Garmin Edge Explore 1000

Discussion in 'GPS' started by jhonnys68, Feb 21, 2016.

  1. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    Hola, no se si se esto ya se ha hablado pero me guataria ver si me podeis ayudar. Tengo un 1000 y ah empezado hacer cosas raras, al poco de empezar la ruta me sale un mensaje ne la pantalla que dice "activiad en curso para apagar el dispositivo detenga l actividad" sabeis que puede ser? Tambien empieza a pitar y encenderse y apagarse solo, le ha pasado a alguien? Gracias por vuestra ayuda y feliz año lleno de grandes pedaladas
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,360
    Likes Received:
    1,771
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, parece que tenga algún fallo lo primero que haría seria un hard reset, haber si lo solucionas.

    Y si no revisaria los botones por si hubiera alguno en mal estado o bloqueado, pero no creo que sea por los botones ya que ese mensaje suele salir cuando intentas apagar o suspender el gps y estas grabando una actividad.

    Saludos y feliz año nuevo.
     
  3. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    Gracias Josepv, ahora la siguientes dos preguntas del pesado con cero conocimientos técnicos. 1- como se hace un hard resest? 2- borra mis datos y rutas?
    Gracias
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,360
    Likes Received:
    1,771
    Location:
    Vila-real (Castellon)
  5. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
  6. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    278
    Likes Received:
    43
    Bueno pues después de varios correos con Garmin a raíz del fallo que os comentaba, me dicen que tengo que enviarlo al servicio técnico. Me piden 143 € mas envío, total casi la mitad de lo que pagué por él nuevo, cuando ni siquiera ha llegado a los dos años. Creo que miraré alternativas a esta marca en mi próximo GPS. Y desde luego, desde aquí recomiendo no comprar este Edge explore 1000.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    hola el mio parece ser que despues de los consejos de Josepv ya funciona bien. De todas formas me parece una vergüenza como tratan a los clientes yo tuve un MIO y despues de 5 año me empezó a fallar la batería lo mande y dos semanas de vuelta con batería y pantalla nueva, estaba muy rayada, por 120€.
    Te recomeindo que hables con la casa del GPS en Madrid seguro que te lo arreglan mejor y mas barato que Garmin. Y mándales a Garmin un correo con copia de estos chats para que vean lo contenta que esta la gente con sus productos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    mi gozo en un pozo que poco dura la alegria. Hoy durante una carrera me ha salido el mensaje de "actividad en curso, para apagar el dipositivo detenga la actividad" a partir de ese momento ha entrado en barrena y lleva 4 horas encendiendose y apagandose y no puedo hacer nada. Alguna idea?
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,360
    Likes Received:
    1,771
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, has probado a mantener pulsado el botón de encendido para forzar un apagado.
     
  10. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    si 7560000 veces y no hace nada
     
  11. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    278
    Likes Received:
    43
    Bueno, pues como cuando hacen las cosas mal lo decimos, es de recibo también poner cuando las cosas las hacen bien. Resulta que mis dispositivo estaba aún en garantía (yo pensaba que era un año y son dos) y he enviado el GPS a Garmin. Lo envié sin costes para mí por seur 24H el día 15 y hoy día 21, me ha llegado un dispositivo a simple vista completamente nuevo. Hasta ahora los fallos que tenía el otro no los demuestra y no sé lo que durará, pero en el sentido de garantía en este caso garmin si ha respondido.
     
  12. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    Pues mi Garmin cuando ya tenia pedida la cita para que me lo viniesen a recoger sorprendente y si hacer nada encendió y dejo de apagarse y encenderse. Previamente me habían mandado un mail de garmin diciendo que si conseguía encenderlo y conectarlo al ordenador hiciese esto
    Extrae la tarjeta de memoria si la hubiera y comprueba que no esté dañada conectándola independientemente al PC.

    Abre la memoria interna del dispositivo desde el PC, elimina cualquier archivo que detectes con las descripciones "ERR_" "TPT_BACK" o "GUPDATE", vacía las carpetas "courses" y "newfiles" si has cargado algún archivo en ellas, elimina las apps que hayas podido cargar desde la carpeta “APPS” con extensión “.PRG”, ".STR" o ".SET"; Elimina por completo la carpeta "DEBUG/DEBUGGING"


    Elimina también cualquier archivo(track/ruta/mapa) que se haya añadido al GPS o a la tarjeta, ten en cuenta que las instalaciones de mapas ajenos a Garmin conllevan a la perdida de la garantía y al mal funcionamiento del mismo.

    *Para cargar trayectos/rutas correctamente desde páginas web u otros, debes descargarla al PC, introducirla en Garmin Connect o BaseCamp y de ahí enviar al dispositivo. Recuerda que los trayectos deben contener como máximo los puntos permitidos por cada equipo que podrá ver en nuestra web http://www.garmin.com/es-ES para que sean compatibles.

    y la verdad es que ha funcionado y espero que siga asi. Me dicen que son archivos “malos” que se cargan al bajar rutas de paginas como wikiloc y que ha veces dan problemas. Espero que os pueda ayudar alguno
     
  13. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    278
    Likes Received:
    43
    Alguien sabe cuantos puntos soporta como máximo este equipo en los trayectos? lo busco en la web y en las instrucciones y no lo encuentro.

    Saludos.
     
  14. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    278
    Likes Received:
    43
    Repetido!!
     
  15. hellin

    hellin Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    75
    Likes Received:
    2
    Una pregunta sencilla, sabéis si es posible cambiar el color del trayecto, así como el grosor de las lineas y el nombre de los lugares, me parecen demasiado pequeños , apenas es posible leerlos
     
  16. rafa500

    rafa500 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    159
    Likes Received:
    22
    Hola he actualizado mi 1000 explore y ahora cuando voy a la pantalla del mapa cuando voy navegando, lo veo todo en blanco y antes veía los senderos y mucho detalle de los caminos, ahora solo una linea azul sobre un fondo blanco. Sabes que puede ser?
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Edito y pido disculpas... me he dado cuenta que he posteado en el del 1000 cuando quería hacerlo en el del 1030.
     
    Last edited: Mar 4, 2019
  18. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    481
    Likes Received:
    2
    Alguien me podría decir cómo activo el aviso de caída en edge 1000 si lo tiene? Gracias
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,103
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
  20. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2015
    Messages:
    278
    Likes Received:
    66
    Tengo un 1000 que me han cambiado hace poco en garantía , y no soy capaz de que las actividades me las cargue a través de la red wifi, con el anterior tampoco fui capaz. El caso es que la red wifi si que me la reconoce y me aparece en el gps, pero cuando llego a casa y teniendo la carga automática activada nunca he sido capaz de subir una actividad por wifi, tengo que hacerlo por medio de bluthoo. Alguien me puede orientar que puedo hacer. No se si el problema pude venir por el movil que tengo un redmi note 3
     

Share This Page