Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Mar 2, 2019.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    597
    y tu ranking de cuadros cual es? de mejor a peor, de mas rigido a menos.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    Bueno, está bien recordar conceptos básicos. Estoy de puente, sin bici y con lluvia. El hilo de discos está calentito, así que de algo hay que hablar.

    Entre la bici de acero y la de carbono se nota la diferencia de rigidez, pero una salida típica de 60-90 km no notó diferencias en velocidad media entre ambas.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Ahí es donde voy. Una cosa es decir que se nota el tacto diferente y otra decir que tal bici es un muerto y otra un avión. Mucho me extraña que un cuadro, por muy pata negra que sea, te pueda hacer ir mas rápido en una ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    182
    Likes Received:
    33
    Dime un ejemplo de carbono chicle. He probado unas cuantas de carbono y de otros muchos materiales. El chicle me parece que lo lleva ud en la testa.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Cómo digo arriba, una cervelo r3 modelo 2012 creo recordar, no era rígida, sobretodo en el pedalier y se notaba.
    Y no sólo cuadros...no es lo mismo una potencia syntace por bien que vaya, comparada a una zipp SL speed carbon
    Y en manillares lo mismo o ruedas.
    Al final es un conjunto y también es cierto que tiene que ser suficientemente rígido y no rígido porque si.
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    No
    Sobretodo el pedalier.
    Y no soy un verraco precisamente...179 y 63-66kg siempre.
     
  7. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2017
    Messages:
    230
    Likes Received:
    182
    Location:
    La Coruña
    Strava:
    Naturalmente que hay bicis muertos y bicis aviones. Van orientados a usarios diferentes. A un ciclista deportivo que busca ir rápido y que el cuadro responda con precisión e inmediatez le das una Cube Agree, Orbea Onyx, BH Quartz o MMR Grip (la reina de la pereza y fatigosidad) y se te muere de pena. Tardas una eternidad en meterla en las curvas, una vez dentro van por donde les da la gana, sacarlas de ellas te requiere un esfuerzo enorme, lanzarlas es como arrancar un coche en tercera, mantener una velocidad con alegría es como caminar una bola de presidio atada al tobillo...

    Hay bicis que lo hacen más fácil y otras no ayudan. Desde luego, no todo es querer pilotar una bici: hay quien únicamente exige comodidad, una postura relajada y sostenible y comportamiento estable, predecible y que amortigue el terreno. En esto también hay enormes diferencias. Entre una Sworks Roubaix y otra de las anteriores hay un mundo. Tanto que además de poder ser relajadas, te morirías menos de pena si la puedes apretar.

    A igualdad de un entrenamiento suficiente, quizás con cronómetro (o strava) en la mano no haya enormes diferencias, la bici ayuda mas no hace magia. Pero en una habrás hecho un esfuerzo físico y forzar el manejo mucho mayor.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,111
    Estáis poniendo finas a las cube....
     
  9. yomis

    yomis Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    24
    He probado muchos, no todos, ya me gustaría.
    Olympia Leader, Pinarello F8, De Rosa, Tarmac S-Works, sin un orden establecido, es de lo mejorcito que he probado. A partir de ahí Scott, Merida, Focus, Giant, Orbea, Bh, MMR, Berria, etc, están en otro escalón. Eso sí, como ha dicho muy acertadamente Franferreiro puede haber personas que vayan "mejor" en una bici menos rígida porque no buscan rendimiento.
     
  10. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2017
    Messages:
    230
    Likes Received:
    182
    Location:
    La Coruña
    Strava:
    hehe no, de hecho la Litening es una buena bici. Con sus limitaciones, pero buena bici. El tema es que entre que estarían baratas y se indicaban como modelo de iniciación/ocasional, hay muchas Agree y trabajamos con ellas a menudo. Ya el cuadro es muy plano, solo sirve para llevarla de tranqui, y muchísimos usuarios la "mejoraron" con ruedas tipo Zonda (con su desproporcionada rigidez vertical) haciendo conjuntos de manejo todavía peor. Luego la peña las cambia por ejemplo por una Synapse (una bici del mismo segmento) y claro, alucina colorines porque la bici...corre! y no da miedo cuando lo hace!
     
    Last edited: Mar 3, 2019
  11. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Yo los llevo, imagínate en una Racing, eso sería un engendro
     
  12. yomis

    yomis Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    24
    Ya te contesto yo, además sin faltarte al respeto:
    Yo tuve una Scott CR1 hace bastantes años que me la vendieron en su día como muy rígida. Cada vez que me ponía de pié me daba la impresión de que iba a tocar con el pedal en el suelo. Yo tuve suerte y no fisuré la caja pedalier pero cambiaron muuuchos cuadros en garantía con la caja pedalier fisurada.
    Y Focus me llevaron unas cuantas con el mismo "ruidito", crujidos en la caja pedalier por falta de rigidez
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    quien decide eso.......los "puristas"?? quien se compra/monta su bici?
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Mismo recorrido, misma potencia media, misma posición y diferentes bicis. Me juego un sugus, que las diferencias de tiempos son ridiculas y mas influenciadas por variables como el viento,etc... que por las caracteristicas del cuadro.

    Una pregunta indiscreta ¿trabajas en una tienda de bicis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Hombre hace unos años cuando eran geometrías clásicas, pues vale, pero hoy en día pudiendo elegir entre varias pues veo más racional elegir la que mas se adecúe a tus características físicas, yo soy bajo y se ve que algo desproporcionado, cualquier bicicleta racing me viene muy larga ¿que hago?, me pongo un manillar plano?, encima tengo poca flexibilidad , problemas en cervicales y lumbares, pues ya te digo que para mi las GF me han permitido hacer Km
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,111
    Es que ritxis es un transgresor. Dicen que a las chuletas les pone queso por encima, así que imagínate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    y quien no tenga problemas fisicos? tiene que irse a una GF en vez de una racing por no llevar 2 cm mas de espaciadores?? sin olvidarse de la apariencia de las GF/racing en segun que marca.........te doy un ejemplo; Tarmac vs Roubaix
     
  18. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Ahí ya estamos hablando de estética, ojala pudiese llevar una racing o una aero , estéticamente me gustan más, pero cada uno es como es :oops:
     
  19. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    846
    Likes Received:
    100
    Location:
    Burjassot (Valencia)
    Pue voy a empezar a ponerle negativos como si no hubiese un mañana :D:D:D:p:p:p
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    yo de momento puedo ir en ambas..............
     

Share This Page