Aros de carbono;ancho de 25mm o mas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Oniki, 24 Feb 2019.

  1. Oniki

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    Pues el titulo lo dice todo, merece la pena poner mas de 25mm de ancho? Por lo que he visto apenas suman unos gramos de mas al conjunto. Que lleva montado la mayoria? Yo hago rally con alguna bajadita rocosa y peso casi 90kg. Ahora voy con unas dt swiss con aros xr361 que son 22,5mm internos y tampoco se si mereceria la pena pasar hasta los 28mm que se suelen poner en los aros Vector.
    Un saludo!
     
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  2. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    en el foro tienes algun que otro hilo sobre el tema.
    yo mas de 25 lo veo mucho pero a qui te dirán de todo.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Depende de las cubiertas que montes .
    Pásate por ruedas endureras a la carta , que hay mucha información .
    Saludos
     
  4. Oniki

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    He encontrado varios hilos pero ninguno habla de rally/xc,para enduro entiendo que mas mejor.
     
  5. Sergir93

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    Al final es lo mismo para todos...

    A un ancho generoso sin pasarse, menos efecto bombilla y mas cuadrado, por lo tanto mejor rodar y bajar.

    El problema es que hemos subido el ancho de los neumaticos con los años sin subir el ancho de las ruedas.

    Hace 10 años si se llevaba 2.0 era muy ancho. Ahora para xc menos de 2.2 es algo raro y en enduro 2.6

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  6. FSG-BCN

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  7. Oniki

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  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo llevo las de 25 internos con 30 perfil y venía de 23 internos y 23 perfil. Lo único que noto es que ha bajado mucho de peso y la estética es brutal. Pero en conducción por paso de curva te aseguro que se nota my poco, he montado mismos discos y cubiertas que llevaba para así ver el cambio de verdad . Y como te digo se nota muy muy poco. No se si notarás de 25 a 28. Así que monta las que más te gusten, llevo 2,20 delante y 2,25 detrás y peso entre 78 u 80 kilates
    Saludos
     
  9. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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  10. Oniki

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    Gracias! La cosa es que yo llevo 22 ahora y la cosa es que voy a cambiar la bici que viene con ruedas que no me gustan, y las cambiare y ya de hacer el cambio me salta la duda de 25 o 28.

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  11. cristianmartin22

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    Yo acabo de pasar de 22 a 28 y van muy bien


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  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Menos mal. Creía que era el único que no notaba esa enorme mejoría que dicen notar algunos al montar llantas anchas.

    Saludos.
     
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  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    La realidad es que pasar de 22,5mm a 25mm... la mejora funcional es poca, en todo caso esteticamente te hace una cubierta más "acoplada". Si se quiere notar una mejora real, sobre todo en bicis rígidas, hay que tirar a anchos internos de 28-30mm. Yo estoy usando 30mm de ancho interno desde hace 2 temporadas y la bici en zonas técnicas es otra historia. Pasas por las piedras sueltas y rodadas con una seguridad tremenda, y el confort y calidad de rodadura es mayor. Siempre que aumentas el ancho esos aspectos mejoran, pero si quieres que sean notables hay que desmarcarse de lo que llevabas puesto.

    Otra cosa, también depende de las cubiertas, para XC con llantas muy anchas hay que tratar de montar cubiertas rodadoras(Aspen, Fast Trak, ...), al menos en la trasera.

    En el caso concreto del forero Oniki, por tu peso, yo si te recomiendo las de 28 ó 30mm internos sin duda.
     
  14. Oniki

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    Bueno tengo unos meses ahora para pensarmelo, hasta que llegue la bici. Supongo que gastare un poco las Maavic y luego volvere a darle una vuelta al tema ruedas. Pero seguramente tirare por la de 28mm.

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  15. artruno

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Yo compito en xc y he pasado de unas bontraguer kovee de 22.5 de ancho interno a unas montaje a la carta de 28 de ancho interno y el cambio dela comportamiento de la bici ha sido radical, me permite llevar menor presión, más segura en bajadas (traza mejor y tiene más aplomo) y traccióna mejor en subida, añadiendo una bajada de casi medio kilo el cambio ha sido impresionante
     
  16. quicu

    quicu Miembro activo

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    Yo llevaba 22 y he pasado a 30 internos y para mi ha sido brutal el cambio! Antes siempre hinchaba a 2.2 detras y 1.8 delante y el agarre y traccion no me gustaba nada,si bajaba presiones flaneaba un monton,inestable total! Ahora con los 30 internos voy a 1.0 y 1.5 y va perfecto,ni flanea ni destalona,un agarre brutal! Voy con tubeless,ground control 2.25 delante y mezcal 2.10 atras y peso 75 kg. Ah! Llevo los protectores de llanta anaconda barbieri

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  17. FSG-BCN

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    Un poco al límite , no? Creo recordar que con 30 internos lo "mínimo " es 2'10 de cubierta .
    Saludos

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  18. Oniki

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    Yo de montar montaria de 2.20, quizas probaria alguna 2.35 pero lo normal 2.20. Yo ahora suelo llevar 1,7 delante y 2,0 detras.
     
  19. quicu

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    Pues ira al limite...pero no veas lo bien que va! Trialeras con roca viva,piedras sueltas,pista,asfalto...el cambio ha sido brutal! Y talonar,facilisimo! Con la bomba de mano!

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  20. Oniki

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    Hombre lo mismo mismo no, en el enduro no importa mucho si los neumaticos lastran y en XC si la subida se pone seria te acuerdas de las 2,35.
     

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