Ruedas de carbono o aluminio

Tema en 'Material' iniciado por Nando83, 9 Mar 2019.

  1. Nando83

    Nando83 Miembro

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    Buenas compañeros, tengo una duda y haber si me podéis echar un cable
    Barajó esta dos opciones
    Llantas de aluminio sin perfil o perfil bajo o
    Llantas de carbono con perfil 3.8
    Siendo el peso y precio muy similar y el único extra es q la de aluminio tienen bujes dt240
    Cual sería la mejor opción?
     
    Última edición: 9 Mar 2019
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues depende de por donde andes...si frecuentas montaña aluminio, si eres de llano carbono y perfil.
     
  3. Nando83

    Nando83 Miembro

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    Gracias
     
  4. FranElche

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  5. Nando83

    Nando83 Miembro

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  6. DHG01

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    No sé qué bujes tiene las de carbono; bueno realmente tampoco sabemos qué marca es cada modelo que consideras.

    Yo prefiero una rueda conocida y probada (eg unas Shamal) a unas desconocidas (por mucho que carbono que sea).

    Si son modelos de garantía prefiero carbono en principio; montaña o llano.

    El aro probablemente sea más ligero (pesan igual porque compensan en el buje). El aro de carbono es más rígido; uno de los motivos por los que se descentran las ruedas es que los radios se sueltan con la flexión vertical; el aluminio flexa más ahí (hay quien dice que es más cómodo).

    En cuanto a frenada, en seco no lo meto en la ecuación (el carbono me va bien en llano o montaña). En mojado las llantas de carbono que yo conozco no van bien.
     
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  7. Nando83

    Nando83 Miembro

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    Comentarios como este son los q van despegando las dudas.
    Muchas gracias
     
  8. Nando83

    Nando83 Miembro

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    Las de aluminio son unas DT Swiss rr21 y las de carbono unas gyroscope sphere 38
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo tuve de carbono y perfil, de aluminio sin perfil y de carbono sin perfil. Obviamente el precio no es el mismo, pero la calidad hay que pagarla.

    Si eres de zona montañosa y lluviosa yo me iría a algo sin perfil y pista de freno de aluminio. Si haces triatlon o necesitas una punta de velocidad extra, las de perfil, pero cuidado que no frenan igual.
     
  10. Kapelmuur

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    Me maravilla ver que pasan los años y seguimos con los mismos tópicos de siempre respecto al perfil y al carbono.

    He llevado alu sin perfil, alu con pefil 35 y carbono con perfil 50 y en todos los casos he subido, bajado y llaneado exactamente igual.

    Un perfil de 38 no te va a penalizar en las subidas (1443gr) y no te va a convertir en un Cancellara llaneando.

    - Vas a bajar puertos de primera con agua?

    Si la respuesta es NO, comprate las de carbono.
    Si la respuesta es SÍ, contesta esta otra pregunta:

    - Sabes frenar?

    Si la respuesta es SÍ, comprate las de carbono.
    Si la respuesta es NO, practica y cómprate las de carbono.
     
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  11. Wallis

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    Has bajado Lagos de Covadonga con la carretera mojada o con lluvia?
     
  12. Mr.Proper

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    Tengo unas Shamal y unas Speedsix de carbono perfil 45mm. La idea era ir alternando, pero la realidad es que las de carbono están cogiendo polvo en casa. Prefiero unas buenas de aluminio.
     
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  13. Kapelmuur

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    Al parecer tú lo haces cada sábado.
    No tengo otra cosa que hacer que subir a los lagos lloviendo.
     
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  14. Wallis

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    Normal que hagas esa recomendación entonces
     
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  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Normal que no supedite la compra de unas ruedas a si alguna vez voy a bajar los lagos con agua.

    Decir que las de 38 son para tri o para ganar velocidad extra es mucho más certero. Dónde va a parar!
     
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  16. Wallis

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    Es que yo no he dicho "si alguna vez haces un puerto". He dicho que si vive en zona de puertos y lluvia yo recomiendo ruedas sin perfil o poco perfil y pista de aluminio.
    Y cualquiera que viva en el norte sabe perfectamente que una rueda con pista de carbono no frena igual en mojado.

    Por otro lado, todo el mubdo sabe que a más perfil, más punta de velocidad. Y tampoco he dicho que las de perfil solo son para triatlon. Son ganas de tergiversar...
     
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  17. DHG01

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    Qué grande el revival de Kapelmuur!
    Pásate por el hilo de discos/puentes y pon un poco de orden; ahora están con el ancho de rueda.
     
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  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Discos y ancho de cubierta?
    Quieres que me cierren la cuenta del tiron? :D
     
  19. Mon1982

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    Carbono siempre, cierto es que la frenada no es igual en mojado, pero la mayoría no sale en mojado y si te pilla la lluvia por sorpresa bajando un puerto, tampoco hay que ir a muerte. Yo solo noto algo de beneficio con las de perfil 60 con las de 38 y 50 voy prácticamente igual que sin perfil, pero también lo subo todo con las de 60. Para mí el perfil es más cuestión de estética y peso que de nada más
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En el link de abajo ponen muy bien a las DT.

    Un matiz que no hice antes es que en carbono llevo tubular; la banda de frenado tiende a dar menos problemas. Soy un poco reacio a una llanta de carbono de marca de poco conocida y más en cubierta.

    Por otra parte, según la prueba, las DT vienen preparadas como tubeless ready. Yo en carretera no lo he probado, y si no sella el pringué está asegurado. Pero las cubiertas que están dando menor resistencia son TL en modo tubeless. Y eso puede tener gracia. Prácticamente te obliga a llevar 25 mm (con la presión de 23 es difícil que selle); si tu cuadro no es relativamente nuevo es posible que no entren bien.

    https://road.cc/content/review/184742-dt-swiss-rr21-dicut-wheelset?amp
     

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