demontar piston maneta shimano xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfmpotiche, 19 Ene 2012.

  1. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

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    Puedes poner el enlace del video, el que has puesto no se ve.
    Un saludo.
     
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  2. brother

    brother Miembro activo

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    perdona javiru74, aquí te lo dejo

    si no lo ves prueva a poner en youtube
    Desmontaje y reparacion de maneta xt,
    espero que te sirva y perdona por la tardanza
     
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  3. titof

    titof Miembro activo

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    Muchas gracias brother, muy útil el vídeo, lástima que no tenga mayor definición, pero es útil igualmente.
     
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  4. titof

    titof Miembro activo

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  5. 3citroen

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    Muy interesante, lo añado a favoritos.
     
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  6. brother

    brother Miembro activo

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    muchas gracias ,chicos ,los voy a mirar ,esto funciona aportando todos un granito ,gracias
     
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  7. brother

    brother Miembro activo

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  8. titof

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    Gracias a ti Brother. Ya nos cuentas cuando lo pongas.
    Un saludo
     
  9. Paueric

    Paueric Miembro activo

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  10. 3citroen

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    Pues yo veo que esos son de Sram Guide.
     
  11. joseantio

    joseantio Miembro activo

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  12. normarmar

    normarmar Miembro

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  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si, tengo unos de esos 775 y otros SLX 665. Son los de bomba radial. Y desafortunadamente creo que no sirven. No los he desmontado, por lo que no te puedo asegurar.
    Si finalmente sirven coméntalo por aquí.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    No te valen, son de cilindro maestro de 22,2mm. Necesitas los de cilindro maestro de 18,8mm para Shimano antiguos.
     
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  15. 3citroen

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    Entiendo que en AliExpress hay también pistones de 18,8?
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Los había hace años, no lo sé actualmente.
     
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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Gracias, cuestión de buscar.
     
  18. normarmar

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    He cambiado las manetas de pinza y la maneta frena perfectamente ósea que era la pinza, he desmontado la pinza y los pistones son de aluminio pensaba que eran cerámicos, es de 20,9mm y los de ahora al parecer son de 21,9 (el calibre esta bien).

    La pinza al ser monobloque y no tener la llave de 5 puntas del tapón tiene jaleo para sacar los dos pistones porque uno sale bien bombeando pero el otro al liberar la presión es difícil sacarlo me ha tocado con aire comprimido tapando el orificio pequeño del que salió antes, lo he limpiado todo y parece que ahora tiene bastante mas mordida aunque al ser el trasero el latiguillo es mas largo y suelen tener algo mas de juego, de todas formas voy a cambiar también el latiguillo cuando haya de Shimano que por lo visto no hay stock ahora.

    La verdad que me da pena tener que deshacerme de ellos los he llevado ya en tres bicis con muy buen resultado pero al no tener ningún repuesto al mínimo fallo tocara cambiarlos.

    IMG_20210513_192800.jpg
     
  19. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    IMG_20190228_113657.jpg
    M755 1@ generación pistón metalico.
    M755 posteriores pistón plastico.
    Nota: faltan las juntas por poner.
    20190423_140007b.jpg
    Medidas pistón SLX moderno, iguales a la de los pistones metálicos chinos, salvo las juntas, que sin las originales, no hay casi ninguno que funcione de los orientales.
     
  20. normarmar

    normarmar Miembro

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    Pues nada sigue sin frenar, maneta hasta el fondo y toca bombear dos o tres veces para que frene, puedo comprar una pinza moderna y aprovechar la maneta? la cantidad de hidráulico que bombea la maneta que tengo valdrá para una pinza m8100 o m8000? tienen el pistón algo mas grande. Gracias de antemano.
     

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