Cuales me recomendais y por qué? Frenos Shimano Xt

Tema en 'General' iniciado por davidirigaray, 10 Mar 2019.

  1. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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  2. emeritoaugusto

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    los vi a la mitad de precio la semana pasada en rczbikeshop
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo solo puedo opinar sobre los m8000 de un pistón, van bien, frenan bien y no me dan problemas y mucho me temo que la gran mayoría de nosotros no necesitamos mas para lo que hacemos cada semana.

    Doble pistón? pues no se... la gente que he visto que se los pone de mi círculo es pq usan ebike y veo un poco mas justificado necesitar mas superficie de frenada pastilla-disco, pero para una bici normal, a mi creo que no me merece la pena.
     
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  4. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    son la pareja los que he puesto
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Si vas a poner 4 pistones notarás mejoría, pero si solo pones de dos pistones, no creo que lo aprecie, los slx frenan igual que los xt, solo pesan algo menos. Si pones unas pastillas buenas, seguro te ahorras un buen dinero. Un saludo
     

  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Corrígeme si me equivoco pero las pastillas que usan unos y otros son las mismas, osea que la superficie de frenada pastilla-disco es la misma, la diferencia reside en que los de 4 pistones ejercen más presión que los de 2, aunque supongo que a igualdad de peso (osea montados en la misma bici con el mismo piloto) serán más bruscos y más fácil bloquear la rueda. Por lo tanto si el chaval quiere frenar más, las opciones son discos mejores, pastillas mejores o unos discos más grandes. Los 4 pistones mejor para enduro, ebikes o similares.

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  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Por eso no he querido asegurar mi afirmación al 100x100... ya que no recordaba si eran pastillas dobles o no. Se que hay otros de doble pistón que si llevan doble pastilla y entonces la cosa se pone mas cara.

    Lo que me comentaron una vez es que estos shimano tienen doble pistón, pero la fuerza que ejerce la maneta es la misma, la mejora sería que la distribuye de forma diferente.
     
  8. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Como te han comentado entre slx y xt no vas a notar diferencias.
    Los de 4 pistones, ni idea porque no los he probado.
    En bajadas largas notaba que a veces me quedaba sin frenos por calentamiento. Cambié a discos Ice tech y cero problemas (pastillas normales de resina). Si aún así tienes problemas puedes poner pastillas disipadoras.
    Saludos
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    No se de donde sacas que las pastillas de los XT/saint/ZEE son las mismas que la de los XT/SLX y demas son igualeso_O, con los 4 pistones tienes variación. Me explico, entre los que puse, los saint son los que mas potencia/mordiente tienen. En cambio XT/ZEE son mucho mas progresivos y dosificables, con lo cual menos probable que trabes las ruedas (que las trabas si aprietas mucho). Todos estos llevan pistones cerámicos que ayudan a disipar el calor.

    En cuanto a presión ejercida, los 2 pistones tendrán mas presión en el primer apretón que no los 4. También influye el tamaño del disco, no es lo mismo llevar un 160 que un 203. Cuanto mas pequeño mas rápido bloquea, que no llevando uno con mas diámetro.

    Otro factor de fatiga son las pastillas, en mi caso probé varias y me quedo con las galfer advanced. Frenan como dios manda y duran sobre 800kms (es lo que me venían durando a mi).

    El líquido que utilizan también influye, no es lo mismo el aceite mineral que el líquido de freno. Su punto de ebullición es muy distinto, pero en los shimano si cada cierto tiempo y dependiendo del uso/abuso que se les haya dado le cambias el aceite, te digo que no vas a tener problemas de fatiga.

    No es que los 4 pistones sean mejor para enduro o estas disciplinas, sino que los que miran el peso los suelen descartar.

    Si quieres frenos que aguanten y no se disparen en peso, te aconsejo los hope, magura. Si quieres shimano por facilidad de mantenimiento, pues monta los XT simples, pon discos de 180 (por ejemplo los RT 76) y pastillas semi-metálicas como las galfer advaced. Este es mi criterio y no es la verdad absoluta, tienes una amplia gama de frenos para escoger.

    También puedes montar los SLX en las mismas condiciones que te recomendé los XT. Como ya te dijo el compañero, la única diferencia es el peso.
     
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  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Eso es a lo que yo llamo un buen aporte, si señor. :)
     
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  11. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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