Mantenimiento Fox Nude CTCD

Discussion in 'Mecánica' started by frump, Nov 14, 2017.

  1. frump

    frump Miembro activo

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    Buenas,

    Estoy en medio del mantenimiento de la bici y ahora le toca al amortiguador, el del título del 2014.

    Creo que he visto ya todos los videos de youtube como hacerlo, pero no con este modelo.

    En la web de ridefox no viene nada, y en la de scott tampoco. Alguien ha hecho el mantenimiento de este amortiguador en concreto? Entiendo que cambiar lo que sale en todos los videos no hay problemas, pero tengo un par de piezes que no salen en ningún sitio... Adjunto foto.

    Entiendo que debería hacer el mantenimiento tal cual y después dejarlas donde estaban n?

    Saludos [​IMG]

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  2. frump

    frump Miembro activo

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    Bueno, escribi a bicimax, creo que es el proveeor de fox en Portugal y esta es la respuesta...

    Estimado Angel.
    Gracias por contactar con nosotros.
    El amortiguador Fox NUDE, al igual que otros amortiguadores fabricados con tecnología especifica para determinadas marcas, no tiene manuales técnicos disponibles para usuarios. Para realizar el mantenimiento y solicitar presupuesto por favor diríjase a su servicio técnico mas cercano.
    https://www.bicimax.es/servicios-tecnicos-fox
    Reciba un cordial saludo.


    Vamos, a buscarse la vida....

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  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tengo uno del 2015 pero aun no lo desarmo, si he desarmado varios otros, fox y dt
    La superior deberia ir arriba donde va el hilo de la tolva y la metalica es un tipo de cir-clip que asegura el reten o guardapolvo, es asi ?, bueno si sabes donde van dejalas tal cual, el resto es lo mismo que cualquier fox
     
  4. frump

    frump Miembro activo

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    Si, eso iba a hacer, poner los recambios como si fuera una fox y listo.

    Al abrir las dos piezas estaban sueltas, vamos que no iban sujetas ni nada por el estilo, o sea que las voy a poner a ojo... Siempre puedes abrir el tuyo y lo miramos, jeje.

    Por cierto pedí presupuesto aquí en Barcelona para el mantenimiento y me dijeron unos 96€ + casquillos + portes, una pasta vamos. En tiempo 4-5 días.

    Le pondre el kit y listo, a ver como va.

    Saludos

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  5. JORDAN2002

    JORDAN2002 Miembro

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    hola yo tambien lo e desmontado y ahora no se en que posicion va la pieza superior negra la parte con el escalon en que posicion la puesto hacia arriba o hacia abajo
     

  6. Dani Colome

    Dani Colome Miembro activo

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    Hola,

    Yo ya he hecho un par de mantenimientos a ese amortiguador y lo único que hago diferente a CTD normal es no cambiarle la goma del fondo de la cabeza ya que me es imposible acceder!

    En cuanto a la pieza negra la verdad, no me he preocupar nunca de la posición :/

    Saludos,
     
  7. Beiky

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    Tengo la misma duda.. el mio es del 2015 y esa pieza es mucho mas grande..
     
  8. JORDAN2002

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    hola el lado plano va orientado hacia la cabeza del amortiguador y el lado con pestaña hacia la cámara de aire.
     
  9. Beiky

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    No soy capaz de cerrar el amortiguador, coge muchisima presion, que puedo estar haciendo mal?
     
  10. bronson

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    Nada mal, suele pasar tienes que sujetarlo bien en un tornillo de banco empujar y girar, ayuda sacar el obus de la valvula de inflado.
     
  11. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Gracias por la informacion, lo he conseguido hoy por la mañana y efectivamente asi lo he echo..tornillo bien sujeto y obus fuera..
     
  12. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Hablando del obus... son iguales los de nuestros amortiguadores que los de una valvula de coche por ejemplo?
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Son iguales e intercambiables con casi todos (hay unos de coches que son mas largos y traen un pequeño resorte).
     
  14. jesus 09

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    Refloto el tema ... habeis tenido algun problema luego al montar el amortiguador con el mando twinlock? Os van bien luego las tresposiciones ?
     

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