Buenas compañeros, tengo una duda y haber si me podéis echar un cable Barajó esta dos opciones Llantas de aluminio sin perfil o perfil bajo o Llantas de carbono con perfil 3.8 Siendo el peso y precio muy similar y el único extra es q la de aluminio tienen bujes dt240 Cual sería la mejor opción?
http://www.foromtb.com/threads/cens...hare_tid=1347763&share_fid=14238&share_type=t Aquí tienes info de las de carbono con enlaces y opiniones. Un saludo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No sé qué bujes tiene las de carbono; bueno realmente tampoco sabemos qué marca es cada modelo que consideras. Yo prefiero una rueda conocida y probada (eg unas Shamal) a unas desconocidas (por mucho que carbono que sea). Si son modelos de garantía prefiero carbono en principio; montaña o llano. El aro probablemente sea más ligero (pesan igual porque compensan en el buje). El aro de carbono es más rígido; uno de los motivos por los que se descentran las ruedas es que los radios se sueltan con la flexión vertical; el aluminio flexa más ahí (hay quien dice que es más cómodo). En cuanto a frenada, en seco no lo meto en la ecuación (el carbono me va bien en llano o montaña). En mojado las llantas de carbono que yo conozco no van bien.
Yo tuve de carbono y perfil, de aluminio sin perfil y de carbono sin perfil. Obviamente el precio no es el mismo, pero la calidad hay que pagarla. Si eres de zona montañosa y lluviosa yo me iría a algo sin perfil y pista de freno de aluminio. Si haces triatlon o necesitas una punta de velocidad extra, las de perfil, pero cuidado que no frenan igual.
Me maravilla ver que pasan los años y seguimos con los mismos tópicos de siempre respecto al perfil y al carbono. He llevado alu sin perfil, alu con pefil 35 y carbono con perfil 50 y en todos los casos he subido, bajado y llaneado exactamente igual. Un perfil de 38 no te va a penalizar en las subidas (1443gr) y no te va a convertir en un Cancellara llaneando. - Vas a bajar puertos de primera con agua? Si la respuesta es NO, comprate las de carbono. Si la respuesta es SÍ, contesta esta otra pregunta: - Sabes frenar? Si la respuesta es SÍ, comprate las de carbono. Si la respuesta es NO, practica y cómprate las de carbono.
Tengo unas Shamal y unas Speedsix de carbono perfil 45mm. La idea era ir alternando, pero la realidad es que las de carbono están cogiendo polvo en casa. Prefiero unas buenas de aluminio.
Normal que no supedite la compra de unas ruedas a si alguna vez voy a bajar los lagos con agua. Decir que las de 38 son para tri o para ganar velocidad extra es mucho más certero. Dónde va a parar!
Es que yo no he dicho "si alguna vez haces un puerto". He dicho que si vive en zona de puertos y lluvia yo recomiendo ruedas sin perfil o poco perfil y pista de aluminio. Y cualquiera que viva en el norte sabe perfectamente que una rueda con pista de carbono no frena igual en mojado. Por otro lado, todo el mubdo sabe que a más perfil, más punta de velocidad. Y tampoco he dicho que las de perfil solo son para triatlon. Son ganas de tergiversar...
Qué grande el revival de Kapelmuur! Pásate por el hilo de discos/puentes y pon un poco de orden; ahora están con el ancho de rueda.
Carbono siempre, cierto es que la frenada no es igual en mojado, pero la mayoría no sale en mojado y si te pilla la lluvia por sorpresa bajando un puerto, tampoco hay que ir a muerte. Yo solo noto algo de beneficio con las de perfil 60 con las de 38 y 50 voy prácticamente igual que sin perfil, pero también lo subo todo con las de 60. Para mí el perfil es más cuestión de estética y peso que de nada más
En el link de abajo ponen muy bien a las DT. Un matiz que no hice antes es que en carbono llevo tubular; la banda de frenado tiende a dar menos problemas. Soy un poco reacio a una llanta de carbono de marca de poco conocida y más en cubierta. Por otra parte, según la prueba, las DT vienen preparadas como tubeless ready. Yo en carretera no lo he probado, y si no sella el pringué está asegurado. Pero las cubiertas que están dando menor resistencia son TL en modo tubeless. Y eso puede tener gracia. Prácticamente te obliga a llevar 25 mm (con la presión de 23 es difícil que selle); si tu cuadro no es relativamente nuevo es posible que no entren bien. https://road.cc/content/review/184742-dt-swiss-rr21-dicut-wheelset?amp