El tema es q a un compañero q compro la mondraker chrono carbón 2x11 del modelo anterior (negra con azul) le empezó a hacer un ruido la rueda trasera. Medio año de uso y muy pocos kms. Tiene más de 50 años (como dato y con respeto lo digo) y por su peso poco más q vías ciclistas y tranquilo tranquilo. No usaba manguera a presión y siendo claramente fallo de la rueda por más q lo intento la tienda ( encima de un conocido) los de mondraker le dijeron q no era asunto suyo q ese tipo de avería es por mal mantenimiento. Y según me dijo cerrados en banda respecto a llegar a alguna solución provechosa. Respecto al paso de rueda trasero entiendo q con 2.1 es menos lastrado pero me gusta llevar un buen ancho. Cosas mías.
mmm bueno yo con mi zen 10 2016, me cambiaron en garantia llantas y tija y sin problema la verdad, y lo de la rueda ancha, almenos eso 2,3 yo creo que por estetica queda mas bonita
No sé si el de 2019 es mismo cuadro q el tuyo, pero dicen q en el nuevo 2.2 andaría justa. Entiendo q montas 2.1 pero te gusta más la imagen de 2.3. no? Y por aclarar. El problema fue con mondraker. La chrono carbon anterior. Yo tengo MMR y no he tenido averías.
Respecto al ancho de vainas de la zen, fijarse en el Etrto de la cubierta, o sea el ancho real del neumatico que quereis, en mi caso tenia el hutchinson skeleton que trae de serie y tiene un ancho real de 53mm en 2.15. Una maxxis ardent race por ejemplo tiene ancho real de 56 en 2.2, que son 1.5 milimetros mas a cada lado, una vittoria barzo en 2.25 tiene ancho real de 55, y una schwalbe rocket ron de 2.25 tiene 57 mm de ancho real. Y os puedo asegurar que entre la hutchinson skeleton de serie con 53mm en 2.15 y el cuadro cabe un dedo, o sea que aun hay margen de 1 cm aproximadamente a cada lado. Es decir un ancho teorico maximo de 53 + 10 +10 yendonos como maximo ya rozando contra el cuadro a 70 y pico maximo. Esta claro que a mas claridad de paso mejor si hay muuucho barro del que se pega, pero en situaciones tipo 1mm de neumatico por cada lado no creo que se note mucho mas. Esta claro que mejor seria un cuadro ancho ancho, pero bueno Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Eso es. Gracias por el aporte. En alguna imagen se aprecia q es estrecho, pero no sé hasta q punto. A ver si aparece ya en algún vídeo y tenemos peso y primeras impresiones de la zen 10. Creo q hasta marzo largo no estará disponible.
Pongo este enlace de presentación de MMR de 2019. En el minuto siete muestran la MMR zen 00 2019, q practicameprá es igual q la 10… color llantas, horquilla. Por si alguien tiene curiosidad. También salen el resto de modelos de MTB del año. Uno por categoría más o menos.
La que ha bajado un poco de nivel es la Zen 30, pasa de XT a GX Eagle, pero cambia los componentes Ritchey WCS por los Comp, las cubiertas Skeleton por las Cobra y los frenos Shimano 615 por los 400. El precio se mantiene.
Creo que ya no hay zen 30. Hay 00, 10 y WCS. La 00 con sid,sram x01, crossmax y mt400 La 10 con sid, sram gx, crossmax y mt400 La WCS con nx, Fox rythm, tryp mt400 y frenos m506
Hay gente con dudas sobre el paso de rueda de la mmr zen. Tengo la 30 de 2018 y me ofreci a mandar fotos por si ayudo a alguien. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Yo tengo la 2018 los frenos son los 500. Pero bueno de maneta ya corta, esteticamente como unos deore, slx etx, buen tacto, estoy muy contento con ellos. Pero el montaje de la mia es espectacular para el precio, SID (no se porque pero me vino con la 2019 con el cartucho debon air) y mavic crossmax, que en garantia me las cambiaron por las 2019 ya con el sistema de nucleo trasero como el rachet se dtswiss. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Los míos ponen M615 en pinzas y manetas. La SID también me vino la 2019. Bici espectacular por el precio, y encima la saqué con un buen descuento.
Jaja, **** que suerte. Na la mia pone m500. Yo la pille a final de verano y se ve que andaban escasos de sid 2018. Si tienes las mavic 2018 te aconsejo que al minimo ruido las envies, que te dan las 2019 sin pregintar, las de 2018 tienen un fallo en los bujes reconocido por ellos y las 2019 se arreglan se supone, aunque también me han cambiado una 2019 sin preguntar. Y recibes las 2019 con ancho interno de 25mm y nicleo extraible facilmente para manetnimieno incluso en casa y bujes mecanizados de una pieza Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Por si ayuda, paso de rueda. Cubierta vittoria barzo de 2.1 ancho real de 52. Igual no es el mejor ejemplo ya que las skeleton de serie en 2.15 traian son 53 mm de ancho real. Hoy quede con un compañero que tiene una stevens pepino de carbono y el paso de rueda igual que la zen porque tiene unas rocket ron de 2.25 de 57 mm pero a simple vista por como quedaba de justo se antoja pasp de rueda igual a la nuestra. Tenia que haber puesto su rueda en la mia a ver como quedaba. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Gracias por las fotos. Hay paso pero tpoco sobra demasiado. Yo ahora llevo de tractor, kenda nevegal 26*2.35 ertro 58. Se q me lastran pero nunca he pinchado. Cuando cambie de bici quiero explorar otros modelos y medidas. Creo 2.25-2.20 con unos 55-56 estaría bien.
Bajo mi punto de vista esta bien, ademas en la trasera no se deberia llevar un "gomon" pero yo creo que ahi entra una 2.3 justa en todo caso. Por cierto alfinal he pillado mmr zen wcs 2019 , se que no es lo mas competitivo del mundo , pero es que tambien hemo cogido una akira 10 "ajuego" asi que despues del fin de os pondre alguna fotillo
También es muy buena elección. La única pega q le pongo es estética, el cable por fuera, aunque realmente la gente dice q es mejor en caso de averías. Por cierto, podrías pesarla antes de ponerla accesorios?
Si yo tambien, el cable me disgusta la verdad... pero es que el chasis zen 2019 es feisimo de colores, y si q es verdad q bueno en caso d averia es mas sencillo... El peso de la talla L sin pedales de la zen wcs 2019 es 12.3 kg Respecto a sus hermanas mayores rondaran los 11,5 y 11 creo yo, despues de q la zen 2018 la alta, este en 11,01 lei. Mire pesos del cambio, y la horquilla fox, que es algo mas ligera que la sid.. 150gr o asi... y el nx respecto al gx en calidades van igual, la diferencia son 200gr, respecto al eagle son ya 700gr.