He usado los 3 sistemas y todos tienen pros y contras. Tubular lo mas ligero pero también lo mas engorroso. Tubeless me gusta bastante, pero tienes que ir revisando presiones cada pocos días. Cubierta y cámara quizás lo mas práctico y simple, pero también mas peso.
Tengo oido que hay cubiertas muy muy buenas que son duras ante pinchazos y que agarran mucho,aunque claro esta que a mayor agarre,mayor desgaste. Yo soy de simplicidad maxima,aunque entiendo que haya otras maneras de pensar y prefieran otros sistemas
Caros? Un Sprinter de buen compromiso en comportamiento, durabilidad, peso y anti pinchazos no es más caro que una 4000 S2 Por 32€ los encuentras. Sobre lo de ser un coñazo ...pues tampoco es para tanto, aunque hay a quien le cuesta cambiar una cubierta y ahí ya no digo nada.
Yo he tenido tubular y prefiero tubeless por la comodidad de que si pincho y no sella pues pongo cámara y listo, además no se nota tanta diferencia como dicen Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
No seas "perro" con lo de cambiar una cubierta....que bastante que no lo oculto y voy de cara. Y en lo del precio,pues pensaba que eran mas caros,pero si pinchas...que haces...basura o lo mandas a arreglar? Por cierto me esta dejando alucinado el monton de gente que los lleva,pensaba que era residual,pero veo que no...mira..eso que aprendo.
Yo prefiero cubierta. E usado tubular durante unos años y la verdad es que me dejó arto. No poder llevar dos de repuesto es el mayor problema que yo le vi, además de que cuando pinchas y lo cambias en ruta , no lo puedes pegar con el peligro de destalonar que eso conlleva
Lo más práctico es cámara con cubierta, que por algo es lo que llevan casi todos los profesionales cuando entrenan. Ahora, que sé de gente que lleva tubular y hace muchos km y no pincha, y cuando pincha cambia el tubular en menos de lo que se cambia una cámara y cubierta.
Oye Carter...que no iba con mal rollo!!! Pensaba que era por mi,pero no me lo tome a mal.. pensaba que era un cuñita de coña.. Ok?
Por favor un poco de respeto con los que no saben cambiar cubiertas. Es un problema muy común hoy en día y que hace la vida muy difícil a muchos aficionados. No todo se vale con esto de hacer bromitas.
Cubierta normal 550 de peso + camara Tubeles 700 de peso mas liquido.... Creo que andan parejas en pesos no? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hay cubiertas tubeless como las Vittoria Corsa Speed Tlr muy ligeras, sobre 225gr. cada cubierta. De liquido unos 30gr. en cada rueda.
Que barbaridad 225 gr solo, increible. Pero creo que hay que comparar mismas gamas sino.... No e s objetivo el tema Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Estadísticas O. Gallego. Yo llevo la tradicional llanta de aluminio con cubierta, y frenos tradicionales. Conservador y pobre que es uno.