de ruedas pillaría disco y carbono. Los di2 van estupendos, pero los mecánicos también, y yo particularmente prefiero el tacto de un mecánico. Y si no, electrónico, puentes y ruedas buenas de aluminio. Unas rsys, peso (y casi precio) de carbono y buena frenada.
Yo descartaria las ruedas, encima segun tipo de bici que eligas cuando las cambies les puedes dar uso, en un modelo endurance/gravel te las podrias quedar para version gravel, si ya te planteas los discos te vas a arrepentir en nada y entonces el cambio si que es una pasta
disco o puente eso dependerá de ti, para mi lo primero y más importante es el cuadro, luego las ruedas y por último el grupo
Yo de las 3 cosas solo llevo el Di2 así que eso sería innegociable...Entre las otras dos optaría por los discos, por seguridad más que nada...En ruedas llevo aluminio ( Fulcrum Zero nite ) y estoy encantado con ellas, y estéticamente ( que muchas veces nos guiamos por eso ) no quedan nada mal