Experiencias Negativas sobre Team-Bike

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JBS, 6 May 2008.

  1. JBS

    JBS Miembro

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    Hola compañer@s,

    Abro este post para recoger las experiencias negativas sobre este distribuidor, también he abierto otro sobre experiencias positivas, la verdad es que yo he tenido dos compras de material que distribuyen ellos y dos veces que he reclamado la garantía y sospechosamente en ningún caso la han aceptado.

    Tengo que decir que son compras hechas fuera de España, pero como sabeis las garantías son internacionales.

    Al margen de esto, el trato con el cliente, con las tiendas, la falta de comunicación, el que te digan una cosa hoy el otra distinta al día siguiente y muchisimas otras cosas, es lo que no acabo de entender.

    Por este motivo pongo estos dos post, para valorar y en su caso utilizar esta información para ponerles una denuncia en consumo sobre la última reclamación de garantía que les he hecho.

    Espero ansionso vuestra participación.

    Saludos,
     
  2. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

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    Totalmente de acuerdo contigo, JBS, y no solo Team Bike, si no que en mi opinion creo que estos proveedores estan "compinchados" para hacer la vida imposible y pasarse el marron de unos a otros hasta que finalmente decidamos tirar la toalla. Te comento mi caso:
    Un compañero se compro una bici en un centro comercial (no dire cual, pero si decir que se portaron muy bien, ya que como me explicaron, ellos son unicamente intermediarios entre las Marcas y el cliente). Tuvo un problema con la pinza del freno y fuimos a encontrar solucion. Despues de 2 semanas, en la tienda nos dijeron que la Marca (la de la bici) no se hacia cargo, ya que los componentes los suministraba Team Bike, mientras que estos ultimos, se excusaban diciendo que ellos vendian los componentes a la Marca y que era ella la que le tenia que buscar solucion, total, que el uno por el otro la casa sin barrer y mi compañero sin pinza de freno. Finalmente le apañaron una que tenian en la tienda (sin coste alguno).
    Por este y seguramente, otros motivos que desconozco, puedo entender lo dificil que puede ser la profesion de tendero o de simple vendedor, ya que en ocasiones somos verdaderos vampiros con ellos. Aunque como en toda profesion, hay ovejas negras, los verdaderos responsables son los que nunca dan la cara y sin embargo son los que se llenan los bolsillos.

    P.D. Escribe alguien que ha tenido algo de experiencia en el sector del comercio.
     
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  3. JBS

    JBS Miembro

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    Yo es que la verdad me siento totalmente impotente, ya que no puedo hablar directamente con Team-Bike y el tendero después de 6 meses me dice que esta hasta los huevos de reclamar la rueda, después que le han dicho que no la van a reparar pq fabrica no les sumministra el material y al final con eso te quedas, no tengo ni el derecho al pataleo.

    Me parece que les voy a poner una denuncia de *******, además de hacer toda la publicidad negativa sobre ellos, ojo que cuando me empeño pongo mucho interés y si puedo les echo la empresa abajo.

    Saludos,
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    bueno yo te dire que yo si que he hablado varias veces con team bike. esta claro que el trato que dan es muy malo, y segun mi experiencia con team bike la culpa de todo la tiene tu tendero.
    los motivos son 2. primero que tu tendero es el que le tiene que apretar, y por lo que he leido no le ha apretado. ya que si tu haces una reclamacion a consumo esta no va directamente a team bike si no que va al distribuidor que en este caso es tu tendero. y como distribuidor una de sus obligaciones es hacer que se cumpla la garantia. luego esta la parte de como se lleve tu tendero con team bike, y de las ofertas jugosas que reciba por no apretarle las tuercas. ellos miran el dinero y no se casn con nadie, asi que apreta a tu tendero y ponte serio con el.

    y segundo team bike no habla con particulares. nada mas descolgar lo primero que te preguntan es si eres particular o tienda, y que tienda eres. si dices que eres particular el 90% de las veces te cuelgan el telefono. yo me hice pasar 2 veces por tienda para poder hablar con ellos.

    pero ya te digo que no vas a conseguir nada, ni en consumo. si tienes que reclamar o denunciar hazlo hacia tu tendero y veras que pronto se te soluciona todo. es duro esto y mas si tienes cierta amistad con tu tendero pero funciona asi.
     
  5. torde4

    torde4 Novato

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    Hola!
    Ya se que este hilo lleva abierto muchísimo tiempo pero quería dar mi opinión sobre está empresa, evidentemente negativa.
    Envíe una horquilla con holgura y me dijeron que las barras estaban desgastadas por mal mantenimiento y no se hacían responsables. Enviaron incluso fotos.
    Mi sorpresa cuando la desmonte fue que no había ningún desgaste (de que horquilla eran esas fotos??) Simplemente estaban desgastados los casquillos.
    Otro día cuando fui a desmontar el cartucho de bloqueo para reemplazar el aceite viejo me encuentro que el cartucho está roto. Han intentado sacarle y le han partido.
    Un saludo y espero que mi opinión sirva de ayuda.
     

  6. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

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    Buenas, soy propietario de una Spe Epic doble, la cual monta amortiguador y horquilla Rock Shox. No he tenido problemas de momento pero viendo las quejas de otros usuarios con la fiabilidad del amortiguador y las fisuras en el puente de carbono de la horquilla, decidí contactar con Team Bike (distribuidores oficiales Rock Shox) vía email para ver si me pudieran informar si con las reparaciones estaban realizando alguna modificación técnica para subsanar los problemas y que no se repitiesen, así como saber que plazo de garantía ofrece la marca. Tras esperar un mes sin obtener respuesta alguna, decido contactar telefónicamente con ellos. Una chica me informa que hay que gestionarlo a través de una tienda, informándole que no tengo de momento ningún problema, que únicamente que viendo los problemas tan evidentes que hay me gustaría por conocimiento si han modificado algo para evitar nuevos problemas tras las reparaciones. Me sigue insistiendo que toda gestión debe realizarse a través de tienda, por lo que le pido únicamente si puede decirme únicamente el plazo de garantía que ofrece la marca, negándose a darme incluso esta información. Me parece lamentable el servicio ofrecido.
     

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